Novak Djokovic derrotó 6-3 y 6-3 al local Jannik Sinner y se consagró campeón del ATP Finals en Torino. A los 36 años, el serbio sigue demostrando que está un escalón por encima de la nueva generación y le devolvió gentilezas al italiano, que lo había vencido en la fase de grupos. El N° 1 del ranking, que obtuvo siete de los 13 certámenes en los que participó en la temporada, celebró en una competencia en la que debió sobrellevar la hostilidad del público, que lo abucheó contra Holger Rune cuando rompió dos raquetas, y en los dos encuentros ante Sinner. Esta vez, a diferencia del primer choque, al menos no respondió con gestos.
Eso sí, cuando confirmó su victoria, luego de saludar a su rival y de lanzar besos hacia la ubicación de su esposa, sus hijos y su equipo de trabajo encabezado por Goran Ivanisevic, se desahogó y soltó un grito potente (”¡Vamos!”) de cara a las graderías, y acompañando la actitud con histrionismo.
Luego, saludó uno a uno a los integrantes de la delegación e hizo foco en su usina de energías, su esposa Jelena Ristic y sus hijos Tara y Stefan. Arribaron a la península itálica con el torneo iniciado y presenciaron el sprint victorioso de Novak hacia su séptima conquista en el Masters, por lo que superó a Roger Federer en la tabla de títulos en el torneo que cierra el año.
Djokovic los besó, los abrazó y luego tuvo una segunda parte de complicidad con ellos: fue cuando antes de la entrega de premios se arrimó para dialogar. Se trata de un papá atento a pesar de sus responsabilidades profesionales que lo llevan a viajar por el mundo: en la transmisión de ESPN, por caso, destacaron que en los últimos días estaba preocupado por las faltas de los niños en la escuela.
* Las primeras palabras de Djokovic tras alzar el trofeo en el Torneo de Maestros
“Es una sensación irreal tenerlos cerca. Siempre quiero jugar bien frente a ellos. Era un sueño poder seguir en actividad con los niños teniendo consciencia de verme. Mis hijos me dan más fuerza”, dijo luego del triunfo ante Sinner el máximo ganador de torneos Grand Slam con 24 (detrás viene Rafael Nadal con 22).
El serbio subrayó que esta fue “una de las mejores temporadas de mi carrera”. Y volvió a agradecer a sus seres queridos y a su equipo porque “pasan momentos buenos y momentos malos durante las jornadas a mi lado, piensan todo el día cómo pueden ayudarme. Estoy orgulloso de ellos”.
Para el cierre, diplomático, les dedicó unas palabras a aquellos que lo silbaron a lo largo de la semana: “Entiendo que Sinner era el crédito local, pero el apoyo que hay en Italia por este deporte es verdaderamente increíble”.
* Las principales alternativas de la gran final en la penínsila itálica
Últimas Noticias
La pelea que dio que hablar en la NBA entre el hijo de una leyenda y un rival: “Me golpeó desde un lugar donde no podía verlo”
Scotty Pippen Jr habló del episodio que protagonizo con Myron Gardner en el duelo entre Grizzlies y Heat

La trágica historia de amor y muerte que sacudió a los Juegos Olímpicos de Invierno: “Siempre serás mi sol”
El italiano Federico Tomasoni ganó una medalla y se la dedicó a su ex pareja Matilde Lorenzi, quien falleció en un misterioso accidente mientras entrenaba en Italia

El drama que vivió un piloto de Fórmula 1: su auto se prendió fuego durante una exhibición
El japonés Yuki Tsunoda tuvo que salir rápidamente de un viejo monoplaza Red Bull en medio de un show en la ciudad de San Francisco

La furia de Messi contra el árbitro tras la dura derrota del Inter Miami en el estreno de la MLS
El número 10 de Las Garzas mostró todo su enojo contra el juez luego del 3-0 en contra ante LAFC. Luis Suárez lo contuvo en el ingreso a los vestuarios

Paola Suárez inició su ciclo como capitana argentina en la Billie Jean King Cup: “Es un desafío enorme”
La ex número 1 del mundo en dobles encabezó su primera jornada oficial en el Club Náutico Hacoaj, donde compartió cancha con las jugadoras. “Hay muchas ganas y mucho potencial”, evaluó en una entrevista con Infobae

