Ciro Quiñonez respondió a Giovanny Ayala por sus comentarios contra el homenaje a Yeison Jiménez: “Te odiaba”

El cucuteño fue uno de los señalados por Ayala debido a lo que consideró un comportamiento indebido durante el evento celebrado en el Movistar Arena de Bogotá

Guardar
Ciro Quiñonez respondió con dureza
Ciro Quiñonez respondió con dureza a Giovanny Ayala por sus ataques a los que participaron en el homenaje a Yeison jiménez en el Movistar Arena el 14 de enero - crédito @giovannyayalaoficial y @ciroquinonez/Instagram

El Movistar Arena de Bogotá se transformó el pasado miércoles 14 de enero en un punto de encuentro para miles de seguidores y figuras de la música popular colombiana que acudieron a rendir homenaje a Yeison Jiménez, fallecido cuatro días atrás en un accidente aéreo en Boyacá.

La emotiva despedida al cantante reunió a familiares, amigos y fanáticos, así como a otras figuras notables de la música popular como Francy, Paola Jara, Arelys Henao, Charrito Negro, Luis Alfonso, Jhonny Rivera y Ciro Quiñonez, que además de alternarse interpretando temas de Jiménez o hitos de la música popular, presentaron la canción El Aventurero del Cielo, creada especialmente para honrar la memoria del caldense.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Sin embargo, el ambiente se vio alterado en la tarde por disturbios en las afueras del Movistar Arena, generados por aglomeraciones y peleas entre asistentes que no lograron ingresar al recinto. La organización se vio obligada a suspender temporalmente el homenaje dos horas antes de lo programado y, posteriormente, a ordenar la evacuación parcial mediante un mensaje proyectado en las pantallas del escenario.

Todo esto llevó a que Giovanny Ayala, otro de los nombres clave de la música popular, mostrara su malestar con lo ocurrido en el Movistar Arena y se refiriera de manera despectiva al comportamiento de algunos de los artistas invitados.

El cantautor afirmó que no asistió al evento porque nada tenía sentido - crédito @emfuror/Instagram

Disculpen mi imprudencia, pero no tengo pelos en la lengua, el que me conoce sabe cómo soy yo… Un circo donde yo no quise ir porque ya en una ocasión, con despedida del maestro Darío Gómez, pasaron muchas cosas desagradables… Cuando digo circo, hablo por mi trayectoria, por mis años en la música, por eso tuve el atrevimiento de dirigirme a ellos, parecía una feria de carnavales de Barranquilla", indicó Ayala.

El nacido en Granada, Meta, se refirió a Ciro Quiñonez como el del “mechoncito saltando y saltando” en la grabación, reprochó el comportamiento de Luis Alberto Posada y cuestionó las actitudes que tuvieron otros de los presentes.

El que más tenía que dar ejemplo llegó borracho. Yo no quise ir allá por eso, me disculpo de manera personal… No tengo que ir allá a hacer shows, hacer protagonismo, a sacar canciones, a popularizarme más allá”.

Las palabras del intérprete de De rodillas te pido no tardaron en difundirse a través de distintas plataformas, generando reacciones a favor de lo expresado por él, mientras otras se centraron en recordar que mantuvo una mala relación con Yeison Jiménez en vida, así como con buena parte de los referentes del género de la música popular.

Ciro Quiñonez aseguró que la
Ciro Quiñonez aseguró que la mala relación de Ayala con Yeison Jiménez fue el motivo por el que no lo invitaron al homenaje en el Movistar Arena - crédito @ciroquinonez/Instagram

El propio Ciro Quiñonez reaccionó de manera casi inmediata a través de sus redes sociales, y expresó en un comentario que difundió en sus historias de Instagram que la verdadera razón por la que Ayala no estuvo presente en el homenaje:

“Usted no fue porque no es bienvenido, porque Yeison te odiaba, porque fuiste un hpta en vida con Yeison hablando muchas cosas de él, tú no fuiste porque ninguno te quiere ni te soporta. He dicho mi querido olvidado Giovanny Ayala”, manifestó el cucuteño, acompañando la captura de pantalla de su comentario y el de otra usuaria con las palabras “Así o más claro señor Ayala?”.

Cabe señalar que Ayala y Quiñonez tuvieron una sonada confrontación en 2024 en un centro comercial de Bogotá. Aunque inicialmente se especuló en redes sociales que podría tratarse de una estrategia de marketing para apalancar una colaboración musical de los artistas, no fue el caso.

La riña tuvo lugar luego de una serie de desencuentros y discusiones mediante chats alrededor de la canción Regalada sales cara, en la que Ayala no participó, porque no fue invitado por Ciro, pese a que es una canción suya. En la versión remix del tema estuvieron Jessi Uribe, Luis Alfonso, Pipe Bueno y el propio Ciro, algo por lo que Ayala señaló a este último de deslealtad y de que había diferencias entre ambos por las regalías de la canción.

Por su parte, Ciro interpuso una demanda ante la Fiscalía por lesiones personales, hostigamiento agravado, injuria y calumnia.

La pelea entre los dos artistas populares se viralizó en las redes sociales - crédito @carpediem_imco/Instagram