Bitcoin: el pronóstico optimista de uno de los ejecutivos más exitosos del mercado sobre la carrera contra el dólar y otras grandes monedas

Jesse Powell, director general de la bolsa de intercambio de criptodivisas Kraken, habló con Bloomberg sobre el futuro de la principal criptomoneda

Compartir
Compartir articulo
El Bitcoin con grandes perspectivas, según Jesse Powell
El Bitcoin con grandes perspectivas, según Jesse Powell

El bitcoin se convertirá en la moneda mundial ya que “hay que pensar que va a llegar hasta el infinito”, sostuvo Jesse Powell, director general de la bolsa de intercambio de criptodivisas Kraken, en una entrevista con Bloomberg.

En cambio, las grandes divisas ya están exhibiendo signos extremos de debilidad y la gente pronto comenzará a medir el precio de las cosas en términos de bitcoin, dijo. “Creo que los verdaderos creyentes te dirán que va a llegar a la luna, a Marte, y finalmente será la moneda del mundo”, indicó Powell.

Kraken, cuya sede está en San Francisco, se encuentra en conversaciones para recaudar nuevos fondos que duplicarían su valoración a más de 10.000 millones de dólares, informó Bloomberg.

El precio del bitcoin se ubicaba en USD 49.180 hoy cerca de las 8 de la Argentina y, pese a su baja previa, subió cerca del 70 por ciento desde principios de año. Su valor cayó a principios de esta semana después de los comentarios cautelosos de la audiencia de confirmación de Gary Gensler para su nombramiento como presidente de la Comisión de Valores y Bolsa. El funcionario afirmó que asegurar que los mercados de criptomonedas estén libres de fraude y manipulación es un reto, pese a que ha sido considerado como un defensor de las criptodivisas por trabajo previo y sus enseñanzas sobre el tema en el MIT.

Jesse Powell de Kraken dijo que el Bitcoin reemplazará a las grandes monedas
Jesse Powell de Kraken dijo que el Bitcoin reemplazará a las grandes monedas

“A corto plazo, la gente ve que (el bitcoin) supera al oro como depósito de valor, así que creo que un millón de dólares como objetivo de precio en los próximos 10 años es muy razonable”, dijo Powell.

Los “creyentes” del bitcoin esperan que sustituya al dinero fiduciario y a la capitalización de mercado de todas las monedas nacionales, según Powell.

El Bitcoin, la “cripto” más popular superó del billón (millón de millones) de dólares de valor de mercado. Y la semana pasada tocó un récord intradiario de USD 58.354, aunque a partir del jueves pasado acusó un muy fuerte recorte de precios.

En ese sentido, un informe de Forbes puntualizó que en forma global, el mercado de Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum y Dogecoin ha perdido alrededor de USD 400.000 millones de valor de mercado desde su pico el fin de semana pasada, a medida que el pánico se extiende entre los traders.

“El precio del Bitcoin, después de estar a poca distancia de contacto de los USD 60.000 la semana pasada, se desplomó casi un 25%, para caer a un mínimo de USD 43.000, aunque conserva alza de casi 50% desde el comienzos de 2021″, comentó la publicación especializada en finanzas y negocios.

Ahora, los documentos publicados por la plataforma más importante de intercambio de criptomonedas, Coinbase, previos a su tan esperada oferta pública inicial (OPI) detallaron los posibles eventos que teme que puedan desestabilizar el precio de Bitcoin y Ethereum, lo que socavó potencialmente su propio negocio.

Como parte de sus preparativos de OPI, Coinbase determinó una serie de factores que podrían afectar el precio de las dos criptomonedas más grandes, Bitcoin y Ethereum, que generan el 56% del volumen total de operaciones en el intercambio y proporcionan a Coinbase la mayor parte de sus ingresos a través de tasas de transferencia.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, cuyas advertencias agitaron al mercado de criptodivisas
Brian Armstrong, CEO de Coinbase, cuyas advertencias agitaron al mercado de criptodivisas

Estos factores de riesgo incluyen interrupciones, hacks, divisiones en la red subyacente -también conocida como ‘bifurcaciones’-, así como desarrollos en la computación cuántica y la regulación que afecta a las criptomonedas. “El futuro desarrollo y crecimiento de la criptografía está sujeto a una variedad de factores que son difíciles de predecir y evaluar”, se lee en el documento presentado ante la el ente de control de mercados de los EEUU.

Al presentar los prospectos para ser listada en el Nasdaq, Coinbase incluyó una hipótesis negativa acerca de qué pasaría con la cotización si se conociese su misterio original: quién es Satoshi Nakamoto, la persona o grupo de personas creadora del Bitcoin, del que se llevan “minadas” poco más de 18,5 millones de unidades, cantidad que se estirará hasta 21 millones en el año 2140, cuando supuestamente se acuñe el último Bitcoin.

SEGUIR LEYENDO: