La discusión entre Nicolás Petro Burgos y la candidata presidencial Vicky Dávila escaló tras el pronunciamiento del hijo del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X. El exdiputado del Atlántico aseguró que no pretende silenciar ni intimidar a la periodista, pero recalcó que ella no se encuentra por encima de la ley ni de Dios, en referencia a las publicaciones que ella hizo y que provocaron la denuncia penal por parte de él.
El hijo del jefe de Estado informó a través de un video en sus plataformas digitales que presentó una denuncia contra Dávila y contra su expareja Daysuris “Day” Vázquez a raíz de la divulgación de unos chats que habrían sido difundidos el 3 de agosto de 2025. Según el exfuncionario, se trataba de conversaciones privadas manipuladas que fueron expuestas sin autorización judicial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Esta situación constituye un atropello que no solo me afecta a mí, sino que buscan destruir a mi familia. Lo hago tras advertir un patrón de hostigamiento y exposición pública que ha puesto en riesgo el debido proceso y han sido utilizados por intereses particulares ajenos a la justicia”, expresó Petro Burgos en su videoclip.

El exdiputado agregó que: “El debido proceso significa, entre otras cosas, que la información judicial no sea tergiversada, manipulada ni utilizada fuera de los estratos judiciales y que nunca se convierta en un instrumento político para destruir familias. Doy este paso con respeto, con humildad, convencido de que la dignidad, la familia y la justicia deben estar siempre por encima de cualquier cálculo o interés particular”.
Al conocer el anuncio, la candidata presidencial se pronunció en su cuenta de X y en un primer mensaje afirmó: “Este muchacho definitivamente está perdido. Ahora resulta que me ‘denunció’ ante la Fiscalía dirigida por la Fiscal de su papá, Gustavo Petro”.
Posteriormente, en la misma publicación, señaló que solo se callaría si sufría un atentado contra su vida: “Yo no le tengo miedo a su papá, ni a usted, ni a la Fiscal de su papá. A mí no me va a intimidar Nicolás Petro por ser el hijo del presidente. Usted está en juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, gracias a las denuncias que hicimos en SEMANA, mientras fui directora. Usted luego confesó ante fiscales y lo dimos a conocer a los colombianos. Yo siempre diré la verdad, cueste lo que cueste. No me voy a callar, a menos que me hagan lo mismo que a Miguel Uribe Turbay. El país está avisado (sic)”.

Nicolás Petro arremete contra Vicky Dávila y dice que ella no hizo una actividad periodística
Con esas palabras, Dávila recordó las investigaciones en curso contra Nicolás Petro y defendió que su actuación corresponde a la labor periodística que ejerció en la reconocida revista. Ante este mensaje, el hijo del presidente de la República replicó con una publicación extensa en el que insistió en que sus acciones no buscan censurar a la periodista, sino reclamar el respeto a derechos fundamentales.
“Señora Vicky Dávila, usted no es Dios ni está por encima de la ley. No busco intimidarla ni silenciarla. Acudí a la Fiscalía porque el pasado 3 de agosto considero que usted y la señora Daysuris cometieron delitos, publicaron conversaciones privadas, además reservadas en un proceso judicial, manipuladas y sin mi autorización ni orden judicial”, escribió Nicolás Petro,
Además, el exfuncionario expresó: “Eso no es periodismo, porque usted no obraba como periodista, eso que hizo es la vulneración de derechos fundamentales, por qué usted aplica el: ‘usted no sabe quién soy yo’ y cree que está por encima de la ley. La justicia será la que determine si hubo delito. Yo respeto plenamente la presunción de inocencia y el derecho a opinar, pero también exijo que se respete la dignidad, la familia y el debido proceso. No se trata de política, se trata de derechos humanos básicos que ningún colombiano debería ser atropellado”.

Así, los dos líderes de la opinión pública entraron en un cruce directo en redes sociales, cada uno sosteniendo su versión de los hechos. Sin embargo, este intercambio se da en un escenario marcado por el proceso judicial que enfrenta Nicolás Petro, que la Fiscalía le atribuye cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Dichas indagaciones comenzaron después de que su expareja Day Vázquez entregara a la revista dirigida por Vicky Dávila información sobre supuestas actividades irregulares.
Más Noticias
Petro pidió la liberación de Jorge Glas y aseguró que el exvicepresidente de Ecuador “sufre de tortura psicológica”
El pronunciamiento del jefe de Estado colombiano se produjo luego de que difundiera una imagen reciente del exfuncionario y recordara que Glas cuenta con la nacionalidad colombiana, otorgada en 2025

Soldado del Ejército murió al caer de un camión: su familia recibe apoyo psicológico
La congestión en el corredor vial obligó a las autoridades a implementar restricciones para aquellos que transitaban por el sector

Cayó alias Mono y tres sujetos más por narcotráfico: eran requeridos por EE. UU. y tendrían nexos con el Clan del Golfo y el ELN
El operativo coordinado por autoridades nacionales e internacionales permitió la captura de los cuatro individuos vinculados a la exportación mensual de grandes cantidades de droga

Marta Lucía Ramírez criticó el “doble rasero” de líderes del Pacto Histórico frente al caso de Juliana Guerrero: “¡Qué ironía!”
La exvicepresidenta, exministra de Defensa y excanciller no ocultó su indignación frente al caso de la excandidata al viceministerio de Juventudes, que se habría graduado sin presentar las pruebas de Estado y sin pagar, siquiera, los derechos de grado; requisito que cumplió de manera extemporánea



