Hermanas colombianas adoptadas por familias en Estados Unidos y Suecia se reencontraron 26 años después: así lo lograron

Rachel Weiner relató que, gracias a la difusión que hizo de su caso en TikTok, encontró a su hermana con quien piensa visitar Colombia

Guardar
Rachel ha compartido todo el
Rachel ha compartido todo el proceso en TikTok - crédito composición fotográfica

El reencuentro de dos hermanas colombianas adoptadas en diferentes continentes, tras 26 años de separación, se concretó gracias a la exposición de su historia en redes sociales, según relató Rachel Weiner al medio Red+ Noticias.

La joven, adoptada por una familia estadounidense y residente en Nueva York, compartió en plataformas digitales el proceso que la llevó a conocer a su madre biológica y, de manera inesperada, a descubrir la existencia de una hermana adoptada en Suecia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Ambas planean viajar juntas a Colombia, el país donde nacieron y del que fueron separadas siendo bebés, para reconectar con sus raíces.

En el relato recogido Rachel detalló que el reencuentro con su hermana, Emily, se produjo después de que esta última viera un video publicado en redes sociales en el que Rachel narraba su experiencia de adopción y el hallazgo de su madre biológica.

Rachel ha compartido todo el proceso en TikTok - crédito rachelllannaaa / TikTok

Emily, quien fue adoptada por una familia sueca en el año 2000, reconoció en la historia de Rachel detalles idénticos a los suyos, incluida una foto en blanco y negro de su madre biológica, Mariana, que ambas conservaban desde la infancia.

Rachel recordó el impacto de ese primer contacto: “Así que básicamente tenía todos mis datos en un solo video. Ella lo vio y pudo darse cuenta de que teníamos básicamente la misma historia. Así que cuando me escribió, realmente no sabía qué creer porque fue un gran impacto, pero por supuesto en el buen sentido. Y aquí estamos ahora, fui a visitarla y vamos a ir juntas a Colombia, así que es un círculo completo”.

La historia de Rachel comenzó en 1998, cuando fue adoptada en Colombia por una familia de Estados Unidos. Desde pequeña, sus padres le hablaron abiertamente sobre su origen y le mostraron la fotografía de su madre biológica, lo que alimentó su deseo de conocer sus raíces.

“Sí, ellos me lo dijeron desde que era un bebé o desde que podía hablar y entender las cosas, que yo era adoptada y nunca omitieron ningún detalle” relató Rachel al medio.

El proceso para localizar a su madre biológica se inició cuando Rachel tenía 17 o 18 años, pero la búsqueda se extendió durante varios años debido a los trámites y la espera de respuesta.

Las hermanas han compartido imágenes
Las hermanas han compartido imágenes de su infancia donde se evidencia lo parecidas que son - crédito captura de pantalla

Finalmente, en 2021, logró contactarla por primera vez a través de una videollamada. “Sí, la encontré en 2021, pero toma mucho tiempo pasar por el proceso y tener los papeles y esperar a que intenten encontrarla y hablar con ella y ver si quería conocerme. Así que en 2021 la conocí por primera vez a través de una videollamada”, explicó Rachel.

La publicación de su historia en redes sociales, en enero de 2024, tuvo un efecto inesperado: “Sabía que algo de lo que quería hablar era la adopción porque pensaba que era una historia muy especial, no solo que fui adoptada, sino que de hecho encontré a mi madre biológica y pude conocerla a través de una videollamada”.

El vínculo entre las hermanas se consolidó rápidamente tras el reencuentro. Rachel describió la primera vez que se vieron: “Cuando la conocí por primera vez, sinceramente, de nuevo, estaba en shock, pero también muy emocionada. Siempre digo esto, pero digo que no se sentía real en el momento porque se siente como que todas las emociones vienen juntas en un momento. Y ella siempre dice que cuando me vio por primera vez, el abrazo que nos dimos fue el mejor abrazo de toda su vida”.

Desde entonces, mantienen una comunicación constante: “Con mi hermana somos muy cercanas. Hablamos entre nosotras. De hecho, hablé con ella hoy, pero hablamos probablemente unas 4 o 5 veces a la semana. Y la mantengo al tanto de lo que pasa en mi vida”.

Este es el momento preciso donde se vieron por primera vez - crédito rachelllannaaa / TikTok

También aclaró si piensa volver a Colombia “Siempre quise volver a Colombia, y mis padres fueron 2 veces. Así que nos contaron a mi hermano y a mí todo sobre la cultura, la comida, toda el área de Bogotá donde estuvieron, lo hermosa que era. Así que estoy feliz de que vamos a poder ir y experimentar algo de eso también”.