James Rodríguez a Minnesota: lo que debe saber del posible nuevo hogar del capitán de la selección Colombia

El jugador, que siempre luce la camiseta número 10 de la Tricolor, negocia con el club de la MLS de Estados Unidos para incorporarse a la pretemporada y estar de la mejor forma para el mundial de 2026

Guardar
En Estados Unidos afirman que
En Estados Unidos afirman que Rodríguez jugará en la MLS en 2026 - crédito @jamesdrodriguez/X/iStock

Luego de tres meses de inactividad profesional desde su salida del Club León de México, el 3 de febrero varios medios de Estados Unidos informaron que los directivos de Minnesota United negocian con el representante del futbolista colombiano James Rodríguez para que el 10 de la selección Colombia tenga su primera experiencia en la MLS.

Al respecto, The Athletic mencionó que hay avances para que el capitán de la Tricolor tenga nuevo club a falta de menos de cinco meses para que comience la Copa del Mundo, que será la tercera en la que tendrá participación el mediocampista nacido en Cúcuta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin que se confirme nada al respecto, Rodríguez publicó una fotografía a bordo de un avión en sus redes sociales y añadió el mensaje “Here we go”, que utiliza el periodista italiano Fabrizio Romano cuando confirma la contratación de un jugador en el mercado de fichajes.

El mediocampista estaría viajando para
El mediocampista estaría viajando para concretar su fichaje en un equipo de la MLS - crédito @jamesdrodriguez/X

Lo que se debe saber sobre Minnesota United

En el caso que se concrete, Minnesota United sería el undécimo club de la carrera de Rodríguez, que terminó contrato con León en noviembre de 2025. Desde entonces se prepara en su residencia en Medellín de cara a la Copa del Mundo.

Dicho club fue fundado en 2010 como NSC Minnesota Stars; compitió primero en la segunda división del fútbol de Estados Unidos y logró un campeonato en 2011. En 2013 adoptó el nombre actual y en 2017 se integró a la Major League Soccer (MLS) y representa a las ciudades de Minneapolis-Saint Paul.

Su apodo es The Loons, inspirado en el ave estatal de Minnesota. El club juega de local en el Allianz Field desde 2019 y aún no ganó títulos en la MLS, aunque fue subcampeón de la U.S. Open Cup en 2019 y semifinalista en la MLS en 2020.

La experiencia negativa de James en ciudades frías

Minnesota podría ser la nueva
Minnesota podría ser la nueva casa de James Rodríguez antes del mundial de 2026 - crédito Reuters

La posibilidad de que James Rodríguez juegue para Minnesota hizo que en redes sociales se recuerde todo lo que pasó cuando el colombiano estuvo en Múnich (Alemania), que calificó como una ciudad difícil por el clima.

En su momento, el equipo bávaro estaba interesado en adquirir los derechos deportivos del mediocampista al Real Madrid, pero la prensa en la capital española informó que el colombiano pidió desistir de ello porque no estaba feliz en Alemania.

En el caso de Minnesota, tiene un clima húmedo, que se caracteriza por tener inviernos largos, fríos y nevados; las temperaturas pueden descender por debajo de los -20 grados, en especial, en el norte del estado, y las nevadas son frecuentes desde noviembre hasta marzo.

Durante el verano, la temperatura promedio es de 25 grados, aunque las noches suelen ser frescas. La primavera y el otoño son estaciones de transición, con cambios bruscos de temperatura. Minnesota también experimenta tormentas eléctricas y tornados, principalmente, en los meses cálidos.

Minnesota fue semifinalista de la
Minnesota fue semifinalista de la MLS en 2025 - crédito Pioneer Press

A nivel futbolístico, en la temporada 2025, Minnesota tuvo como figuras a Anthony Markanich y Tani Oluwaseyi, que fueron los goleadores del equipo con diez anotaciones cada uno.

Hasta el momento no se ha filtrado información sobre el salario que le ofreció Minnesota a Rodríguez, que tendría menos de un mes para prepararse antes de que comience la nueva temporada de la MLS, puesto que la primera fecha se programó para el fin de semana del 21 de febrero.

En 2026, la MLS se detendrá después de mayo debido a que Estados Unidos es una de las sedes de la Copa del Mundo. Cuando termine la cita orbital, se jugará el resto de la temporada. De esa forma, James Rodríguez jugaría al menos 15 partidos antes de que comience la parte final de la preparación de la Tricolor para el debut ante Uzbekistán.