El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue protagonista de una entrevista realizada por el periodista Marcelo Longobardi en su programa en CNN en español, donde además de expresar sus ideas sobre el club millonario, dejó definiciones sobre la política y el futuro del país.

"En diciembre de 2019 hay que buscar la unidad con sentido común para hacer un cambio en serio en la Argentina", instó el líder del club de Núñez.

El nuevo estadio y otras frases de Rodolfo D'Onofrio

"Cuando asumimos, la situación del club era grave, estaba en coma 8. No tenía una línea de dirección profesional, no tenía estructura".

"Hoy está en la Justicia la administración anterior, incluido Daniel Passarella".

"Logramos revertir la situación que era peor de lo que imaginábamos, pero teníamos un proyecto para ir a ese lugar, un equipo y después un presidente".

"Ángel Labruna es el ídolo máximo de River, hasta tiene un monumento y representa a los hinchas. El día del hincha de River es el día que nació Labruna".

"El estadio Monumental tiene ochenta años y fue remodelado en el 77 y en el 78 en algunos sectores, pero hoy tenemos una discusión".

Vista exterior del Estadio Monumental (Foto: Juan MABROMATA / AFP)
Vista exterior del Estadio Monumental (Foto: Juan MABROMATA / AFP)

"Un estadio para 85 mil personas cerrado no cuesta menos de 300 millones de dólares y remodelar el que tenemos sale entre 140 y 150 millones de dólares, que no tenemos".

"En River hay dos proyectos: la remodelación del actual estadio o hacer uno nuevo".

"Pedimos tierras al lado del Centro Naval y estamos conversando. Ojalá el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me la venda… Es una broma, lo digo con respeto al Presidente de la Nación".

"La venta de la tierra del Monumental nos daría los fondos para construir el estadio e inclusive las obras viales necesarias estarían a cargo de River".

"Los pasos son: primero hay que comprar la tierra, presentar un anteproyecto del estadio, llamar a una licitación para vender las tierras de la cancha actual y llamar a licitación para hacer la obra".

SEGUÍ LEYENDO: