Un libro para la reposera: “Archivos de Word”, de Romina Paula

Durante el verano, diferentes personalidades de la cultura, el espectáculo, la sociedad y la política recomiendan lecturas para disfrutar en los días de descanso

Compartir
Compartir articulo
"Archivos de Word", de Romina Paula (Mansalva), recomendado por la actriz y dramaturga Pilar Ruiz
"Archivos de Word", de Romina Paula (Mansalva), recomendado por la actriz y dramaturga Pilar Ruiz

Pisando los últimos días de este intenso 2021, llegó a mis manos Archivos de Word de Romina Paula. Mi compañero me lo regaló para Navidad. No esperé a la fecha indicada, lo abrí apenas lo recibí, lo leí unos días después.

En Archivos de Word, Romina Paula nos ofrece 12 cuentos que parecían olvidados en su computadora. Lejos de eso, están impregnados de puro presente. Todos universos distintos, pero afectivamente los mismos. Todos escritos en diferentes años, pero trazados por la misma autora.

Además, para quienes escribimos, Archivos de Word viene a decirnos que aquellos textos sueltos, garabateados sin un destino claro, tienen fuerza en sí mismos y que con eso alcanza.

*Pilar Ruiz es actriz, dramaturga, directora escénica y docente. En el Fondo (2014), primera obra de su autoría, fue destacada por la Legislatura Porteña como Obra de interés para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Su obra más reciente, el unipersonal Suyay, participó este año del Festival Monoblock II.

SEGUIR LEYENDO: