
La noche del 27 de agosto en Masterchef Celebrity estuvo cargada de tensión y lágrimas, especialmente para la actriz Alejandra Ávila, que no logró completar su plato en el tiempo estipulado y terminó castigada con el temido delantal negro.
En esta ocasión, los concursantes debían elaborar una preparación inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra, y a Ávila le correspondió este último, pero su idea de plato no salió como lo esperado.
Alejandra Ávila decidió arriesgarse con un sancocho, un plato tradicional que, según ella, venía trabajando con dedicación y esmero durante los sesenta minutos de la prueba, pero un error le pasó factura.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sin embargo, un problema técnico con la olla a presión cambió todo el panorama.
“Cometí un error que no me di cuenta de que la olla no estaba en el punto para que pite rápido. Tenía que abrir la olla y mezclar todo”, explicó la actriz, visiblemente afectada, y esa falla le costó minutos valiosos y puso en riesgo la entrega de su propuesta.

A pocos segundos de terminar, la angustia de Alejandra se hizo evidente.
“Tengo demasiada ansiedad porque no puede ser posible que tenga algo tan bien para presentar, pero no tenga tiempo para emplatarlo. Definitivamente no voy a entregar nada”, expresó entre lágrimas.
Finalmente, el tiempo se agotó y la actriz apenas logró emplatar algunos acompañamientos: plátano, aguacate y caldo.
En ese momento su frustración fue evidente, pero llegó la orden de levantar las manos y ella se quedó “sin entregar, igual no alcanzo a presentar”.
Al ingresar al lounge, la actriz no pudo contener el llanto al saber que su sancocho, al que había calificado como “espectacular”, no había llegado al atril como lo había planeado.
Pese a ello, los jurados decidieron llamarla a presentar su preparación, a la que tituló “Cultivo en proceso”.
Las reacciones del jurado no fueron las mejores, ya que en la altura en la que está la competencia de cocina los chefs están cada vez más exigentes y nos les pasan ese tipo de errores.
Por ejemplo, Belén Alonso de manera contundente le dijo: “Creo que lo único que tiene de tierra este plato es que te dejó los suelos”.
Por su parte, Nicolás de Zubiría fue aún más directo y señaló que la propuesta había fallado en todos los aspectos y le recomendó concentrarse en el próximo reto.

Alejandra, visiblemente apenada, aceptó las críticas y reflexionó sobre su error.
“Me arrastró, me enterró, uno tiene que ser consciente de los errores”.
Más allá de la frustración, aseguró sentir vergüenza por presentar un plato que no representaba el nivel que suele mantener en la competencia, pues en varias oportunidades Alejandra ha demostrado ser una de las mejores, se ha ganado el pin de inmunidad, ha obtenido beneficios y la famosa caricia de Jorge Rausch conocida como “el cachete”.
Ese gesto del jurado se realiza cuando considera que el plato y la preparación estuvieron en un muy buen nivel, cumplió a cabalidad con los requisitos de los retos y superaron las expectativas, al punto que la degustación se vuelve todo un privilegio.
Sin embargo, como en esta oportunidad habría decepcionado al jurado calificador, como consecuencia, los chefs le impusieron el delantal negro, símbolo de riesgo en la competencia y que la deja en la cuerda floja frente a sus compañeros.
Ante la acumulación de las situaciones, las palabras que le dijeron y el resultado que obtuvo al final de quedar en riesgo de salir del programa hicieron que la actriz soltara el llanto, en medio de la aceptación que tenía.
Más Noticias
Caso de envenenamiento con talio en Bogotá: así identificaron a Zulma Guzmán y por qué Interpol la busca en 180 países
El abogado Fabio Humar destacó que el análisis de mensajes, grabaciones y testimonios muestra un vínculo claro de la mujer con las víctimas y los hechos ocurridos en la capital

En video: Incendio estructural en Medellín durante el Día de las Velitas dejó seis heridos y un perro fallecido
Los lesionados fueron atendidos por los equipos de emergencia y se determinó que las quemaduras presentadas eran leves, mientras que quienes sufrieron inhalación de humo recibieron asistencia médica oportuna y se encuentran fuera de peligro

El desgarrador testimonio del padre de niña reclutada y muerta en bombardeo en Guaviare: “Ella me pide ayuda y no pude sacarla”
Caren Cubillos, una niña de 13 años reclutada por una disidencia de las Farc y fallecida en el operativo militar, expone el impacto del conflicto armado y la ausencia estatal en comunidades indígenas del Amazonas, según el testimonio de su familia

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para evitar multas este lunes 8 de diciembre
La restricción vehicular en la ciudad se modifica todos los días y depende del tipo de coche que tienes, así como del último número de tu placa

Otro preso se fuga de La Picota en Bogotá: condenado por secuestro extorsivo logra escapar con ‘cambiazo’
Las autoridades reportaron que Pedro David Nieves Mosquera, quien cumple una condena de 28 años, salió de la prisión mediante la suplantación con un visitante




