El mejor tenista argentino de la actualidad y único representante nacional en el Masters 1000 de París, Francisco Cerúndolo (21), se enfrentará este jueves ante el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner en la tercera ronda del certamen. Este miércoles, el porteño se impuso al serbio Miomir Kecmanovic (53), por 7-5, 1-6 y 7-6 (4), y aseguró su lugar en los octavos de final del último certamen de esta categoría de la temporada, que se disputa bajo techo y sobre superficie rápida.
Con esta victoria, Fran igualó su actuación de 2023 y 2024, y buscará alcanzar los cuartos de final ante el principal favorito al título, tras la eliminación este miércoles del número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz. Tras la victoria del albiceleste, Sinner superó al belga Zizou Bergs (41), por 6-4 y 6-2, y así será rival del argentino por un boleto al cuadro de los ocho mejores del torneo.
Cerúndolo enfrentó al italiano en cinco ocasiones, con tres derrotas y dos victorias. Este año, Sinner se impuso en el Masters 1000 de Roma 7-6 (2) y 6-3, en el único choque entre ambos. En el mismo torneo, pero dos años antes, el sudamericano se quedó con el cruce entre sí, por 6-7 (3), 6-2 y 6-2.
Los otros tres enfrentamientos se dieron en 2022: en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y primer duelo, Fran se impuso 4-1 y retiro; mientras que las otras dos quedaron en manos del nacido en San Cándido 24 años atrás, en el Round Robin de la Copa Davis (7-5, 1-6 y 6-3) y el ATP 500 de Viena (7-5 y 6-3).
Analizando el rendimiento de Cerúndolo frente a los jugadores que componen el Top 10 mundial actual, su balance general es de 15 victorias y 20 derrotas. En el desglose de esos enfrentamientos directos, el porteño mantiene un récord favorable contra tres jugadores de ese grupo de élite: 3-1 sobre el alemán Alexander Zverev (3), 2-1 ante el italiano Lorenzo Musetti (8) y una ventaja de 5-4 frente al noruego Casper Ruud (9). Sus números se encuentran igualados (1-1) contra el estadounidense Taylor Fritz (4) y el australiano Alex de Minaur (6). Sin embargo, Cerúndolo tiene un balance negativo contra los rivales restantes del Top 10: 0-4 contra Carlos Alcaraz (1), 0-1 ante Novak Djokovic (5), 0-2 frente a Ben Shelton (7) y 1-2 contra Félix Auger-Aliassime (10).
En París, el tenista argentino es el único representante nacional en carrera. Llegó a la tercera ronda tras batallar contra Kecmanovic en un partido caracterizado por su falta de regularidad y el cambio de dominio. Cerúndolo logró imponerse en un primer set muy parejo por 7-5. Sin embargo, su nivel decayó notablemente en el segundo parcial, donde el serbio fue superior y se impuso con un claro 6-1, llevando la definición a un tercer set. En la manga decisiva, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta llegar al tiebreak. Allí, el argentino recuperó la solidez, se mostró más firme y selló su victoria por 7-3 en el desempate. Cerúndolo finalizó el encuentro con 63 tiros ganadores y 50 errores no forzados.
Últimas Noticias
La pelea que dio que hablar en la NBA entre el hijo de una leyenda y un rival: “Me golpeó desde un lugar donde no podía verlo”
Scotty Pippen Jr habló del episodio que protagonizo con Myron Gardner en el duelo entre Grizzlies y Heat

La trágica historia de amor y muerte que sacudió a los Juegos Olímpicos de Invierno: “Siempre serás mi sol”
El italiano Federico Tomasoni ganó una medalla y se la dedicó a su ex pareja Matilde Lorenzi, quien falleció en un misterioso accidente mientras entrenaba en Italia

El drama que vivió un piloto de Fórmula 1: su auto se prendió fuego durante una exhibición
El japonés Yuki Tsunoda tuvo que salir rápidamente de un viejo monoplaza Red Bull en medio de un show en la ciudad de San Francisco

La furia de Messi contra el árbitro tras la dura derrota del Inter Miami en el estreno de la MLS
El número 10 de Las Garzas mostró todo su enojo contra el juez luego del 3-0 en contra ante LAFC. Luis Suárez lo contuvo en el ingreso a los vestuarios

Paola Suárez inició su ciclo como capitana argentina en la Billie Jean King Cup: “Es un desafío enorme”
La ex número 1 del mundo en dobles encabezó su primera jornada oficial en el Club Náutico Hacoaj, donde compartió cancha con las jugadoras. “Hay muchas ganas y mucho potencial”, evaluó en una entrevista con Infobae

