Deportivo Cali volvería a estar al borde de desaparecer: tendría amenazas para pagar sus deudas

El conjunto Azucarero tiene problemas con la tabla del descenso en la Liga Betplay, y ahora con una posible demanda por parte de tres acreedores

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali se encuentra en crisis económica y deportiva en el primer semestre de 2024 - crédito Colprensa
Deportivo Cali se encuentra en crisis económica y deportiva en el primer semestre de 2024 - crédito Colprensa

El Deportivo Cali se encuentra nuevamente en una situación muy compleja en distintos frentes, ya que está al borde de la eliminación en la Liga Betplay, sin entrenador, comprometido seriamente en la tabla del descenso y sin una solución a su crisis económica.

Respecto al tema de sus deudas, una vez más aparecieron los temores por una suspensión de actividades en la institución y desaparición como equipo profesional, debido a que tres acreedores estarían amenazando para que se les entregue el dinero correspondiente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que la institución avanza en un proceso para cumplir con sus obligaciones contractuales, entre los cuales aparece Jorge Luis Pinto, exentrenador de los Azucareros, al que le siguen debiendo buena parte de su salario desde su salida del cargo en julio de 2023.

Cali estaría en riesgo

Desde 2023, la crisis económica del Deportivo Cali lo tiene al borde de la desaparición, debido a que sus deudas lo harían perder el reconocimiento deportivo del Ministerio del Deporte, sumado a que, por ahora, no tiene un plan de pagos para todos sus acreedores.

Por esa razón, el periodista Francisco Vélez, de Antena 2, afirmó que tres de esas personas a las que se les debe dinero estarían presionando para que Cali les entregue su dinero, de lo contrario, tomarían acciones legales que pondrían en riesgo a la institución.

Deportivo Cali viene afrontando con una crisis económica desde 2022 que lo tuvo al borde de perder el reconocimiento deportivo por sus deudas - crédito Colprensa
Deportivo Cali viene afrontando con una crisis económica desde 2022 que lo tuvo al borde de perder el reconocimiento deportivo por sus deudas - crédito Colprensa

“Hay tres acreedores que están amenazando al Deportivo Cali, que dicen, ‘si no se ponen al día con nosotros, instauraremos una especie de contrademanda por deuda’”, fueron las palabras del comunicador en la emisora el viernes 5 de abril.

Vélez añadió que “eso obligaría al Deportivo Cali, de inmediato a perder el reconocimiento deportivo. No perderlo, sino que se lo suspendan de inmediato. Si eso llegara a ocurrir, no podría seguir compitiendo hasta arreglar la situación”.

Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial del conjunto vallecaucano sobre esta información, pero que causa temor entre los aficionados, porque es revivir los fantasmas de una desaparición como institución deportiva y sin una solución a la vista.

Una deuda millonaria

Entre 2023 y 2024, el Deportivo Cali vive uno de los momentos más complicados en toda su historia, porque la cantidad de dinero que deben es demasiado alto, sin que sus directivos lleguen a un acuerdo para pagar a todos sus acreedores. Y el tiempo sigue pasando.

Carlos Baeza, uno de los socios de la institución, afirmó en el medio Zona Libre de Humo que la deuda se encuentra en 107.000 millones de pesos: “Debemos tomar decisiones ya en Deportivo Cali, esto no es de esperar, el club está en cuidados intensivos y los asociados deben tomar la mejor decisión”.

“Nosotros no queremos seguir viviendo como en Deportivo Cali cuando somos pobres (...) no se necesitan intenciones, se necesita, son realidades. Deportivo Cali necesita dinero ya”, añadió el directivo, para que se llegue a un acuerdo para que se subsane la enorme deuda.

Primera solución descartada

A través de un comunicado, Deportivo Cali informó a sus aficionados que una de las soluciones a su crisis económica, que era un acuerdo entre acreedores, no fue aceptada por el tribunal de arbitramiento designado para el caso y dejaron a la institución en el limbo.

Deportivo Cali busca soluciones a la crisis económica que atraviesa - crédito Deportivo Cali
Deportivo Cali busca soluciones a la crisis económica que atraviesa - crédito Deportivo Cali

De conformidad con la diligencia llevada a cabo el día de hoy 11 de marzo de 2024, la Cámara de Comercio de Cali, a través del tribunal de arbitramiento designado por esta entidad, ha resuelto no aperturar la validación del acuerdo celebrado por la Asociación Deportivo Cali y sus acreedores ante este organismo y dado lo anterior, en la misma providencia ha decidido remitir para estudio de validación ante el juzgado civil del circuito. Lo anterior, da continuidad al trámite en desarrollo ante una autoridad diferente y a la conservación de la institución”, decía el comunicado.