Thiago Silva elogió a Lionel Messi en la previa del duelo entre Brasil y Argentina (REUTERS)
Thiago Silva elogió a Lionel Messi en la previa del duelo entre Brasil y Argentina (REUTERS)

Lejos de "calentar" la previa del clásico entre Argentina y Brasil que se disputará por una de las semifinales de la Copa América 2019, el brasileño Thiago Silva optó por elogiar al capitán argentino Lionel Messi y por destacar sus características como jugador.

"Para mí es el mejor jugador de la historia, el mejor que yo vi jugar", dijo el defensor en la conferencia de prensa previa al encuentro que se jugará el próximo martes, desde las 21.30, en Belo Horizonte.

Más allá de obnubilarse con la clase de Messi, Thiago Silva tiene claro que debe dejar eso de lado para concentrarse en el objetivo de su equipo, que es llegar a la final de un certamen en el que cuenta con el apoyo de todo su público por ser local.

Al brasileño ya le ha tocado marcar al argentino (Shutterstock)
Al brasileño ya le ha tocado marcar al argentino (Shutterstock)

"Es siempre un privilegio muy grande poder enfrentarlo (a Messi), pero es un Brasil-Argentina y voy a intentar defender nuestro lado. Lo voy a admirar en otros partidos más adelante", señaló el experimentado futbolista de 34 años.

Sobre las razones que lo llevan a admirar de tal manera al rosarino, el defensor del equipo de Tité explicó: "No vi a Pelé ni a Zico, que son jugadores de los que se habla mucho. Tampoco vi a Maradona. Al único que vi jugar de esa manera es a Messi, un jugador diferente a todos".

El jugador del PSG de Francia es una de las figuras de Brasil (REUTERS)
El jugador del PSG de Francia es una de las figuras de Brasil (REUTERS)

Y agregó: "He visto a grandes jugadores como Ronaldinho, con quien pude jugar, a Ronaldo 'El Fenómeno', a Adriano…jugué con Seedorf, pero creo que Messi no tiene igual. Por eso también creo que también hay que resaltar a Cristiano Ronaldo, con quien tiene una disputa casi personal y creo que merece tanto respeto como Messi".

De seguro, Thiago Silva deberá vérselas con el talento de Messi ya que será uno de los encargados de intentar frenarlo el próximo martes cuando Brasil y Argentina estén cara a cara. El defensor buscará hacer a un lado su admiración por "La Pulga" para cumplir con el rol que le pide su entrenador y conducir así a Brasil hacia la gran final de la Copa.

SEGUÍ LEYENDO: