César Augusto Londoño se montó al bus de la victoria: “Nada mejor en la vida que la ilusión, que es gratis”

El próximo lunes 24 de junio la selección Colombia tendrá su debut en la Copa América ante Paraguay, la participación del equipo dirigido por Néstor Lorenzo ha despertado expectativa tanto en la prensa nacional como internacional

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo resaltó el presente de la selección e indicó que vale la pena ilusionarse con Los Cafeteros - crédito Montaje Infobae
El periodista deportivo resaltó el presente de la selección e indicó que vale la pena ilusionarse con Los Cafeteros - crédito Montaje Infobae

La selección Colombia tendrá su debut oficial en la Copa América 2024 ante Paraguay, los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarán en el NRG Stadium de Houston, Texas, el lunes 24 de junio a las 5 de la tarde (hora nacional) para confirmar el buen presente con el que llegan a la competición continental.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los Cafeteros extendieron su racha ganadora con el más reciente partido amistoso contra la selección de Bolivia, que terminó 3-0 a su favor. El equipo colombiano lleva más de dos años invicto, acumulando 8 victorias consecutivas y posicionándose como el tercer mejor equipo sudamericano de la Conmebol en el ranking FIFA, solo detrás de la campeona Argentina y Brasil.

La tricolor mostró un buen nivel en su último partido de preparación para afrontar la Copa América - crédito FCF
La tricolor mostró un buen nivel en su último partido de preparación para afrontar la Copa América - crédito FCF

Precisamente, esta seguidilla de victorias ha generado una sensación de optimismo entre ciertos sectores de la fanaticada e incluso dentro de la misma selección. Los Cafeteros esperan poder volver a disputar la final del torneo para acercarse aún más al sueño de levantar por segunda vez el trofeo de la competición más antigua entre selecciones del mundo.

En medio del optimismo el periodista deportivo César Augusto Londoño se subió al bus de la victoria e invitó a los colombianos a ilusionarse con la presentación que está por hacer el equipo nacional.

El comentarista futbolístico señaló que los dos años de invicto que lleva el combinado nacional, sumados al excelente momento de sus jugadores y el sólido desempeño táctico del equipo, perfilan a Los Cafeteros como una de las selecciones con mayores posibilidades de levantar la nueva edición de la Copa América.

“Delicioso llegar con una selección fuerte a la Copa América como candidato, con posibilidades, 23 partidos sin perder y un GRUPO unido, sólido, con muy buenos jugadores y rindiendo. Nada mejor en la vida que la ilusión, que es gratis, respaldada une a Colombia”.

El periodista mediante su cuenta de X indicó que Colombia sí tiene opciones claras de disputar el título - crédito @cesaralo/X
El periodista mediante su cuenta de X indicó que Colombia sí tiene opciones claras de disputar el título - crédito @cesaralo/X

Londoño no ha sido la única figura de la prensa deportiva que ha demostrado su emoción por la actuación de La Tricolor en la próxima Copa América. Carlos Antonio Vélez, un comentarista reconocido por sus duras y férreas críticas a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), también expresó en sus redes sociales que la selección actualmente cuenta con los argumentos necesarios para cumplir el sueño de repetir la hazaña continental.

¡Tenemos con qué y con quién! No es un asunto de patriotismo ni populismo, es un tema de fútbol. Hace 23 años ellos nos marcaron el camino y su legado nos obliga. Hay que creérselo y luchar por ello. Vamos por la segunda… muchos años viviendo del cuento, es hora”, trinó el periodista junto a un emotivo comercial en el que aparece Francisco ‘Pacho’ Maturana y futbolistas que integraron el equipo que pudo levantar la Copa América en el 2001.

Comercial emotivo de la selección que ganó la Copa América en el 2001 - crédito @velezfutbol/X

En el país hay una variedad de sentimientos encontrados. Mientras algunos buscan eliminar cualquier triunfalismo que pueda despertar el fantasma del 94, año en el que Estados Unidos celebró el mundial y en el que la selección Colombia llegó como favorita, pero fue eliminada en la primera ronda, otros se aferran a la ilusión y el deseo de ver a un equipo capaz de repetir la histórica hazaña del 2001, año en el que Los Cafeteros levantaron la que hasta ahora ha sido su única Copa América.

Algunos jugadores campeones de la Copa América 2001 se reencontraron para enviar un mensaje a la selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo - crédito Fabian Vargas/X

De esta manera se disputarán los partidos del grupo de los dirigidos por Néstor Lorenzo. La selección de Colombia se enfrenta a Paraguay el 24 de junio en el NRG Stadium de Houston. El partido comenzará a las 5:00 p. m. (hora nacional).

Cuatro días después, el 28 de junio, Colombia jugará contra Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale. Este encuentro también está programado para las 5:00 p. m. (hora nacional).

Finalmente, el 2 de julio, Colombia se medirá ante Brasil en el Levi’s Stadium de Santa Clara. El enfrentamiento está fijado para las 8:00 p. m. (hora nacional).

Guardar

Nuevo