Grinman, de la Cámara de Comercio: “Los controles de precios son aspirinas que funcionan un ratito pero la enfermedad sigue”

El líder empresario dijo que el método se usó repetidas veces en la Argentina sin éxito. “Es intentar repetir recetas que nunca funcionaron, que no van a funcionar”, comentó

Compartir
Compartir articulo
Mario Grinman, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC)
Mario Grinman, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC)

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dijo que el acuerdo de precios es repetir recetas que nunca funcionaron y que no van a funcionar. El dirigente empresario valoró el permanente diálogo con el Gobierno, pero aclaró que eso no implica que el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios escuchen sus sugerencias. Los congelamientos de precios, aseguró, “son todas aspirinas que calman el dolor un ratito pero después la enfermedad sigue”.

“El emperador romano fue el primero que implementó los controles de precios y ahí empezó el proceso de destrucción del Imperio Romano. Y en la Argentina lo hemos probado en el 72, después 73 y 74, también Onganía, después Alfonsín en el 85, si mi memoria no me falla en 2006 hubo algo de eso, también con Moreno en 2010-2013, Macri también lo hizo”, consideró Grinman en declaraciones a Radio La Red.

“En ningún Gobierno que pasó en la Argentina en los últimos 90 años, salvo la intención de [Carlos] Menem con [Domingo] Cavallo con la convertibilidad que es otro tema, nunca hubo un plan anti inflacionario por eso la Argentina sigue siendo la mosca en la sopa de la región porque Chile lo solucionó, Uruguay lo solucionó, Paraguay lo solucionó. No estoy hablando de Noruega o Suecia, estoy hablando de nuestros países hermanos”, dijo.

“El emperador romano fue el primero que implementó los controles de precios y ahí empezó el proceso de destrucción del Imperio Romano”

Consultado respecto a si el acuerdo fue impuesto por el Gobierno, Grinman aseguró que no y valoró que haya diálogo con el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios. Lo que no implica que puedan influir en sus iniciativas.

“Se dialoga mucho con este Gobierno, hay que reconocerlo. Yo voy a ser franco, el presidente [Mauricio] Macri nunca recibió a la Cámara Argentina de Comercio, en cambio con el presidente Fernández estuvimos un montón de veces. Pero dialogar no significa que nos escuchen y lleven a la práctica las cosas que le sugerimos”, dijo.

“Cuando nosotros hablamos de qué hay que hacer para generar riqueza nosotros sabemos lo que hay que hacer. Porque en la Argentina lo único que ha crecido es la pobreza, y para combatir ese flagelo tremendo hay que generar riqueza, y nosotros sabemos cómo generarla desde el sector privado con nuevas empresas, creando fuentes de trabajo. Porque el Estado no puede seguir tomando personal porque es un empleo de mala calidad que además resiente las finanzas del Estado e incrementa el déficit fiscal que es todo el problema de la Argentina, o por lo menos el 90%”, se lamentó.

“Es intentar repetir recetas que nunca funcionaron, que no van a funcionar”

“Es intentar repetir recetas que nunca funcionaron, que no van a funcionar. Y esto no es un problema de esta gestión, es un problema de todos los gobernantes de no hacer los cambios estructurales que requiere el país y que sabemos que son dolorosos, muy dolorosos. Le voy a poner un ejemplo práctico. Usted en su casa ingresa $20.000 y gasta $25.000. En algún momento va a tener que decirle a su señora y a sus hijos tenemos que comer polenta, la ropa hay que surcirla porque no se puede comprarla y eso es lo mismo que le pasa a la Argentina”, agregó.

“En algún momento tenemos que darnos cuenta que lo que estamos pagando por las tarifas no son precios reales, que lo que estamos pagando por el transporte no son precios reales. Entonces no se puede vivir de subsidios, lo dijo el Papa. Entendamos que si queremos transformarnos en un país normal hay que hacer cambios estructurales que son dolorosos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Brasil y más de una docena de países dijeron que la liberación de las personas secuestradas por el grupo terrorista supondría un alto el fuego inmediato, el aumento de la ayuda humanitaria y conduciría a un fin creíble de las hostilidades en Gaza
Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Audi desembarca en la Fórmula 1 y podría generar una revolución: el cambio de pilotos que impulsaría en la grilla

El equipo Sauber llegará con la automotriz a la categoría en 2026 y apuntaría a dos corredores con experiencia
Audi desembarca en la Fórmula 1 y podría generar una revolución: el cambio de pilotos que impulsaría en la grilla

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”
MÁS NOTICIAS