Así fue como Adrián Ramos le dio una mano al América de Cali para un fichaje de peso: “Fue en conjunto todo”

El experimentado delantero de los rojos se convirtió en el hombre clave para concretar uno de los refuerzos más importantes para la Liga BetPlay en 2026

Guardar
Adrián Ramos ha sido determinante
Adrián Ramos ha sido determinante para el América, no solo en la cancha, sino para cerrar fichajes - crédito América de Cali

América de Cali se ha movido en el mercado de fichajes y tampoco se quedó atrás con el tema de los refuerzos importantes, pues una de sus contrataciones fue nada menos que Darwin Machís, extremo venezolano que fue figura durante las eliminatorias sudamericanas al mundial de 2026.

De hecho, Adrián Ramos también ayudó al América en las negociaciones para las contrataciones, aprovechando no solo su experiencia, sino también su prestigio y jerarquía, que lo hacen valioso para cualquiera que llegue al club, por compartir cancha con una leyenda.

Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El equipo sigue trabajando en la pretemporada y alistándose para sus encuentros en la Serie Colombia, enfrentando al Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero, previo al debut en la Liga BetPlay frente al Internacional de Bogotá, que tomó la ficha de La Equidad tras el cambio de dueños.

“Estuve hablando mucho con mi amigo Adrián”

Es normal que algunos equipos usen a jugadores o el mismo técnico para convencer o ayudar en la negociación de un fichaje, debido a su poder de convencimiento y presentar el proyecto de la institución, además de que demuestra el reconocimiento y valor de esa persona en el fútbol.

Ese fue el caso de Adrián Ramos, que ayudó para la contratación de Darwin Machís, extremo que aceptó la oferta de los rojos y firmó contrato hace unos días, uniéndose a la pretemporada y trabajando para que figure en su primera experiencia en el fútbol colombiano.

Darwin Machís, presentado en el
Darwin Machís, presentado en el América de Cali para la temporada 2026 y como la gran figura de la plantilla - crédito América de Cali

En charla con El VBar Caracol, el venezolano afirmó que “es un sueño y un objetivo muy bonito venir a un club grande de Colombia, porque nos trazamos y tienen objetivos grandes que son ganar cosas importantes en el torneo local y competir en torneos internacionales. Estuve hablando mucho con mi amigo Adrián Ramos y también la confianza que me brindó la directiva

Machís añadió que “me habló junto con la directiva porque fue en conjunto todo. Pero ya yo tenía con este tema del América alrededor de dos años que estábamos con el tema de venir acá, no se había podido dar, pero bueno, ahora sí se pudo concretar y estoy feliz de estar acá”.

Darwin Machís ha sido clave
Darwin Machís ha sido clave para la selección de Venezuela en los últimos años, sobre todo en el camino al mundial de 2026 - crédito Cristóbal Herrera/EFE

Cabe recordar que Machís viene de la Universidad Central de Caracas, equipo con el que jugó durante los últimos seis meses de 2025, pero previamente pasó por el Real Valladolid de España, uno de los tantos equipos en los que jugó en territorio ibérico en su carrera.

“Me comentaba que la afición de América es exigente”

El extremo siguió explicando su amistad con Ramos, que viene desde que compartieron equipo en el Granada de España, antes de que el jugador diera el salto a los Diablos Rojos en la temporada 2020, además de que el delantero le habló sobre la institución y su gente.

Adrián Ramos destacó el cariño
Adrián Ramos destacó el cariño y apoyo de la afición al América, para la llegada de Darwin Machís - crédito @americadecali/Instagram

Con Adrián en Europa concentraba en Granada, específicamente. Siempre veíamos videos estando juntos y él siempre me comentaba que la afición de América es bastante exigente y por eso cada uno de nosotros tenemos que estar conscientes de en dónde estamos. Hay que trabajar para que ellos disfruten también y sacar buenos resultados”, afirmó.

Finalmente, Machís afirmó que se ha acomodado bien en el América y quiere triunfar con los rojos: “Voy conociendo poco a poco a los compañeros, lo que he visto durante estos pocos días que estoy aquí de entrenamiento, la verdad es que hay una plantilla bastante competitiva, mezclando jugadores jóvenes con jugadores de experiencia. La verdad es que se está haciendo un buen equipo y esto apenas va a iniciar, estamos aprovechando esta semana para el primer partido de liga”.