
El proceso judicial por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno Jaramillo, sumó un nuevo capítulo con la entrega voluntaria de Ricardo González, identificado como el segundo agresor en el caso.
El Tiempo conoció que González, acompañado por una de sus abogadas, se presentó ante las autoridades en Cartagena.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La defensa de González, quien es originario de esa ciudad, aseguró que el joven permaneció en territorio colombiano y que en ningún momento tuvo la intención de salir del país ni de viajar a Venezuela.
La penalista Gladys Marcela López figura como la apoderada de González y fue la encargada de coordinar los procedimientos para su entrega, según confirmó el mencionado medio.

La Fiscalía ha determinado de manera concluyente que González es la misma persona que aparece en los videos en los que se le ve agrediendo a Moreno Jaramillo tras una fiesta de Halloween celebrada en la discoteca Before Club, en Bogotá.
El ataque ocurrió en la madrugada del 31 de octubre, en la intersección de la calle 64 con carrera 15. La Fiscalía ya había judicializado previamente al otro implicado en la golpiza que resultó en la muerte de Moreno: Juan Carlos Suárez Ortiz.
Según las primeras informaciones la entrega se realizó en la URI Canapote del barrio Crespo sobre las 7:58 a.m.
La Fiscalía confirmó la captura de González en el siguiente comunicado: “Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura contra un hombre que estaría implicado en la agresión y posterior muerte de un estudiante universitario, el pasado 31 de octubre, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.”
También confirman que la entrega fue voluntaria “El sindicado se presentó en las instalaciones de la URI Canapote, en Cartagena (Bolívar), para atender el requerimiento judicial en su contra”.
Siguiendo el procedimiento, en las próximas horas Gonzáles será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura.
Según información anterior, el temor llevó a Ricardo González a abandonar su empleo en el centro de Bogotá tras confesar a su jefe que había protagonizado un altercado físico durante una fiesta la noche anterior a un crimen que conmocionó a la ciudad.
Las autoridades lo señalan como uno de los presentes en los hechos que resultaron en la muerte de un universitario el pasado 31 de octubre.
De acuerdo con versiones recogidas por W Radio, González trabajaba en un puesto de perros calientes en el sector de San Victorino. Su jefe relató a ese medio que, tras enterarse del caso, González le confesó su implicación en una pelea y, visiblemente asustado, presentó su renuncia.

El empleador le pagó 100.000 pesos por los servicios prestados y aseguró a W Radio que desde entonces no obtuvo, más noticias de él.
Antes de dedicarse a la venta de comida rápida, González, de origen cartagenero, había obtenido el título de bachiller y técnico en carpintería, y desempeñado otros oficios, entre ellos el de guardia de seguridad.
Sobre González pesa una orden de captura emitida el 7 de noviembre, en la que se le señala como presunto “coautor” del homicidio ocurrido en el centro de la capital. Las investigaciones lo identificaron en los videos de seguridad como el hombre que vestía una camiseta negra y llevaba orejas de conejo del mismo color.
Por ahora, el proceso judicial se ha enfocado en Juan Carlos Suárez Ortiz autor del hecho que no aceptó los cargos en su contra a pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía y terminaría pagando hasta 40 años de prisión por el hecho.
Teniendo en cuenta que la entrega fue voluntaria, el abogado de la familia de la víctima Francisco Bernate explicó al medio Alerta Bogotá si esta acción supondría un beneficio para González.
El abogado precisó que, aunque González se presentó por voluntad propia, este acto no implica la obtención de ningún beneficio penal. El proceso judicial seguirá su curso habitual, sin alteraciones en las medidas que la Fiscalía considera pertinentes.
Además, Bernate aclaró que el caso de González se tramitará de manera independiente al de Suárez, las audiencias solo pueden realizarse de forma conjunta cuando ambos implicados son capturados simultáneamente.
Más Noticias
Reforma laboral 2026 fija cuatro permisos remunerados obligatorios para trabajadores y amplía licencias pagadas
La Ley 2466 de 2025 introduce desde 2026 cuatro permisos remunerados obligatorios que deberán conceder los empleadores,

Frente 33 afirma que no bloquea la vía a La Gabarra ni impide misión médica en medio del desplazamiento en Tibú
En medio de la crisis humanitaria en Tibú por enfrentamientos entre el ELN y disidencias, el Frente 33 negó bloqueos en la vía a La Gabarra y cualquier interferencia a la misión médica, mientras se reportan nuevos desplazamientos forzados

Mintransporte amplía plazos para traspaso a persona indeterminada y registro vehicular y fija nuevas fechas límite
El Ministerio de Transporte anunció la ampliación de los plazos para realizar el traspaso a persona indeterminada y el registro a favor del interesado, con el objetivo de facilitar la regularización de vehículos vendidos sin documentos y brindar mayor seguridad jurídica a sus propietarios en todo el país

“Toda agresión contra la población civil debe ser condenada”: Gobierno expresa preocupación por desplazamientos en Catatumbo
La delegación de paz del Gobierno manifestó inquietud por los desplazamientos forzados en Tibú, Catatumbo, tras combates entre disidencias de las Farc y el ELN, pidió respeto por la población civil, respaldo humanitario y articulación institucional ante el aumento de familias afectadas en la región

Alertas del sistema eléctrico en Colombia por brecha entre demanda y generación futura
El sistema eléctrico colombiano enfrenta alertas por el crecimiento de la demanda frente a la oferta proyectada. Informes de XM y estudios económicos advierten riesgos si persisten retrasos en proyectos y se presentan eventos climáticos adversos



