Luis Fernando Muriel, el fichaje de peso para el Junior de Barranquilla: estos son los detalles de la negociación

Fuad Char, máximo accionista del equipo, reveló cómo será el contrato del delantero, proveniente del Orlando City, y que sacude al fútbol colombiano para 2026

Guardar
Luis Fernando Muriel será otra
Luis Fernando Muriel será otra de las figuras del fútbol colombiano para 2026, pues Junior logró su fichaje - crédito Nathan Ray Seebeck/Imagn Images

Fuad Char, principal accionista del Junior de Barranquilla, confirmó que el delantero Luis Fernando Muriel será la nueva figura del campeón de la Liga BetPlay para la temporada 2026, cuando clubes como Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali, Medellín y América han sorprendido con contrataciones de peso.

Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El máximo accionista Tiburón reveló detalles de la negociación por el atacante, proveniente de Orlando City y que fue un proceso largo porque los norteamericanos no querían dejar partir tan fácil al jugador, que es hincha de los rojiblancos y facilitó las cosas.

El contrato de Muriel

Char, en charla con El Heraldo, afirmó que el delantero firmará un contrato por dos años con el club, tras desvincularse como jugador libre del Orlando City de la Major League Soccer (MLS). El acuerdo contractual ya está definido y solo resta la firma de los documentos tras la revisión final por parte de los agentes italianos del futbolista.

Muriel acordó los valores de su contrato y firmará con nosotros por dos años. Hemos hecho un gran esfuerzo”, puntualizó. El traspaso se hizo posible después de que el delantero colombiano y el cuadro de la Florida acordaran la desvinculación de común acuerdo, permitiendo su arribo a Junior como jugador libre y sin costos de transferencia para el club barranquillero.

Luis Fernando Muriel finalmente será
Luis Fernando Muriel finalmente será jugador del Junior, con un contrato hasta diciembre de 2027 - crédito Luther Schlaifer/Imagn Images

En el aspecto financiero, Char subrayó que el costo del contrato es elevado: “Los que quieran aportar, son bienvenidos. Hasta ahora solo están aportando los Char”, indicó el directivo, añadiendo que “espero que muchos amigos me colaboren, me han ofrecido su ayuda, estoy seguro que van a aportar para cubrir los costos”.

La presentación oficial de Muriel y otros refuerzos será el martes 13 de enero en el Pabellón de Cristal, situado en el Malecón del Río de Barranquilla. El evento reunirá a cerca de mil asistentes, entre patrocinadores, jugadores y sus familias, prensa, y autoridades de Barranquilla y Cartagena.

Fuad Char, máximo accionista de
Fuad Char, máximo accionista de Junior, también dijo que el viernes 9 de enero será el anunció de la llegada de Luis Fernando Muriel - crédito Colprensa

Char adelantó que se rendirá un homenaje especial a los campeones de la Liga, con la entrega de una réplica personalizada del trofeo a cada uno de ellos: “Vamos a hacerle un homenaje a los campeones de la Liga, les vamos a entregar una réplica del trofeo, de 30 centímetros, con sus respectivos nombres. Nunca se había hecho eso”, detalló.

Afuera del Metropolitano

Por otra parte, la agenda del club está enmarcada por la remodelación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuya clausura definitiva para las obras de ampliación y mejora ha sido postergada en varias ocasiones, de cara a la final de la Copa Sudamericana en noviembre.

Tras la disputa de los últimos partidos en el ‘Metro’, Junior trasladará su localía para los encuentros de Liga al estadio Romelio Martínez, que cuenta con una capacidad cercana a los 9.000 espectadores. Los partidos de la Copa Libertadores se disputarán en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

El estadio Metropolitano pasará a
El estadio Metropolitano pasará a 60.000 espectadores, gracias a que se reconstruirá la tribuna del primer piso en todos los sectores y removerá la pista atlética - crédito @AlejandroChar/X

Sin embargo, el Tiburón volverá a su casa para el encuentro ante Tolima, por la Liga BetPlay, en una decisión que fue concertada con la Alcaldía de Barranquilla y la Dimayor, teniendo en cuenta los ajustes por los actos del Carnaval y la programación de la temporada futbolística. La gerencia, liderada por Héctor Fabio Báez, presentó a la Dimayor la lista de eventos del Carnaval que podrían coincidir con partidos del club, proponiendo así alternativas y posibles cambios de sede si fuera necesario.

El encuentro contará con algunas restricciones en la tribuna occidental, por las obras que se adelantan desde finales de diciembre, y en el sector del parqueadero, pero que no afectarán mucho el partido, que será el último en el primer semestre.