En una batalla campal entre hinchas de Colombia y de Venezuela terminó una reunión en el centro de Bogotá minutos después del partido de eliminatorias rumbo al mundial de 2026, lo que generó caos en las inmediaciones del centro comercial CityU, un complejo universitario en el centro de Bogotá, en el que frecuentemente se reúnen los ciudadanos a disfrutar de los encuentros deportivos de gran nivel.
El enfrentamiento involucró a gran cantidad de aficionados de las dos selecciones y se llevó a cabo en un ambiente de alta tensión tras el desenlace del encuentro, que definió el futuro del conjunto venezolano en la competencia, pues el seleccionado no clasificó al evento mundialista.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Testigos de los hechos reportaron que la pelea se desató poco después de que finalizara uno de los partidos más importantes en la historia reciente entre Colombia y Venezuela, pues terminó con un marcador de 6-3 a favor de la Tricolor.
Al ver el resultado, los seguidores de los dos países se mostraron alterados por el resultado y protagonizaron una batalla campal en plena vía pública, lo que obligó a la intervención de personal de seguridad en la zona.
Durante los disturbios, los vigilantes desplegados en el área intentaron contener la violencia y restablecer el orden, aunque la magnitud de la riña evitó que pudieran hacer algo y se requirió la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La situación generó preocupación entre los transeúntes y comerciantes del sector, que observaron cómo la rivalidad deportiva se trasladó hasta las calles de la capital colombiana, sin importar que había familias enteras disfrutando del encuentro.
La violenta pelea se registró en medio del importante partido
El evento deportivo que precedió a estos hechos estuvo marcado por expectativas elevadas y sorpresas en la tabla de clasificación, por lo que desde el minuto uno los hinchas estaban atentos y los ánimos se tornaron incómodos.
Y es que Venezuela, conocida como la Vinotinto, inició el encuentro como favorita para obtener el cupo al repechaje, mientras que Colombia, la Tricolor, ya había asegurado su clasificación antes del encuentro, pues al enfrentarse con Bolivia lograron su cupo directo al evento deportivo.
Por su parte, Bolivia, que debía medirse ante Brasil, logró acceder al repechaje contra todo pronóstico, mientras que la selección colombiana consiguió una goleada como visitante, un resultado poco habitual durante la gestión de Néstor Lorenzo como director técnico.
El partido entre Colombia y Venezuela no solo definió posiciones en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026, sino que adquirió un carácter histórico por la relevancia de lo que estaba en juego y la intensidad de la rivalidad entre las dos selecciones.
La expectativa generada en torno al posible avance de Venezuela y la contundente actuación de Colombia añadieron tensión a un duelo que, finalmente, tuvo repercusiones más allá del terreno de juego. Mientras la violencia se extendía en el centro de Bogotá, los vigilantes redoblaron sus esfuerzos para dispersar a los involucrados y devolver la calma a la zona afectada.

Entre los comentarios ante esta pelea desatada tras el encuentro se destacan: “Pues a mí si me dio tristeza por ellos. Ojalá Brasil hubiera hecho su trabajo. Nosotros por el mismo respeto que les tenemos le fuimos a jugar con toda”, “Que falta de empatía, respeto. Es un partido, es un juego. No es nada más, eso no es la vida. Se acabó y mañana hay que trabajar y continuar. Ganar o perder no nos da de comer. Falta de amor por la vida, definitivamente, una cosa es un aficionado e hincha, otra un fanático”.
Más Noticias
De representar a exparamilitares a la tarima presidencial: así cambiaron las finanzas de Abelardo de la Espriella que hoy pagan su candidatura
La última encuesta de Invamer sitúa a un abogado y empresario como principal adversario de Iván Cepeda, mientras su trayectoria y fortuna generan debate sobre origen de sus recursos
Saqueo masivo luego de que un camión se volteara en la vía Medellín-Costa Caribe: todo quedó en video
Un grupo de personas se llevó la carga de un vehículo accidentado, mientras otras se enfrentaron a la Fuerza Pública

Federación Nacional de Cafeteros rechazó el atentado con motobomba en Balboa, Cauca: “El terrorismo no nos intimidará”
En el lugar de los hechos operaba un laboratorio de calidades de Almacafé, así como el Comité de Cafeteros de Balboa (Caficauca)

Miguel Ayala regresó a los escenarios tras su secuestro en Cauca: su padre lo acompañó en la emotiva presentación
El intérprete reapareció junto a su padre en Ibagué, después de permanecer más de dos semanas privado de libertad y de un operativo de rescate que permitió su liberación en una zona boscosa del suroeste colombiano

Migración Colombia expulsó a ciudadano dominicano que intentó registrarse en el país con documentos falsos
Las verificaciones reforzadas durante la temporada alta permitieron identificar a un extranjero que intentó ingresar al sistema Biomig con información irregular, en medio de un aumento de casos similares en la región



