El emotivo mensaje del padre de Gallardo a su hijo tras la eliminación de River ante el Palmeiras

En su cuenta de Instagram le dedicó unas palabras de agradecimiento luego de que el Millonario quedara en la puerta de la hazaña en la semifinal de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo y su papá Máximo, en épocas de títulos
Marcelo Gallardo y su papá Máximo, en épocas de títulos

Más allá de que River quedó afuera en la Copa Libertadores de América, sus hinchas inflaron el pecho por la gran labor de su equipo que, si bien le ganó 2 a 0 al Palmeiras, no pudo superarlo en el global de la llave, ya que los brasileños vencieron 3 a 0 la semana pasada. Pero fue tan buena la faena del equipo de Marcelo Gallardo que sobraron reconocimientos y mensajes de aliento, entre ellos el del padre del Muñeco.

En su cuenta de Instagram, Máximo Eliseo Gallardo, escribió “Si tengo que decir algo, es solamente gracias. Gracias por hacerme sentir el padre más orgulloso del mundo”. En el posteo incluyó una foto con una frase de su hijo en la conferencia de prensa del día anterior al cotejo: “Tenemos que estar muy fuertes y con energía para el partido de mañana. Tenemos que jugar un partido y ya hemos jugado partidos perfectos”.

Mensaje de Máximo Eliseo Gallardo a su hijo.
Mensaje de Máximo Eliseo Gallardo a su hijo.

El mensaje del papá generó rápido muchas reacciones en las redes. Siempre son buenos los reconocimientos, aunque mucho más especiales los que pueden venir de un padre hacia un hijo.

No se le puede achacar nada el elenco del Millonario que anuló en la cancha a su rival. Mereció ganar y al menos llegar hasta una eventual definición por penales. Solo le faltó un gol, que en realidad lo hizo, el que convirtió Gonzalo Montiel, pero –VAR mediante- fue anulado por una posición adelantada previa de Lucas Borré.

Hasta el propio director técnico del Verdao no escatimó en elogios hacia su colega en la conferencia de prensa: “River tiene un entrenador que es mejor que yo”, dijo el portugués Abel Ferreira, que terminado el partido fue a buscarlo al Muñeco y quedó claro en las cámaras televisivas cómo felicitó de forma efusiva al Muñeco. “Usted es el número uno”, le dijo.

El padre de Marcelo también es entrenador e incluso dirigió a su hijo en sus inicios en el club Nahuel de Merlo. Además trabaja en River y es técnico del equipo Senior de la entidad de Núñez que hace unas semanas venció a Boca por 3 a 1 y varios simpatizantes del equipo de la banda vincularon ese festejo al obtenido en la histórica final de Madrid el 9 de diciembre de 2018. Al mismo tiempo, Máximo integra el grupo de trabajo de quienes buscan nuevos talentos para el club.

Fue una noche de impactos emotivos donde River estuvo cerca de tener esa “noche épica”, como anheló Marcelo Gallardo. Puede decirse que la tuvio más allá de que no accedió a la final. Mientras tanto el Muñeco, que tiene contrato hasta diciembre de este año, empieza a analizar cómo será su futuro.

Seguí leyendo