Fabián Sambueza confesó que el presidente de Santa Fe se enojó porque celebró el título de Bucaramanga

El centrocampista argentino tiene pasado Cardenal, precisamente Sambueza disputó la final del 2020 ante América de Cali. El actual 10 Leopardo le envió un mensaje a la fanaticada albirroja, resaltando su respeto al club: “Quiero pedirle disculpas a él, a la gente”

Guardar

Nuevo

El centrocampista argentino indicó que es diferente llegar a una final con un club grande como Santa Fe a uno como el Bucaramanga - crédito Montaje Infobae
El centrocampista argentino indicó que es diferente llegar a una final con un club grande como Santa Fe a uno como el Bucaramanga - crédito Montaje Infobae

El Atlético Bucaramanga logró algo histórico, coronarse por primera vez campeón del fútbol profesional colombiano. El equipo, dirigido por Rafael Dudamel, se sobrepuso ante las dificultades y en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ante más de 25 mil hinchas de Santa Fe y solo mil del Bucaramanga, empataran en un marcador global 3-3 y finalmente obtuvieron el título en una emocionante tanda de penales que finalizó 5-6.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Uno de los héroes del cuadro Leopardo en la temporada fue el mediocampista argentino Fabián Sambueza. El futbolista con pasado Cardenal indicó tras el partido que en medio de la celebración por el título obtenido el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, mostró su descontento.

El presidente de Santa Fe se enojó porque lo festejé (el título) con la gente de Bucaramanga, no tengo nada contra ellos”. De acuerdo con Sambueza, él tiene respeto por el club, aunque fue sincero y dijo que la fanaticada Cardenal no lo quería.

“En Santa Fe intenté entregar lo mejor de mí, la gente no me quiere y no sé por qué, pero quiero pedirles disculpas a él, a la gente y nada agradecerle a toda la gente de Bucaramanga y que seamos felices”.

Atlético Bucaramanga es el decimoséptimo campeón del fútbol colombiano, el séptimo equipo con un título - crédito Mariano Vimos/Colprensa
Atlético Bucaramanga es el decimoséptimo campeón del fútbol colombiano, el séptimo equipo con un título - crédito Mariano Vimos/Colprensa

Precisamente el mediocampista argentino hizo énfasis en la emoción obtenida tras el título, señalando que lo expresado fue con respeto, pero producto de quedar campeón con un club de las características que tiene y ha tenido el Atlético Bucaramanga.

Es único, no es lo mismo cuando estás en un club grande como Santa Fe, Junior, Cali, que se preparan para esto. Nosotros, con mucho esfuerzo, sabíamos que este era el momento y no lo podríamos dejar pasar. Gracias a mi familia, mi esposa y mi mamá que está lejos”.

Vale recordar que Sambueza también jugó con Santa Fe e inclusive disputó una final con el cuadro Cardenal, la cual perdió en condición de local, aunque en esa ocasión el partido se jugó a puerta cerrada debido a los problemas generados por la pandemia del Covid-19.

En un partido lleno de goles y emociones el club de Santander se quedó con el título - crédito Carlos Ortega/EFE
En un partido lleno de goles y emociones el club de Santander se quedó con el título - crédito Carlos Ortega/EFE

El estadio Nemesio Camacho El Campín, conocido como el Coloso de la 57, ha sido testigo de alegrías y tristezas para la hinchada de Independiente Santa Fe. Sin embargo, en los últimos 12 años, este emblemático escenario se ha transformado en un lugar de dolorosos recuerdos, especialmente cuando en su césped han celebrado los rivales. Con la reciente hazaña del Atlético Bucaramanga, que se coronó campeón del fútbol profesional colombiano ante la mirada atónita de los hinchas cardenales, es inevitable recordar otras finales que han dejado cicatrices profundas en los corazones de los santafereños.

Una de las primeras malas pasadas de este ciclo ocurrió en el torneo apertura del 2013. Santa Fe, que venía de romper una sequía de 37 años sin títulos el año anterior, se enfrentó a un feroz Atlético Nacional dirigido por Juan Carlos Osorio. Luego de un prometedor empate 0-0 en Medellín, la afición santafereña se entusiasmó con la posibilidad de celebrar en El Campín. Pero lo que parecía un sueño se convirtió en pesadilla cuando los Verdolagas vencieron 0-2 en Bogotá, llevándose el título y dejando en silencio a más de 30 mil hinchas cardenales.

Omar Pérez protagonizó una de las fotografías más icónicas de aquella final en el 2017 - crédito Colprensa
Omar Pérez protagonizó una de las fotografías más icónicas de aquella final en el 2017 - crédito Colprensa

Pero el infortunio no terminó ahí. En la final del torneo clausura 2017, Santa Fe se midió ante su eterno rival de patio, Millonarios, en una serie de alta tensión que capturó la atención del país. Tras un 1-0 a favor de los Embajadores en la ida, los hinchas de Santa Fe llenaron El Campín esperando una remontada épica. Sin embargo, en el minuto 85, Henry Rojas desencadenó un potente remate que selló la victoria para Millonarios y dejó a los seguidores de Santa Fe en una desolación absoluta. La imagen de Omar Pérez cabizbajo en medio del campo se convirtió en un símbolo de la cruda derrota.

La tercera tragedia llegó en 2020, un año marcado por la pandemia de Covid 19. La Liga BetPlay se disputó sin público y Santa Fe alcanzó la final, esta vez contra América de Cali. En el Pascual Guerrero, los Escarlatas dominaron con un contundente 3-0, y aunque los Cardenales lograron maquillar el marcador en la vuelta al ganar 2-0, no fue suficiente para arrebatar el título a los caleños. La celebración de América en un Campín vacío resonó como un eco de frustración entre los hinchas cardenales.

Guardar

Nuevo