Mujer sonrió y cambió la pose para la foto tras ser capturada en una persecución policial: “Presa sí, sencilla jamás”

La actitud de la joven fue ampliamente rechazada por la comunidad, que exige una condena justa

Guardar
El video desató todo tipo de reacciones entre los internautas - crédito X

Una mujer fue detenida por la Policía en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, después de huir por varios minutos de las autoridades. El hecho ocurrió después de que los uniformados requirieran a las personas que se movilizaban en motocicletas, aunque estas ignoraron por completo la señal y emprendieron la huida, por lo que inició una persecución.

Más adelante, abandonaron la motocicleta en la que se transportaban y empezaron a correr, con el fin de evadir a las autoridades que encontraron a la señalada criminal mientras estaba oculta entre la maleza con dos armas de fuego de fabricación industrial. La persecución que terminó en el barrio 7 de Mayo.

Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Lo que llamó la atención del caso, es que, al ser arrestada, la sospechosa sonrió y cambió de pose frente a la cámara durante la reseña policial, una actitud que fue interpretada como una posible burla hacia la autoridad, por lo que generó indignación entre los habitantes de la región.

La actitud de la criminal
La actitud de la criminal fue rechazada por las autoridades y la comunidad - crédito Policía

De acuerdo con el reporte oficial, difundido por el Departamento de Policía Atlántico el 7 de enero de 2026, los agentes la localizaron en un lote baldío gracias al apoyo de miembros de la comunidad, que informaron sobre su paradero y así evitaron que lograra escapar de la autoridad.

Asimismo, se informó que entre el material incautado por los uniformados se encuentra una pistola marca Córdova y un revólver Llama Cassidy Especial. Y es que en el momento en el que los agentes le solicitaron la documentación que acreditara la legalidad de las armas, la mujer respondió que no contaba con permiso de porte o tenencia por lo que fue vinculada al proceso de investigación de inmediato.

Sus fotos recorren las redes sociales, en las que la ciudadanía mostró su indignación con comentarios como

Aunque también hubo lugar para el humor: “Capturada pero no amargada”, “Nos dio pose, nos dio sonrisa, nos dio noticias, se ganó la rifa de la moto”, “Al mal tiempo, buena cara”, “Presa sí, sencilla jamás, y no todos los días se toma foto con agentes de la Policía“ y ”Nos dio outfit, sonrisa y pose jajajaja jamás destruida".

Entre tanto, otros aseguraron que la mujer saldrá libre próximamente, por lo que tomó esa actitud ante las cámaras: “Ella la tiene claramente identificada pronto saldrá por vencimiento de términos”, dijo uno de los internautas, opinión que fue apoyada por otro ciudadano: “Ella posa así porque sabe la corrupción tan grande que hay en la Policía... Jajajaja con $1 millón sale”.

Ante la situación, el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del departamento de Policía Atlántico, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividad ilícita a la línea gratuita 123, en la que se garantiza la absoluta reserva en la atención.

La captura de la mujer en flagrancia fue por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego - crédito X

Otro caso similar

Un enfrentamiento en vía pública de Floridablanca, Santander, el lunes 23 de diciembre de 2025, dejó como saldo la muerte de un joven de 25 años y la posterior captura del presunto responsable sobre las 6:53 p. m. en el barrio La Cumbre.

La víctima fue identificada como Richard Alecce Páez Rangel, que era reconocido por la comunidad, pues trabajaba como carpintero. De acuerdo con los registros de cámaras de vigilancia y testimonios, los dos hombres se encontraban consumiendo alcohol en un andén antes de que se desatara la pelea con arma cortopunzante que resultó fatal.

El sujeto sorprendió al sonreír
El sujeto sorprendió al sonreír tras ser capturado por la muerte de otra persona - crédito Policía

Camilo Laguna, de 21 años, fue capturado minutos después de los hechos. Durante el procedimiento, los agentes decomisaron un arma cortopunzante que habría sido empleada en el ataque. En imágenes divulgadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el detenido aparece sonriendo.

Las indagaciones iniciales revelaron que el señalado agresor tiene antecedentes judiciales por delitos como hurto, lesiones personales y porte de armas.