La feroz crítica a Haaland después que empujó una cámara de TV en el empate entre Manchester City-Chelsea: “Está hambriento y desesperado”

El artillero lleva dos partidos sin convertir y tras el empate con el Chelsea mostró su furia. La opinión de una ex figura del deporte sobre el momento que atraviesa el Androide

Compartir
Compartir articulo
El delantero falló distintas oportunidades de gol en el duelo de la Premier League

Los delanteros viven del gol y bien lo sabe Erling Haaland, que este sábado tampoco pudo marcar para el Manchester City en el empate 1-1 de local ante el Chelsea por la fecha 25 de la Premier League. Terminado el encuentro el artillero noruego mostró su fastidio por otro encuentro sin concretar un tanto y empujó a una cámara de televisión que lo captó cuando se retiró del campo de juego. Su gesto derivó en análisis y reacciones de los hinchas.

El Androide es el máximo goleador de la presente Premier League con 16 gritos en 19 partidos. Anotó por última vez el sábado 10, en el triunfo 2-0 de local sobre el Everton. Ese día el atacante de 23 años metió un doblete. En el global de la temporada, sumando todas las competiciones, lleva

Pero no pudo repetir en el triunfo 3-1 ante el Copenhague, en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League (la vuelta será el 6 de marzo). Tampoco lo logró en el cotejo ante el Chelsea, pese a disponer de disponer de tiros al arco. Falta de precisión o buenas intervenciones de los arqueros, ahogaron sus gritos.

El contundente análisis de Darren Lewis sobre Erling Haaland

La cámara que empujó Haaland fue de la cadena deportiva Sky, y en sus estudios la ex estrella del beisbol estadounidense, Darren Lewis, brindó su opinión como deportista y fue a fondo sobre las sensaciones que experimenta de forma interna el futbolista que lo llevan a exteriorizar su bronca.

Su expectativa de gol es de 1,71 (por partido), la más alta sin gol en cualquier partido para el City”, comenzó el norteamericano. “Y esos nueve tiros sin marcar fueron la mayor cantidad en un solo partido sin conseguir un gol en cualquiera de sus 79 apariciones con el City”, justificó.

“Hay casi como una rabia allí, absolutamente, estoy seguro”, agregó y esgrimió la conducta del escandinavo porque “me gustaría ver eso en el fútbol. Está hambriento, ganó el triplete la temporada pasada, fácilmente podría estar conforme, pero quiere más, tiene hambre, está desesperado por poder llegar al arco otra vez”.

Incluso su entrenador, Pep Guardiola, se negó a culpar a Haaland por la pérdida de puntos del City. “Jugué durante 11 años y marqué 11 goles”, dijo el español. “Un gol por temporada. No soy el hombre adecuado para dar consejos a los delanteros”, añadió el estratega de 53 años, que llevó al conjunto inglés a ganar su primera Champions League y Mundial de Clubes en 2023.

Sin embargo, su conducta frente a la cámara fue repudiada por varios usuarios y simpatizantes del equipo Ciudadano en las redes sociales . Un aficionado al fútbol dijo: “Haaland aleja la cámara”. Otro dijo: “Haaland está furioso. Se quitó la cámara de la cara”.

Mientras que un tercero defendió al nórdico: “Erling Haaland no está aquí para que le pongan una cámara en la cara cuando no hace un buen partido”. Pero otros dos criticaron la reacción del punta: “Haaland empuja la cámara del camarógrafo de manera vergonzosa” y “Haaland alejando la cámara: empataste un partido de liga en febrero, hombre, ¡contrólate!”.

Luego de esta igualdad el Manchester City se ubica en la tercera colocación con 53 puntos, a 2 del Arsenal y a 4 del Liverpool. En la próxima jornada visitará al Bournemouth, el sábado, desde las 14.30 hora de la Argentina.