Fecha, hora y canal del próximo partido de Luis Díaz con Liverpool en la Premier League

Tras la dura caída en la Europa League ante el Atalanta de Italia, los Reds buscarán regresar al liderato de la liga inglesa, en el cierre de una semana de altibajos para el club inglés

Guardar

Nuevo

Luis Díaz tiene 13 goles con la camiseta del Liverpool en la presente temporada - crédito Carl Recine/REUTERS
Luis Díaz tiene 13 goles con la camiseta del Liverpool en la presente temporada - crédito Carl Recine/REUTERS

En una decepcionante actuación que tal vez marque uno de los momentos más bajos bajo el mandato del técnico alemán Jürgen Klopp, Liverpool sufrió el jueves 11 de abril una severa derrota por 3-0 frente al Atalanta de Italia, durante el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Este revés se destaca por ser una de las pocas veces que el equipo ha caído en Anfield desde la incorporación de Luis Díaz, en 2022. La expectativa por una victoria se vio completamente opacada ante un contrincante que demostró superioridad en el campo de juego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El equipo de Klopp, que venía de perder puntos importantes en su visita a Old Trafford contra el Manchester United, encuentra ahora el desafío de tener que revertir este resultado adverso en suelo italiano para continuar con aspiraciones en la Europa League, competencia en la que partía como uno de los favoritos.

Así le fue a ‘Lucho’ Díaz

La contribución de Luis Díaz, que ha tenido una temporada destacada en el fútbol inglés, fue limitada en este encuentro: ingresó solo en los últimos treinta minutos del partido sin lograr impactar significativamente en el resultado final.

A pesar del ingrreso del delantero, que es conocido por y capacidad para desequilibrar, Liverpool no consiguió romper el sólido trabajo defensivo del Atalanta. La ausencia de efectividad del equipo inglés quedó evidenciada no solo por el marcador final, también por la imposibilidad de concretar oportunidades claras de gol, incluida una ocasión notable del guajiro que fue neutralizada por el portero contrario.

Con esta derrota, el Liverpool dio por finalizada una racha de 33 partidos sin conocer la derrota en su estadio, y quedó por detrás de Manchester City en esta estadística particular del fútbol inglés.

La tarea de este conjunto para la vuelta se presenta complicada, y el equipo de Klopp deberá redoblar esfuerzos si desea avanzar en una competición que aún no ha dicho su última palabra. La actuación contra Atalanta refleja los desafíos que enfrentan incluso los equipos más consolidados, al recordar la imprevisibilidad del fútbol y la importancia de mantenerse competitivo en todo momento.

La última vez que Liverpool perdió de manera oficial

Liverpool deberá remontar tres goles ante el Atalanta - crédito Molly Darlington/REUTERS
Liverpool deberá remontar tres goles ante el Atalanta - crédito Molly Darlington/REUTERS

La última derrota oficial de que sufrió el Liverpool en competiciones europeas había sido en la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, el 28 de mayo de 2022. En aquel enfrentamiento, los Merengues se impusieron 1-0 gracias a un tanto de Vinicius Jr., lo cual les otorgó otro título de la prestigiosa competencia a la entidad de la Casa Blanca.

Este resultado marca un antes y un después para el conjunto inglés en su reciente historial deportivo. Actualmente, el Manchester City se posiciona como el equipo con la racha más extensa sin conocer la derrota, acumulando 40 partidos.

Un invicto de más de dos años en Anfield

Atalanta de Bérgamo le quitó el invicto de 33 partidos de local al Liverpool - crédito Lee Smith/Reuters
Atalanta de Bérgamo le quitó el invicto de 33 partidos de local al Liverpool - crédito Lee Smith/Reuters

Cabe recordar que la última caída de los Reds en casa fue el 8 de marzo de 2022, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán. A pesar de su ventaja inicial de 2-0, conseguida en el encuentro anterior en Italia, el equipo cedió ante un solitario pero espectacular gol de Lautaro Martínez, que logró marcar la única anotación del cotejo, que terminó con un resultado de 1-0 a favor del conjunto italiano.

Es relevante señalar que, en ambas derrotas sufridas por el Liverpool con Díaz en el equipo, el colombiano no figuró en el once inicial, sino que entró en juego como sustituto.

Próximo partido de Luis Díaz

Luis Díaz no fui titular ante Atalanta, aunque ingresó en la parte complementaria - crédito Rui VieiraAP Foto
Luis Díaz no fui titular ante Atalanta, aunque ingresó en la parte complementaria - crédito Rui VieiraAP Foto

Antes de la remontada ante La Diosa en suelo italiano, Liverpool deberá recomponerse y centrarse en la Premier League, en la que se medirá ante el Crystal Palace de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. El duelo está programado para el domingo 14 de abril a partir de las 8:00 a. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial.