El dólar siguió operado con escasas variantes por la inyección de divisas del BCRA

En sucursales del Banco Nación subió diez centavos, a $59,50 para la venta

Compartir
Compartir articulo
El billete verde acumula un alza mayor a 50% en 2019. (Shutterstock)
El billete verde acumula un alza mayor a 50% en 2019. (Shutterstock)

En los bancos de la City porteña el dólar continuó operado con mínimas variantes. Las intervenciones vendedoras del Banco Central contribuyeron otra vez a nutrir una oferta, en la que también se percibió un ingreso importante de liquidaciones de exportaciones del agro, que representan cerca de la tercera parte del volumen.

La imposición del nuevo “cepo” al mercado de cambios, que restringe operaciones para atesoramiento y pone límites a los giros al exterior, lleva más de un mes de vigencia. En ese período el valor de la divisa se mantuvo equilibrado, debajo de los 60 pesos en el mercado mayorista.

Este miércoles el billete verde ganó diez centavos, a $59,50 para la venta minorista en las sucursales del Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño finalizó a 60,30 pesos y un avance de seis centavos.

En la plaza mayorista o interbancaria ascendió a 57,99 pesos, con alza de 14 centavos. En 2019 acumula una ganancia de 53,8 por ciento.

“Esperamos que la brecha se vea presionada al alza, es un salto del spread entre el oficial y el Contado con Liquidación como el MEP. La primera nuevamente a niveles del 15%, y la segunda arriba del 9%”, señalaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Los expertos de Research for Traders observaron que la operatoria en las últimas ruedas cambiarias se realizó "en un marco de elevada demanda contenida por las ventas de bancos oficiales y del Banco Central”, con un volumen de negocios que en el spot ronda los USD 300 millones diarios.

Este miércoles se negociaron USD 335,021 millones al contado y apenas USD 55,1 millones en futuros en el ROFEX, donde los contratos para diciembre de 2019 cerraron a 69,11 pesos.

Renovadas ventas del Banco Central y de otros bancos oficiales suplieron la escasa oferta genuina y fijaron límite a la corrección”, sintetizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Desde las PASO hasta el 3 de octubre, la entidad que preside Guido Sandleris acumula un saldo neto negativo de USD 3.550 millones por sus intervenciones en el segmento de contado.

Las reservas internacionales restaron USD 84 millones y alcanzaron este martes los USD 47.986 millones, según datos sujetos a ajuste. Estos activos cedieron unos USD 18.323 millones desde el 12 de agosto pasado, un 27,6%, para quedar en mínimos desde el 29 de octubre pasado.

Asimismo, el saldo depósitos en dólares del sector privado en efectivo acusó a partir de las PASO un descenso de 34,8% u USD 11.324 millones, para sumar el pasado 4 de octubre unos USD 21.175 millones, el monto más bajo desde diciembre de 2016.

SEGUÍ LEYENDO: