Juanfer Quintero regresó a entrenar con Racing tras su viaje de emergencia a Colombia

El volante colombiano estuvo entrenándose con Envigado durante el permiso que le dio el club argentino y en su regreso el club determinó que está en buen estado de forma para volver a jugar

Guardar

Nuevo

Juanfer Quintero regresó a los entrenamientos con Racing - crédito @Racingclub/X
Juanfer Quintero regresó a los entrenamientos con Racing - crédito @Racingclub/X

Juan Fernando Quintero regresó a los entrenamientos en Racing Club después de resolver asuntos personales en Colombia. El regreso del mediocampista se produjo el lunes 22 de abril, justo a tiempo para prepararse para el próximo desafío del equipo de Avellaneda contra Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.

Quintero, de 31 años, llegó a Argentina este pasado domingo y participó en la sesión de entrenamiento del lunes bajo la dirección de Gustavo Costas. Si bien se espera que esté disponible para el partido de mitad de semana, todavía no se tiene certeza si esté en condiciones para iniciar como titular.

Por medio de un corto post en redes, la Academia informó que mientras el equipo realizó trabajos de movilidad y coordinación jugando futsal, el ‘Nalgón’ entrenó aisladamente en el gimnasio, donde evaluaron su estado físico luego de haber parado un par de semanas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Juan Fernando Quintero está listo para volver a competir con Racing tras viajar de emergencia a Colombia - crédito @Racingclub/IG
Juan Fernando Quintero está listo para volver a competir con Racing tras viajar de emergencia a Colombia - crédito @Racingclub/IG

“La actividad comenzó en el gimnasio para todo el plantel Luego, en el Centro Deportivo, hubo tareas de movilidad, coordinación y bloques de futsal con cuatro equipos, Juanfer Quintero, de regreso a los entrenamientos, trabajó en el gimnasio”, aseguró el club del Cilindro.

Durante las últimas semanas, Quintero estuvo ausente del plantel debido a viajes autorizados por el club a su país natal para atender asuntos familiares. Estas ausencias lo llevaron a perderse encuentros clave, tanto en la Copa Sudamericana contra Bragantino como en la Copa de la Liga frente a Belgrano.

Ahora de vuelta con el equipo, Juanfer espera poder seguir guiándolos hacia la clasificación a los octavos de final. El choque ante Coquimbo Unido se jugará el miércoles 24 de abril a las 5 de la tarde, hora colombiana, y en dado caso de victoria, Racing ratificará su liderato en la tabla del grupo H.

Quintero entrenó con Envigado durante su estadía en Colombia

Juanfer Quintero entrenó a la par de Maluma en la sede de Envigado - crédito @maluma

A pesar de haber tenido permiso por su club de no entrenar, Quintero decidió demostrar su compromiso con Racing entrenándose en Colombia y allí recurrió a un viejo amigo que le tendió la mano.

El volante logró tener una sesión de entrenamiento en la sede deportiva de Envigado. Allí realizó ejercicios tanto con balón como sin él, evidenciando su determinación por conservar su condición física. Curiosamente, la estrella de la música urbana, Maluma, se unió a esta sesión de preparación, marcando un inesperado, pero armonioso cruce entre el deporte y la música.

A pesar de las diferencias en cuanto a preparación física y experiencia deportiva, Maluma no se quedó atrás y participó activamente en el entrenamiento, sorprendiendo a los presentes al marcar un golazo. El cantante aprovechó también para recibir un presente por parte del club antioqueño y para declararse hincha de todo el equipo en el que juegue su “parcero” Juanfer.

Juan Fernando Quintero, el mejor volante creativo del fútbol argentino

Juan Fernando Quintero jugó 14 partidos con Racing en el torneo, marcó tres goles y entregó igual cantidad de asistencias - crédito Racing Club
Juan Fernando Quintero jugó 14 partidos con Racing en el torneo, marcó tres goles y entregó igual cantidad de asistencias - crédito Racing Club

El volante antioqueño está cerca de cumplir su primer año bajo la casaca de la Academia y durante este tiempo ha demostrado que todavía tiene aquel toque de magia único con la pelota. El mediocampista de 31 años de edad, luego de superar algunas lesiones a finales del año pasado, se convirtió rápidamente en pieza fundamental del esquema establecido por Gustavo Costas.

Quintero, esta temporada, jugó cada uno de los partidos de la fase inicial de la Copa de la Liga Argentina, a excepción del último en el que recibió el previamente mencionado permiso.

En aquellos 13 partidos disputados, Juanfer logró anotar tres goles (ante Tigre, Boca Juniors y Lanús) y entregar tres asistencias (ante Tigre, Boca Juniors y Defensa y Justicia), demostrando que va por buen camino para convertirse en ídolo de Racing.