Arranca el Procrear 2020: cuándo será el primer sorteo de los nuevos créditos para la vivienda

Son los primeros 40.000 beneficios de financiamiento para mejoras y refacciones hogareñas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El primer sorteo del Procrear 2020 será en la última semana de agosto. Se trata del arranque de la última versión del plan del Gobierno para la vivienda y, además, para incentivar la construcción, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena.

La idea es sortear 40.000 créditos de dos de las líneas del programa, una de mejoras para el hogar de hasta $50.000 y otra de refacciones de hasta $500.000. El mes que viene será el turno de las otras 7 líneas del plan, entre las que se cuenta la de créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del programa.

En la línea Mejoramientos - Microcréditos de $50.000 a 60 meses, la cuota estimada es de $1.590, con una tasa fija del 24%. El programa ofrecerá en total 120.000 soluciones de este tipo.

El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros). Las bases y condiciones se pueden ver en el documento que sigue:

En el caso de Mejoramientos - Refacción de $500.000 a 180 meses, la cuota estimada es de $ 12.738, con una tasa fija del 24%. Esta línea ofrece 70 mil cupo, en tres modalidades distintas: hasta $ 100.000, hasta $ 250.000 y hasta $ 500.000.

Más detalles:

Como ya detalló Infobae, los requisitos para acceder a las dos líneas con inscripción abierta son los siguientes:

- Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

- La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

- Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

- Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

- No encontrarse inhibido.

- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central, en los últimos doce meses.

Para inscribirse hay que entrar a www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear y hacer click sobre la línea a la que se busque acceder. Mejoramientos - Microcréditos y Mejoramientos - Refacción son las únicas dos que figuran con la leyenda “Inscripción Abierta”.

Una vez dentro del sitio de cada línea, hay que llenar formularios de información personal. En el caso de matrimonios o parejas, además, se permite un cotitular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.

Hay otras siete líneas contempladas dentro del programa de este año. Los sorteos para esa otras vías de financiamiento para vivienda van a empezar el mes que viene. Entre ellas está la de créditos hipotecarios. Hasta el momento hubo 160.000 inscriptos y en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat esperan que al momento del primer sorteo ya sean 200.000 los participantes.

Seguí leyendo: