Cybermonday: pisos, grifería y cemento, lo más vendido entre los materiales de construcción

Varias empresas del sector triplicaron ventas de usuarios que quieren refaccionar su vivienda o terminar de construirla. Hubo descuentos entre el 5 y 50%

Compartir
Compartir articulo
Ciber Monday Cieri
Ciber Monday Cieri

La décima edición del Cybermonday, el evento de ofertas y descuentos en compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), culminó anoche. En el rubro de materiales de la construcción, los pisos, grifería y los productos para obra gruesa fueron los más requeridos por la demanda que triplicó visitas con relación a la cita realizada en 2020.

Según las compañías del sector edilicio, el evento muestra un crecimiento en ventas 3 veces sobre una jornada “normal” de cualquier semana, donde los compradores aprovechan las ofertas que varían entre un 10 y un 50% de descuento sobre precios habituales.

Cemento, cal y arena, entre los materiales más comercializados a unos pocos clics, para aprovechar descuentos y ahorros
Cemento, cal y arena, entre los materiales más comercializados a unos pocos clics, para aprovechar descuentos y ahorros

Gabriel Paredes, jefe comercial omnicanal de Familia Bercomat, dijo a Infoabe, que, “de alguna manera es un esfuerzo conjunto que hacen las empresas que comercializan materiales y los proveedores a partir de compras anticipadas. Los productos para terminaciones son los mas buscado (los juegos de baño lideran las preferencias, seguido por la variedad de revestimientos para pisos)”.

“Casi la mitad de los visitantes son nuevos, y más del 60% son mujeres, lo mas buscado en la Web son las chapas y los vanitorys” (Paredes)

En esta compañía también vendieron muchos porcelanatos y cerámicos, y materiales de obra gruesa como cemento, hierro, arena y cal. El ticket promedió los $ 20.000 por usuario que compró vía dispositivo digital.

Los productos para terminaciones del hogar como para evitar salpicaduras en cocinas y baños, protagonistas entre la demanda
Los productos para terminaciones del hogar como para evitar salpicaduras en cocinas y baños, protagonistas entre la demanda

Algunos datos que sorprendieron: “casi la mitad de los visitantes son nuevos, y más del 60% son mujeres, en cuanto a edades son grupos bastante similares sin una distinción de franja etaria, lo mas buscado en la Web son las chapas y los vanitorys”, comentó Paredes.

También bachas para cocinas

Desde la empresa Banioferta, informaron que al comparar el Cybermonday de 2020, registraron un incremento de ventas de más de un 300 por ciento.

Florencia Bartoli, gerenta de marketing de la compañía que opera 100% online, dijo a Infobae, que, “la mayor demanda estuvo en las categorías de griferías y bachas de cocinas. La quita en los precios de los productos varió entre un 5 y 15%”.

Las bachas simple de cocinas parten desde $ 4.000 con IVA incluido, y un juego de grifería completo para el baño, arranca en los $ 16.000, también con IVA incluido.

Un juego de grifería completo así parte desde los $ 16.000 con IVA incluido
Un juego de grifería completo así parte desde los $ 16.000 con IVA incluido

“La mayoría de las operaciones se hicieron a través de tarjetas de débito o crédito, hasta un pago o en cuotas según el material seleccionado por la gente. También por Mercado Pago, Rapipago o Pago Fácil, para los que abonaron en efectivo”, añadió Bartoli.

Desde La Plata

En la capital de la provincia bonaerense también el encuentro organizado por la CACE arrojó buenos resultados.

El Grupo Anacleto miembro de la Red Metro2, especializado en ventas de pisos y sanitarios, entre otros artículos, aumentó un 20% las ventas con respecto a 2020.

“Lo más vendido fueron los combos de loza sanitaria (inodoros, depósito y bidet) y las griferías” (Giffi)

Así lo confirmó a Infobae Agustín Giffi, gerente comercial: “Lo más vendido fueron los combos de loza sanitaria (inodoros, depósito y bidet) y las griferías. Nuestras ofertas oscilaron entre un 10 y 30 por ciento”.

La grifería está entre los materiales que puedan acopiarse. Varias compañías constructoras los compran para ahorrar y alcanzar descuentos importantes para ganarle a la inflación
La grifería está entre los materiales que puedan acopiarse. Varias compañías constructoras los compran para ahorrar y alcanzar descuentos importantes para ganarle a la inflación

Por ejemplo, un combo de grifería de una marca muy reconocida, costó $ 38.969, con una reducción del 15 por ciento. Y una bañera de acero, de 1,40 x 70 metros tuvo una quita del 25 % y culminó comercializándose en 33.338 pesos.

Acopio, otra opción que se aprovechó

La firma Tucson, vendió varios porcelanatos importados. Pero también detallaron a Infobae, que empresas constructoras o interesados en ahorrar, destinaron dinero para la compra de materiales para acopiar, acción que permite contrarrestar los efectos de la inflación y ahorrar pesos al anticipar las compras.

Lucas Cáceres, gerente general de esta compañía, dijo a Infobae, lo siguiente: “Lo que más se venden son pisos y revestimientos, los valores por m2 pueden oscilar entre los $ 2.000 y $ 5.000, dependiendo del tipo de producto y calidad que puede ser 1ra o 2da. Lo menos requerido son los: vanitorys, hidromasajes, puertas, entre otros accesorios”.

Para que esta modalidad rinda en buenos términos, las empresas y la gente suelen pagar de contado, por transferencia o cheques diferidos.

“Las que mejor se pueden acopiar son las griferías, que ocupan menos lugar en un depósito o sector donde se ubiquen. En cuento a los precios, en el año todo aumentó en forma exponencial y parejo, no hay algún rubro que se destaque mas o menos. Los incrementos aproximados del año son 32% promedio, pero este tipo de eventos virtuales empujan mucho las ventas”, detalló Cáceres.

SEGUIR LEYENDO