
Un menor de 17 años, identificado como alias Julito, fue capturado por las autoridades tras ser señalado como responsable de al menos 15 homicidios en Bucaramanga y su área metropolitana.
Uno de los casos más aberrantes fue el asesinato de su exnovia y varios ataques armados de alto impacto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El operativo que permitió su aprehensión se llevó a cabo en una finca en el municipio de Lebrija, cerca del aeropuerto Palonegro, luego de que los investigadores rastrearon su ubicación a partir de un video enviado por el propio joven a un familiar.
Según informaron fuentes policiales, “Julito” inició su actividad criminal a la corta edad de 10 años y, desde entonces, acumuló un extenso prontuario que lo vincula con múltiples escenas del crimen y expedientes judiciales en los departamentos de Santander.
Su nombre no figuraba en registros escolares ni deportivos, sino en informes de inteligencia y reportes de la Policía Nacional, destacó el informe del.
El joven es descrito por las autoridades como un “gatillero frío, metódico y letal”.
El caso que precipitó su captura ocurrió el 23 de enero de 2026, cuando Cynthia Valeria Espitia Argüello, de 17 años y ex pareja sentimental de “Julito”, fue asesinada de varios disparos mientras compartía con amigas en el barrio San Miguel.

Testigos aseguraron que el agresor atacó a la adolescente porque ella rechazó reanudar la relación.
En el ataque también resultaron heridas Mayra Alejandra Colmenares Amado y Allison Valentina Espitia.
“Mi hija solo tenía 17 años y porque no quiso volver con su exnovio, y él le arrebató la vida de manera despiadada en frente a su hermana”, relató la madre de Cynthia a medios regionales en Santander.
El historial delictivo de “Julito” incluye un doble homicidio en el sector El Páramo–El Caracolí, en Floridablanca, donde dos hombres fueron asesinados y una mujer quedó herida de gravedad luego de un ataque armado.
Tras el paradero de “Julito”, el sicario adolescente en Santander
Una de las víctimas fue identificada como Juan Andrés López Hernández, alias Gafas.
Las pesquisas indican que las víctimas fueron citadas, se produjo una discusión y el atacante abrió fuego en repetidas ocasiones. La mujer que sobrevivió al ataque aportó su testimonio a la investigación en curso.
Durante semanas, el joven logró evadir a las autoridades, desplazándose entre municipios y zonas rurales sin dejar rastros digitales.
El error que permitió su detención fue el envío de un video donde, según los investigadores, se observaban aviones volando a baja altura, lo que facilitó la localización del lugar exacto de su escondite.

En el operativo de captura, desarrollado por la Sijín y el Goes, se incautó un arma de fuego que ahora forma parte de las pruebas en el proceso judicial.
Además, durante el allanamiento a la vivienda de “Julito”, fueron capturadas su madre y su hermana.
También se incautaron sustancias alucinógenas y se señaló a la madre como presunta líder de una red de microtráfico en el sector El Páramo.
Por si no fuera suficiente el ejemplo familiar de delincuencia, el padre del menor permanece privado de la libertad en una cárcel de alta seguridad.
Tras el encarcelamiento del padre de Cynthia en diciembre de 2024 y la muerte de su madre en febrero de 2025, la joven, junto con sus tres hermanos, quedó a merced de una situación económica precaria y múltiples privaciones.

Una pariente de la expareja de “Julito” detalló: “Usted se puede imaginar cómo sería la vida de esos cuatro muchachos que quedaron solos”, y describió el día a día seguidos por rifas y trabajos informales.
La familiar también relató la presión constante que ejercía el victimario sobre Cynthia, quien, según su testimonio, “tenía que irse con él porque si no le iba a matar a los hermanos”.
Más Noticias
Paloma Valencia lanzó dura crítica contra el presidente: “Un tribunal de impunidad es lo que propone Petro para Maduro”
La aspirante presidencial del Centro Democrático cuestionó la reiterada postura del mandatario frente al exlíder del régimen venezolano, al considerar que su discurso solo busca la protección de delincuentes

Evacuaron el Palacio de Justicia por posibles olores de dióxido de carbono: los bomberos ya están en la zona
Las autoridades no han reportado ningún herido o víctima mortal por los olores dentro del recinto

José Obdulio Gaviria cree que hubo “monólogo” con la participación de Petro en Panamá: “Como sus tuits de medianoche, ridículos”
El exsenador e ideólogo del Centro Democrático, en sus redes sociales, se despachó contra el primer mandatario, a raíz de su intervención en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, organizado por la CAF

Miguel Uribe Londoño recuerda a Diana Turbay a 35 años de su asesinato: “Seguiré trabajando para que ningún colombiano viva lo que nosotros”
El exconcejal compartió un mensaje en el que abordó el impacto de la violencia en su familia y subrayó la importancia de mantener la esperanza y la lucha por la justicia en Colombia

Habrá protocolos especiales para la identificación de las víctimas del vuelo de Satena, Medicina Legal entregó detalles
La tragedia aérea que enluta a Norte de Santander abre varias líneas de investigación, mientras avanzan los trabajos forenses en Cúcuta




