Delvin Alfonzo sacó excusas tras su expulsión con Millonarios en Libertadores: “Él me empujó”

El defensor de los azules explicó las razones de la tarjeta roja por una agresión a Francisco da Costa en la derrota 3-2 en La Paz

Compartir
Compartir articulo
El defensor de Millonarios, Delvin Alfonzo, explicó lo ocurrido con su expulsión en la Copa Libertadores ante Bolívar - crédito Luisa González/REUTERS
El defensor de Millonarios, Delvin Alfonzo, explicó lo ocurrido con su expulsión en la Copa Libertadores ante Bolívar - crédito Luisa González/REUTERS

Millonarios pasó de la ilusión a la preocupación en la Copa Libertadores por su derrota 3-2 frente al Bolívar en La Paz, ya que era un partido en el que no debía perder, pero complicó su camino a octavos de final y ahora está obligado a ganar los partidos restantes en el grupo E.

Como si fuera poco, para el encuentro ante Palestino en Chile, el azul no contará con tres jugadores, uno de ellos es Delvin Alfonzo que salió expulsado y se defendió al decir que fue culpa del rival al que agredió en el campo de juego, en una acción sobre el final del encuentro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El técnico Alberto Gamero también explicó que sus dirigidos cometieron muchos errores en el campo de juego, pero confían en que las cosas cambien para el siguiente partido y, sobre todo, para solventar las ausencias en la plantilla, sumado a que espera la recuperación de algunos lesionados.

La “niñez” de Alfonzo

Luego del partido en el estadio Hernando Siles, el lateral derecho se acercó a la prensa para explicar lo que pasó en aquella acción en la que vio la tarjeta roja sobre los 95 minutos, porque empujó a Francisco da Costa, al que también acusó de provocarlo con la misma agresión.

Fue una jugada que quité el balón, él me empujó y luego yo hice lo mismo. El árbitro exageró un poco, pero creo que fue niñez mía (...) Ellos querían que cayéramos en ese juego contra ellos, que peleáramos o los insultáramos, quemaron mucho tiempo ellos y al final no se nos dio”, dijo el venezolano, citado por AS Colombia.

Más allá de la situación, en la que Millonarios quedó con 10 hombres al momento que buscaba el empate, Alfonzo reconoció su error ante sus compañeros y la afición, así que espera que no se pierda muchos encuentros, pero todo indica que sería mínimo dos jornadas.

“Fue una expulsión justa, la verdad estoy molesto porque no voy a poder estar en estos próximos partidos, estamos esperando el reporte para mirar cuántas fechas son”, finalizó de decir el lateral derecho, que llegó en diciembre de 2023 al cuadro bogotano.

La amargura de Gamero

Durante la rueda de prensa, Alberto Gamero dejó ver la tristeza por la derrota en La Paz, sobre todo por el bajo nivel de Millonarios en el primer tiempo porque alcanzó a estar abajo en el marcador por tres anotaciones en la primera media hora del partido.

Tuvimos las opciones para empatar. Los goles no nos los hacen por la estructura. Duele perder un partido de estos. No podía saber qué sintieron ellos en los primeros minutos, pero no sentí al equipo ahogado. Nos hicieron dos goles de pelota quieta y duele. Ellos no tenían jugadores tan altos”, afirmó.

Para el entrenador, “si fuera por merecimientos, debíamos empatar el partido. No es molestia. Tengo es amargura entre comillas porque el partido pudimos haberlo empatado y no lo logramos. No es fácil venir a jugar aquí. Bolívar es muy fuerte con 11, con 10, con 8 y con 9″.

Las tres bajas en Millonarios

Para el partido contra Palestino el 25 de abril en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Chile, Millonarios deberá hacer más modificaciones en su nómina porque no contará con tres jugadores que aparecen suspendidos, dos de ellos por tarjeta roja.

Para empezar, Larry Vásquez deberá pagar su última fecha de sanción por la expulsión contra Flamengo en el debut de Copa Libertadores, mientras que Delvin Alfonzo, que vio la tarjeta roja ante Bolívar, hará lo mismo y posiblemente volverá a aparecer en la quinta jornada.

Este fue el momento de la expulsión de Larry Vásquez que dio en el gol de Flamengo, por penal, en el empate 1-1 - crédito Colprensa
Este fue el momento de la expulsión de Larry Vásquez que dio en el gol de Flamengo, por penal, en el empate 1-1 - crédito Colprensa

Finalmente, el goleador Leonardo Castro es la tercera baja en Millonarios porque acumuló dos tarjetas amarillas, así que pagará suspensión contra Palestino y volverá para verse nuevamente con Bolívar en El Campín el 8 de mayo.