Test virtual sobre coronavirus: una app te dice cómo actuar de acuerdo a los síntomas

La aplicación gratuita Testeate brinda datos oficiales fidedignos, proporciona herramientas para evacuar dudas acerca de la enfermedad y brinda números de teléfonos de emergencias y direcciones en casos de surgir alguna urgencia, Fue desarrollada por la empresa Andrómeda

Compartir
Compartir articulo
Testeate - yo me quedo en casa

Estar informados, controlar nuestros síntomas y evitar el contagio del coronavirus se han convertido en tres acciones vitales en medio del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y frente a la propagación de la pandemia que ya dejó más de 10.000 muertos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, fueron conformados 31 los nuevos casos positivos de COVID-19 y la cifra de infectados aumentó a 128 personas en todo el país. A lo que hay que sumar tres muertos, dos en la Capital Federal y uno en Chaco.

De los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento hay tres muertos en el país.

Según el informe, son 15 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 2 Chaco, uno en Tucumán, uno de Río Negro y uno en Santa Fe.

Con el objetivo de acercar a la población datos oficiales fidedignos, proporcionar herramientas para evacuar dudas acerca de la enfermedad y brindar números de teléfonos de emergencias y direcciones en casos de surgir alguna urgencia, la empresa Andrómeda acaba de lanzar la app gratuita Testeate.

infobae

“Con Testeate no sólo armamos un canal de intercambio de información directa entre las autoridades y la población, sino que es un modo de ordenar el caos generado por la pandemia. Para cuidarnos entre todos tenemos que estar en nuestras casas. Pero; ¿Qué pasa cuando empezamos a sentirnos malestar? ¿En qué momento debemos ir a un centro de salud? ¿A qué centro ir? Las respuestas a todas estas inquietudes están en una sola aplicación en nuestro teléfono”, aseguró Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Andrómeda, los desarrolladores de Testeate.

A medida que las personas comiencen a utilizar la aplicación, se podrá acceder a información actualizada constantemente acerca de la evolución del coronavirus por ciudades y barrio. Además, posibilita realizar un seguimiento de nuestras cuarentenas y las de quienes nos rodean, mientras que ofrece instrucciones acerca de cómo actuar.

“Esta es una aplicación gratuita de servicio público que busca conectar a las autoridades y la población para que todos hagamos nuestra parte en esta lucha conjunta. Aislarnos físicamente es una parte de la solución, conectarnos inteligentemente de manera digital es la otra”, afirmó Diego Iñigo, COO de Andrómeda.

La app Testeate fue desarrollada por la empresa Adrómeda
La app Testeate fue desarrollada por la empresa Adrómeda

La aplicación ofrece la posibilidad de conocer medidas de prevención actualizadas y localizadas en cada región, poder llevar un control de los síntomas alertando de los mismos a las autoridades, solicitar test de detección, conocer los mapas de los casos y obtener información constante del coronavirus,

A la app se puede acceder con sólo poseer un correo electrónico o una cuenta en la red social Facebook. Por el momento la aplicación no está disponible para descarga masiva, sino que la descarga dependerá de los acuerdos con diversos gobiernos locales.

En Argentina, la iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). El modelo, aseguran desde la empresa de tecnología Andrómeda, puede ser replicado en cualquier parte del mundo.

Seguí leyendo: