Una insólita situación se registró en la previa del partido que Hamburgo y St. Pauli disputaron hoy por la Fecha 32 de la segunda división de Alemania. El encuentro definitorio para la Bundesliga 2 puso frente a frente a dos archirrivales que pelean por el ascenso. Durante la entrada en calor, casi se desmadra todo en el campo de juego del estadio Volksparkstadion ya que los mismos protagonistas estuvieron a punto de agarrarse a golpes de puño.
Aunque cada equipo estaba realizando el precalentamiento en una mitad de cancha definida de antemano, un cruce de miradas, comentario al aire y posterior careo casi termina en hecatombe. Auxiliares de Hamburgo y St. Pauli tuvieron que intervenir para que los jugadores que al rato iban a cruzarse en cancha no fueran apercibidos de antemano por las autoridades de turno. Empujones, manotazos e insultos no hicieron más que enardecer en las tribunas a un público que vivió a pleno los 90 minutos.
St. Pauli, líder del campeonato, acudió al derby sabiendo que con un triunfo sellaría su regreso a la máxima divisional y que además dejaría sin chances de disputar un playoff al Hamburgo. El dueño de casa, que nunca antes había estado en la B con su oponente máximo en la Bundesliga, jugó con la presión a cuestas de que su archirrival no cantara victoria en su cancha y en su cara. Fue victoria agónica para el Hamburgo, que con el tanto de cabeza de Robert Glatzel se quedó con el clásico por 1-0 e impidió que San Pauli subiera de categoría.

La tabla ahora quedó al rojo vivo: St. Pauli 63 puntos, Kiel 61 (jugará el domingo contra Wehen, que pelea el descenso), Fortuna Düsseldorf 59 y Hamburgo 55. Los primeros dos ascenderán a la Bundesliga, mientras que el tercero disputará un playoff por el ascenso contra el 16° de Primera (hoy es Mainz).
Faltan dos fechas para que el certamen culmine: St. Pauli recibirá al último, Osnabruck, y visitará al Wehen; Hamburgo está obligado a ganarle al Paderborn y Núremberg para acceder al tercer lugar. En la siguiente jornada se disputará un duelo clave: Kiel ante Fortuna Düsseldorf, que puede llegar a definir los ascensos y el podio.
Hay que mencionar que el St. Pauli es considerada una institución de izquierda, antifascista, que formó su fuerte ideología en los 80 y tiene aficionados en todo el mundo por sus creencias y cultura. Es reconocido por su militancia social, su identidad antifascista, ser gay friendly, su adoración al Che Guevara y su cercanía al rock. Si bien su máximo rival es el Hamburgo SV, también existe pica con el Bayern Múnich por su poderío económico y con Hansa Rostock por su vínculos y pensamientos de extrema derecha.
EL RESUMEN DEL PARTIDO
Últimas Noticias
La controvertida actitud de Mbappé tras el título de Barcelona en la Supercopa de España: así impidió el pasillo del Real Madrid
El francés no permitió el homenaje a sus rivales luego de la derrota de su equipo por 3-2

El anuncio especial que realizó Boca para la venta de entradas para el amistoso contra Millonarios en homenaje a Miguel Russo
El Xeneize realizó un importante aviso para los hinchas de cara al duelo que se jugará en La Bombonera
El rotundo cambio físico de Colapinto que generó impacto en la Fórmula 1
El argentino prepara su regreso a Europa mientras Alpine ajusta detalles para la temporada 2026 de la Máxima

Conmoción en Inglaterra por la muerte de un hincha tras un partido de la FA Cup: “Absolutamente devastados”
Un aficionado del Norwich City perdió la vida luego del encuentro ante el Walsall
El provocador gesto de Aryna Sabalenka tras imponerse en la polémica final del WTA 500 de Brisbane
La Nº 1 del mundo venció a Marta Kostyuk por 6-4 y 6-3 en una definición marcada por las tensiones


