
La definición del campeón de la Copa Betplay se resolverá el 17 de diciembre de 2025 en el clásico antioqueño, luego del empate sin goles en el partido de ida.
El desenlace de la temporada del fútbol profesional colombiano no solo representa la oportunidad de sumar un título, sino también la posibilidad de cerrar el año con una satisfacción profunda para la afición, según expresaron los protagonistas en la conferencia de prensa previa al encuentro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Antes del duelo de vuelta de la final de la Copa Betplay, se le consultó en la atención a los medios de comunicación, el 15 de diciembre de 2025 a Diego Arias, director técnico de Atlético Nacional sobre la importancia de este título, y se le consultó sobre si en caso de ganarlo, se salvaría el año deportivo para el Verdolaga:
“Si es la forma de salvar el semestre o el año depende de quién lo mire. Para nosotros es un título muy importante y estamos enfocados en poder levantar la Copa. El objetivo es cerrar el año con una alegría que significa mucho para nuestra gente. Somos conscientes de lo que significa para la hinchada y para nosotros como club. Hay que agradecer por estar en la final y hay que hacer lo mejor que se pueda, intensidad, energía y decisión; eso hará sentir orgullosa a la gente y nos acercará al objetivo”, dijo.
Novedades en la nómina de Atlético Nacional y la emoción por jugar la final

Con respecto a lo que son las novedades en la lista de convocados, Arias explicó que el volante Jorman Campuzano salió con molestias, y esperarán a última hora para saber su estado físico y si podrá ser tenido en cuenta para la convocatoria de cara al partido ante Medellín:
“Jorman salió con una molestia, estamos esperando su evolución; el departamento médico está trabajando con él para ver si llega, es un jugador importante. Hay muchos momentos en los que he resaltado el día a día de Edwin, no es solo lo que la gente ve en el campo. Edwin ha sido un jugador que muestra el camino desde su profesionalismo y el carácter en los partidos difíciles como este. Evaluaremos lo que más nos conviene en este partido y decidiremos a partir de eso”, explicó.

También Arias habló acerca de lo que representa jugar la final ante Medellín, y describió la ansiedad y emoción que representa jugar una final:
“Lo que pasa por la cabeza es lo que depende de nosotros, cada detalle, hacer lo suficiente para ayudar a los jugadores que son los que nos representan. En el primer partido estuvimos cerca de abrir el marcador, ahora tenemos un segundo partido en el que depende de nosotros hacer nuestro juego para acercar el título a nuestras manos”, agregó.
Nacional y Medellín se juegan el todo o el nada en el último título de 2025

El primer capítulo de la final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional e Independiente Medellín concluyó sin goles, dejando la definición completamente abierta para el partido de vuelta, que se disputará el 17 de diciembre de 2025. La actuación del portero Washington Aguerre resultó determinante para que el marcador permaneciera en cero, ya que sus intervenciones evitaron que los verdes capitalizaran las oportunidades generadas durante el encuentro.
En los minutos finales, la tensión se mantuvo alta en el estadio. Cuando restaban cinco minutos para el cierre del tiempo reglamentario, Dairon Asprilla dispuso de una ocasión clara para Nacional, pero Aguerre respondió con una atajada con el pie. Instantes después, Camilo Cándido remató y el arquero volvió a lucirse, desviando el balón por encima del travesaño. Estas acciones consolidaron a Aguerre como la figura del partido.
El árbitro adicionó seis minutos al tiempo reglamentario, lo que prolongó la expectativa hasta el último instante. En el minuto 80, Nacional había realizado dos cambios más: Alfredo Morelos y Jorman Campuzano salieron para que ingresaran Juan Manuel Zapata y Dairon Asprilla. Campuzano, además, fue amonestado en el minuto setenta y siete por una falta sobre Esneyder Mena, mientras que Cándido recibió tarjeta amarilla en el minuto 73.
A pesar de la insistencia de Nacional, que mantuvo la presión en campo rival y buscó abrir el marcador por las bandas, la solidez defensiva de Medellín y la destacada labor de su arquero impidieron que se rompiera la igualdad. La serie, por tanto, se definirá en el partido de vuelta, con ambos equipos en igualdad de condiciones y la expectativa intacta para conocer al nuevo campeón de la Copa Colombia.
El partido de vuelta se jugará el 17 de diciembre de 2025, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a partir de las 7:30 p. m., y se podrá ver a través de las pantallas de Win + Fútbol y de Win Play. El juez central del partido será Wilmar Roldán.
Más Noticias
Dos jugadores del Inter Miami superan el valor de mercado de toda la plantilla de Atlético Nacional
El equipo de la MLS que disputará “El partido de la historia” ante el cuadro verdolaga el próximo 31 de enero supera ampliamente el valor de mercado del “Rey de copas” del fútbol colombiano

Messi en Colombia: las exigencias que hizo el club del argentino para visitar Medellín
Inter Miami y Atlético Nacional se enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot en un partido amistoso
Jhon Jader Durán se aleja de la Juventus: otro equipo europeo estaría detrás de su traspaso
La incorporación del jugador colombiano al conjunto francés se concretará tras finalizar su actual préstamo en Turquía, lo que permitirá su participación en la recta final de la Ligue 1 y en los playoffs europeos
Hora y dónde ver el UFC 325: Volkanovski vs. Lopes será la pelea estelar
La empresa norteamericana volverá a Australia, en un evento numerado que encabezará el campeón de 38 años

El peculiar homenaje a Falcao que es tendencia en Colombia: “El tigre no es como lo pintan”
La estatua del delantero colombiano ha generado comentarios y memes en redes sociales, luego de la caída del equipo ante Deportivo Pasto y la viralización de nuevas imágenes de la obra



