Simeone prepara una profunda renovación en Atlético Madrid: qué pasará con De Paul, Correa y Molina

Tras quedar fuera de la Champions League en cuartos de final a manos del Borussia Dortmund, el estratega albiceleste tiene en mente llevar adelante una “revolución” dentro del equipo colchonero

Compartir
Compartir articulo
Atlético de Madrid planea un importante recambio en su plantel de cara a la próxima temporada (EFE/Fernando Alvarado)
Atlético de Madrid planea un importante recambio en su plantel de cara a la próxima temporada (EFE/Fernando Alvarado)

El martes pasado el Atlético de Madrid recibió un duro golpe en el Signal Park al caer por 4-2 ante Borussia Dortmund y quedar fuera de la Champions League en cuartos de final. Este resultado, sumado a la irregular campaña en La Liga de España provocaron que en el Colchonero estén pensando realizar una importante renovación dentro del plantel de cara a la próxima temporada.

Según informó el medio Relevo, el conjunto de la capital española tiene en mente llevar adelante “una revolución en el mercado” y está próximo a confirmar el desembarco de un nuevo jefe de ojeadores, una pieza clave en la búsqueda de nuevos talentos para mejorar el equipo.

El primer objetivo antes que finalice la temporada es asegurarse un lugar dentro de los cuatro primeros del torneo de Primera División de España, algo que hoy estarían consiguiendo. Con 61 unidades aparecen en el cuarto lugar, pero Athletic Bilbao asoma con sólo cuatro puntos menos a falta de siete compromisos. “Para el Atlético es muy importante, tanto desde el punto de vista económico como deportivo, clasificarse para la próxima Liga de Campeones”, recalcó este medio.

Cuando recién el Colchonero tenga el boleto en mano se lanzará de manera férrea al mercado de pases. El que estaría próximo a firmar para sumarse al organigrama rojiblanco es Juanan Pérez, como nuevo jefe de ojeadores. Trabajó en el club del 2013 al 2016 y luego pasó por Betis, Alavés y Getafe.

Nahuel Molina, uno de los apuntados por los aficionados del Atlético de Madrid tras la derrota contra Borussia Dortmund (REUTERS/Juan Medina)
Nahuel Molina, uno de los apuntados por los aficionados del Atlético de Madrid tras la derrota contra Borussia Dortmund (REUTERS/Juan Medina)

En la última línea todo hace indicar que Mario Hermoso no renovará y el futuro de Stefan Savic es una incógnita, ya que se espera que puedan llegar a las oficinas del club importantes ofertas por el defensor serbio. Otro que podría emigrar es Gabriel Paulista. La idea es sumar al zaguero Robin Le Normand, de la Real Sociedad, pero sacarlo del conjunto vasco significará invertir una gran suma de dinero.

Aunque en este artículo el mencionado medio advierte que Nahuel Molina “tendrá blindada su renovación y, salvo que haya ofertas sensacionales, debería quedarse”, en otro artículo advierten que el lateral derecho argentino es uno de los principales apuntados por la afición. “Fotografiado en los dos primeros goles del Dortmund, el argentino, este curso, está muy lejos de su mejor versión. La mayoría de acciones de peligro de los alemanes nacieron de esa banda derecha y los hinchas empiezan ya a impacientarse con un jugador que aún no ha demostrado ese nivel que sí que alcanzó con la camiseta de Udinese”, explicaron.

En la mitad de la cancha uno de los casos de estudio será el de Saúl, por quién se analizarían las ofertas que puedan llegar. Producto de su buen 2024, Rodrigo De Paul pareciera tener un lugar asegurado dentro del plantel.

Ángel Correa podría abandonar el Atlético de Madrid (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Ángel Correa podría abandonar el Atlético de Madrid (REUTERS/Wolfgang Rattay)

La delantera también sufrirá modificaciones, ya que el único intocable es el francés Antoine Griezmann. El neerlandés Memphis Depay, el español Álvaro Morata y el argentino Ángel Correa podrían emigrar. El ex San Lorenzo, incluso, estuvo cerca de irse cuando recibió una importante oferta del Al Ittihad de Arabia Saudita, equipo que dirige su compatriota Marcelo Gallardo. El sitio español enfatiza en estos aires de cambio, además, porque Atlético de Madrid es uno de los clasificados para disputar el mega Mundial de Clubes en 2025.

Atlético de Madrid buscará dar un paso hacia adelante en su intención de clasificar a la próxima edición de la Champions League este domingo, cuando visite el Estadio de Mendizorroza para enfrentar al Alavés, elenco que deambula por la parte baja de la tabla de posiciones. Luego, el sábado 27 de abril, tendrá un duelo clave como local contra Athletic Bilbao.

Ver más