
La compañía Apple Inc. planea anunciar nuevos iPads a partir de abril. Los dispositivos se sumarán a una línea de productos que se vienen desempeñado particularmente bien en el marco de la pandemia de coronavirus en el que las personas trabajan y estudian desde sus casas, según informó la agencia de noticias Bloomberg.
La firma tecnológica está planeando una actualización de su línea iPad Pro, agregando un mejor procesador y cámaras mejoradas. Los nuevos modelos se verán similares a los iPad Pros actuales y contarán con los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas.
Los dispositivos tendrán un procesador actualizado que está a la par con el chip M1 más rápido en los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.
Apple diseña estos procesadores por sí misma y normalmente los fabrica Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. La compañía también está buscando incluir una pantalla Mini-LED en, al menos, el modelo más grande, lo que proporcionaría un display más brillante y con relaciones de contraste mejoradas.
En las pruebas, los nuevos iPad Pros utilizaron un conector Thunderbolt, el mismo puerto en las últimas Mac con procesadores Apple personalizados. El puerto no requiere cargadores nuevos, pero permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos. También es más rápido en la sincronización de datos que la tecnología USB-C utilizada en los modelos actuales.
Según la agencia de noticias, una portavoz de Apple evito hacer comentarios mientras que la compañía aún no anunció su primer evento de lanzamiento de producto del año, por lo que sus planes podrían cambiar.
Cabe destacar que durante el trimestre clave de vacaciones de 2020, el iPad generó USD 8.400 millones en ingresos para Apple, la mayor cantidad desde 2014. Asimismo, las ventas aumentaron por la demanda de las personas que trabajaron y estudiaron desde sus casas durante la pandemia de coronavirus.

A medida que en los próximos meses los empleados y estudiantes comiencen a regresar a las oficinas y escuelas, Apple apostará por los nuevos modelos de iPad para mantener el interés en la línea de tabletas.
El iPad Pro fue la última actualización en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia. En esta versión se agregó un procesador ajustado, soporte para el teclado Magic con funda Trackpad y un escáner lidar junto a la cámara.
A fines de este año, Apple planea actualizar su iPad más económico dirigido a estudiantes con un diseño más delgado y liviano, informó Bloomberg News.
También se está preparando para lanzar un nuevo iPad mini con una pantalla más grande, un aumento respecto a la pantalla de 7,9 pulgadas utilizada desde el primer modelo. El iPad mini tuvo su última actualización en 2019, cuando se agregó un soporte para el Apple Pencil y un procesador más rápido.
En tanto, Apple tiene previstas otras actualizaciones de productos para este año. La compañía está trabajando en nuevos iPhones y Apple Watches, un accesorio para rastrear la ubicación de objetos físicos y actualizaciones importantes para la computadora portátil MacBook Pro y la computadora de escritorio iMac.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Cuál es la condición que puso Milei para eliminar las bandas cambiarias y dejar flotar libremente el dólar
El Presidente defendió el esquema cambiario en Davos y relativizó la necesidad de volver a emitir deuda en los mercados internacionales de crédito

Shell evalúa la venta de sus activos en Vaca Muerta y ya hizo contacto con posibles compradores
Aunque todavía no hay confirmación, la posibilidad está sobre la mes, según Reuters. La petrolera fue una de las primeras impulsoras del yacimiento en 2012
ANSES: a cuánto llegarán la jubilación mínima y la AUH con el aumento de febrero
Luego de conocerse el IPC de diciembre de 2025 se ajustarán todas sus prestaciones. Los nuevos valores de todos los haberes

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 23 de enero
El esquema de pagos sigue un orden basado en el tipo de prestación y la terminación del documento, con valores actualizados para quienes integran el sistema nacional

El lado B de la acumulación de reservas: las compras del BCRA colaboran con un repunte de las tasas en pesos
Mientras que el Banco Central lleva comprados USD 903 millones, las tasas treparon y amenazan con dificultar un repunte de la actividad económica



