Salieron a la venta las boletas de la final de la Copa América 2024: esta es la millonada que le costaría a los Colombianos

La Conmebol habilitó la preventa de las entradas para la final y desde inicios de mayo iniciará la venta a público general. Si quiere atender al partido internacional más importante del continente prepare el bolsillo para un duro golpe

Guardar

Nuevo

La Conmebol habilitó la venta de boletas para la final de la Copa América 2024 - crédito EFE
La Conmebol habilitó la venta de boletas para la final de la Copa América 2024 - crédito EFE

La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos, marcando el regreso del torneo al país norteamericano tras su edición del centenario en 2016. En este evento participarán 16 selecciones, incluyendo diez equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis invitados de la Concacaf.

La selección Colombia ya tiene confirmadas las ciudades y estadios donde enfrentará a Paraguay, Brasil y Costa Rica y los aficionados ya pueden acceder a la plataforma de venta de entradas para no perderse los partidos de la Tricolor.

Las sedes elegidas para este prestigioso campeonato abarcan trece ciudades estadounidenses entre las que se encuentran Atlanta, Miami Gardens, Kansas City, Las Vegas, Houston y Orlando.

La selección Colombia ha generado bastante expectativa de éxito de cara a la Copa América 2024 - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia ha generado bastante expectativa de éxito de cara a la Copa América 2024 - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Aquellas boletas para la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y el enfrentamiento por el tercer lugar fueron habilitadas por la Conmebol hace más de un mes. No obstante, recientemente la institución sudamericana ya habilitó la venta de entradas para la final que se jugará en Miami.

Quienes tuvieron el acceso inicial para la compra de las entradas fueron los miembros de la plataforma Ticketsale los cuales fueron los primeros en tener la preventa, posteriormente siguieron los miembros del Inter de Miami, luego la preventa del estadio, le siguió la preventa para la Conmebol y el más reciente turno fue para la preventa internacional.

Teniendo en cuenta todos los grupos de preventa, la confederación decidió establecer el miércoles 1 de mayo como aquel día en el que se habilitará la venta de entradas a público general, donde los aficionados colombianos podrán hacer su compra.

Cuanto le cuesta a un colombiano comprar una boleta para la final de la Copa América 2024

El Hard Rock Stadium de Miami albergará la final de la Copa América de 2024 
 - crédito Kirby Lee-USA TODAY Sports
El Hard Rock Stadium de Miami albergará la final de la Copa América de 2024 - crédito Kirby Lee-USA TODAY Sports

Aquellos que cuenten con el beneficio de encontrar disponibilidad de boletas para el 1 de mayo deberán preparar de inmediato el bolsillo, puesto que el costo del ‘ticket’ es bastante alto. Según la información disponible, los boletos se venderían desde los $800 a $6.000 dólares, dependiendo de la localidad del estadio elegida.

Esto quiere decir que una de las entradas más “baratas” en venta podrá adquirirse desde aproximadamente los 3.149.040 millones de pesos colombianos, mientras que una de las más exclusivas no bajaría de 23.617.800 millones de pesos.

Para dimensionar un poco lo costoso que puede llegar a ser atender a este mítico partido. Un colombiano que perciba el salario mínimo en el país tendría que trabajar tres meses para pagar la entrada más barata y casi dos años enteros para disfrutar del lujo deportivo por 90 minutos.

Cuanto cuesta ir a ver a Colombia en la Copa América 2024

Ver a la selección Colombia jugar la Copa América 2024 costará varios millones de pesos - crédito Sergio Pérez/EFE
Ver a la selección Colombia jugar la Copa América 2024 costará varios millones de pesos - crédito Sergio Pérez/EFE

Los precios de las entradas para los juegos de Colombia presentan un amplio rango, comenzando en los 42 dólares, alrededor de 165 mil pesos colombianos para el encuentro contra Paraguay y alcanzando hasta los 3.000 dólares, aproximadamente 12 millones de pesos colombianos para el choque ante Brasil.

De igual manera, para los juegos de Colombia contra Costa Rica, los precios se sitúan entre 50 dólares (cerca de 200.000 pesos colombianos) y 418 dólares (más de un millón y medio de pesos), demostrando una diversidad de opciones para los seguidores según su capacidad económica y el interés en el juego.

A pesar de los altos costos de las boletas, se espera una masiva asistencia de Colombianos a la Copa América 2024, no solo por la cantidad de cafeteros que actualmente residen en los Estados Unidos, sino también por la expectativa deportiva que la selección ha creado con sus más recientes resultados.

Siendo la única selección sudamericana invicta en 2023 y lo que va de 2024, los dirigidos por Néstor Lorenzo se han ganado un puesto entre los que pueden pelear el título y nadie querrá perderse aquel mítico camino.