Carlos Antonio Vélez salió en defensa del Junior, pese a perder la Superliga: “Está en construcción”

El periodista sorprendió al explicar la situación del cuadro barranquillero y las razones para perder contra Santa Fe, que le pasó por encima en la vuelta

Guardar
Junior perdió la serie de
Junior perdió la serie de Superliga por 4-1, un marcador sorpresivo por el armado de la plantilla - crédito Colprensa

La Superliga dejó detalles por destacar, el principal fue el triunfo de Santa Fe, que suma su quinto trofeo en la competición, luego de superar por amplio margen al Junior de Barranquilla por marcador global de 4-1, que sorprendió a todos los aficionados porque fue una serie desequilibrada.

Más allá del resultado, periodistas como Carlos Antonio Vélez salieron en defensa del Junior, mencionando los detalles por los que perdió de esa manera, en especial porque solo un mes antes fue campeón de la Liga BetPlay, pero con bajas sensibles como la de José Enamorado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El comunicador también explicó las cualidades de los cardenales para tener ese gran inicio de temporada, pues, pese a contar con técnico nuevo y refuerzos de poco renombre, dieron cátedra en el campo de juego y por eso salieron victoriosos en la vuelta por goleada de 3-0.

“Este equipo tiene alteraciones definitivas y fundamentales”

Durante su programa Palabras Mayores, el periodista de Win Sports explicó que, pese a que la base de los tiburones es la misma de 2025, debe terminar de ajustar algunos detalles en su táctica para 2026, pues no tiene las mismas ventajas con respecto a la temporada anterior.

“Junior de Barranquilla está en construcción. Este equipo tiene alteraciones definitivas y fundamentales; por lo tanto, hay que construir un desarrollo en la cancha diferente al que traían. Junior tenía una estructura basada en el funcionamiento de sus centrocampistas y el hombre contra hombre de un jugador desequilibrante por derecha”, dijo.

Santa Fe mostró mucha superioridad
Santa Fe mostró mucha superioridad en el compromiso de vuelta y mostró las falencias de Junior, sobre todo en defensa - crédito Colprensa

Vélez también explicó que una de las ausencias que más se sintió fue la de Didier Moreno, volante que se fue para el Medellín tras no renovar su contrato y fue determinante para los títulos de 2023 y 2025: “Con todo y que era caótico tácticamente, sacaba al equipo y permitía liberar a sus compañeros para que pudieran desarrollar su juego”.

Otra baja sensible es la de José Enamorado, vendido a Gremio de Portoalegre y que, para el periodista, no tuvo el reemplazo ideal, pese a que el club contrató a otro extremo de sus cualidades: “No hace lo mismo que Enamorado. Barrios es de banda, pero con quiebre hacia adentro”.

Junior de Barranquilla no ganó
Junior de Barranquilla no ganó ninguno de los dos partidos de la Superliga - crédito Jairo Cassiani / Colprensa

Finalmente, Vélez se refirió a los volantes Guillermo Celis y Juan David Ríos, que tampoco destacaron en los dos compromisos, sobre todo el recién llegado desde Pereira porque era quien tomaría el puesto de Moreno: “No tienen ese pistón de ida y vuelta que era fundamental en el alma de Junior”.

“Rebasó y con creces mi expectativa”

Con respecto a Santa Fe, Carlos Antonio Vélez quedó sorprendido por la manera como el equipo afrontó la Superliga: “Más allá del resultado y lo que implica el tener una copa del año, es cómo se consiguió el objetivo. En el partido de ida no esperaba lo que vi, rebasó y con creces mi expectativa. Ayer fue muchísimo mejor, o sea que Santa Fe es un equipo que está creciendo”.

Pablo Repetto logró su primer
Pablo Repetto logró su primer título en el fútbol colombiano con Santa Fe - crédito Cristian Bayona / Colprensa

“Santa Fe sorprende cuando mantiene esa línea de cuatro sin salidas de los laterales, priorizó la seguridad”, dijo primero el periodista, añadiendo que Pablo Repetto, el técnico que arribó en diciembre, “gana con un montón de argumentos, registros, información... Llevan un mes, pero estamos hablando de un técnico que es un acierto total”.

“Ganó todos los títulos con Liga de Quito, con Independiente del Valle y Santos Laguna... Lo de la altura no es carreta, bien manejado y con esa exuberancia van a sacar provecho”, terminó de decir el comunicador, recordando que el uruguayo dirigió a Atlético Nacional entre marzo y agosto de 2024, siendo despedido.