Se realizó un nuevo sorteo del Plan Procrear II: zonas, beneficiados y cuánto deberán pagar

Por las unidades los beneficiarios pagan una cuota que parte desde 20.000 pesos. Cuáles son los requisitos para inscribirse en las futuras líneas que abrirá el Gobierno

Compartir
Compartir articulo
El desarrollo urbanístico de San Miguel, en el GBA
El desarrollo urbanístico de San Miguel, en el GBA

Hoy se realizó en el Banco Hipotecario el sorteo de 732 viviendas pertenecientes a la línea Desarrollos Urbanísticos del Programa Procrear II.

La cita se transmitió por la Televisión Pública y fue seguida atentamente por cientos de inscriptos, entre los que resultaron adjudicatarios de viviendas a estrenar. Las familias ganadoras podrán habitar en unas semana su hogar ubicado en 8 proyectos situados en distintas provincias.

En el inicio del sorteo, fue el turno de los beneficiarios del Barrio Liceo y San Francisco, ambos proyectos de la provincia de Córdoba (que sumaron 327 ganadores) y a posterior, fueron beneficiados los propietarios de los desarrollos ubicados en San Miguel y Merlo, en provincia de Buenos Aires. Para culminar con los adjudicatarios de la Ciudad de Mendoza (Mendoza), San Rafael (Mendoza), Ciudad de San Luis (San Luis) y Puerto Madryn (Chubut).

Las unidades sorteadas hoy son en dúplex, de dos, tres y cuatro ambientes y pagan una cuota que parte desde los 20.000 pesos. En los desarrollos sorteados hoy el Gobierno nacional hoy realizó una inversión de 4.500 millones de pesos.

Para el futuro, quienes deseen inscribirse, en todos los casos, la tasa de interés será del 0% y para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán ser ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente, con DNI vigente, que tengan entre 18 y 68 años de edad, cuenten con al menos 12 meses de antigüedad laboral y no presenten antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Para aspirar a un crédito para la refacción de un inmueble tendrán que demostrar ingresos de entre 25.000 y 175.000 pesos, dependiendo del monto a solicitar. En cambio, a los beneficiarios del préstamo para la construcción se les pedirá que el mismo sea de entre 53.000 y 175.000 pesos.

El proyecto en Puerto Madryn
El proyecto en Puerto Madryn

También los requisitos estipulan que no deben ser beneficiario de ningún otro plan de vivienda durante los últimos 10 años. Acreditar estado civil declarado en el formulario de inscripción, salvo para solteras/os. Y presentar certificado de Discapacidad, si corresponde.

Al momento de completar la inscripción, el o la solicitante puede incluir un/a sola/o cotitular. Para quienes estén casadas/os, el cónyuge será considerado automáticamente como cotitular. El vínculo puede haber sido registrado a través de Matrimonio, Unión Convivencial, Unión de hecho (debe haber domicilio coincidente)

Para obtener más información sobre el programa y cómo realizar la inscripción ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

Apuesta

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, precisó: “Estos sorteos representan la concreción de muchas ilusiones de quienes resultan ser beneficiarios. Además, se genera un círculo virtuoso y de riqueza, porque pasan a ser propietarios de sus hogares, y notamos el esfuerzo de cada argentino para que se edifiquen casas de muy buena categoría”.

Esta cartera, en breve realizará la entrega de la vivienda N° 10.000, dentro de Procrear, desde que asumió el actual gobierno.

Ferraresi también anunció que el 18 de mayo sortearán los 22.000 créditos para quienes poseen lote propio que recibirán hasta 4 millones de pesos para edificar su hogar, “planes que se pagarán a tasa 0, algo inusual en nuestro país. Por otro lado, tenemos un plan ambicioso de levantar 75.000 unidades por año, hasta 2023, a partir de Casa Propia, una de las líneas del Procrear II”.

“Estos sorteos representan la concreción de muchas ilusiones de quienes resultan ser beneficiarios. Además, se genera un círculo virtuoso y de riqueza, porque pasan a ser propietarios de sus hogares” (Ferraresi)

El sorteo culminó con las viviendas edificadas en los proyectos construidos en San Luis y Mendoza. Hay que recordar que los créditos se ajustan por la fórmula Hog.Ar, por aumentos de salarios.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del ministerio, sostuvo: “Lo importante es que estamos generando varias propuestas para la gente, saliendo del esquema de la lógica financiera. No vamos a volver a planes de ajustes como el UVA, sino al contrario, queremos darle propuestas a quien asuma el riesgo y pueda afrontarlo sin problemas y con previsibilidad. La idea, de los desarrollos urbanísticos, es poder llegar a 23.000 unidades distribuidas en 70 predios que tenemos en todo el país”.

Finalmente, los funcionarios que están al frente de los distintos programas, informaron que en breve se lanzarán nuevos esquemas de desarrollos urbanísticos como sorteos a los que decenas de beneficiarios podrán, acceder a su hogar.

“A la vez generamos por medio de esta herramienta del Estado, sentido federal que contribuye en sumar empleo, ventas de materiales en los corralones de cada municipio y motorizar las industrias que giran en torno al sector de la construcción”, concluyó Scatolini.

SEGUIR LEYENDO: