Miguel Uribe Turbay falleció en la madrugada del lunes 11 de agosto de 2025, luego de haber permanecido por más de dos meses internado en la Fundación Santa Fe.
El senador fue víctima de un atentado mientras realizaba un acto de campaña en su sueño de convertirse en el próximo presidente de los colombianos.
Su deceso mantuvo al mundo en vilo frente a la evolución en su estado de salud, por lo que desde diferentes medios internacionales se reportó el fallecimiento del también precandidato a la presidencia. Portales como CNN en español, BBC, El País de España, entre otros, reportaron su muerte.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La noticia generó una intensa reacción en la esfera pública nacional, la cual también fue cubierta ampliamente en la prensa internacional generando titulares contundentes sobre lo ocurrido con el fallecido senador. Desde Europa hasta América del Norte, los principales portales de noticias lamentaron la oscuridad que se cierne con la política en Colombia.
Titulares en Europa
La BBC por ejemplo, centró su información en el comunicado emitido por la Fundación Santa Fe y el vacío que deja en la política colombiana, su familia y los ideales que había construido

Por su parte, El País de España reportó el fallecimiento del congresista enfocado en las intervenciones quirúrgicas que tuvo para salvar su vida, además, que su atentado revivió en los ciudadanos lo que ocurrió con varios políticos en la década de los noventa: “retrotrajo de inmediato a los asesinatos que sembraron el terror a finales de los años ochenta y principios de los noventa candidatos presidenciales y políticos reconocidos, como Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro o el padre del actual alcalde, Luis Carlos Galán“, escribió el medio.

El portal alemán DW se centró en el fallecimiento del senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, que resultó gravemente herido en la cabeza durante un atentado ocurrido el 7 de junio en Bogotá. De acuerdo con el medio de comunicación, Uribe Turbay era uno de los favoritos para llegar a la Casa de Nariño.

En Francia, el diario Le Monde describió al político colombiano como uno de los principales contradictores del Gobierno de Gustavo Petro desde la derecha. En su texto informativo, mencionaron las veces en las que le pidió al presidente Gustavo Petro moderar el tono “con su retórica incendiaria”.

El diario ABC de España también reportó la muerte del congresista colombiano, víctima de un atentado el 7 de junio cuando hacía un acto de campaña en el sector de Modelia. El medio reportó que la clínica había informado sobre las complicaciones que presentaba su estado de salud en un comunicado emitido por la Fundación Santa Fe.


La Vanguardia recordó la historia de Miguel Uribe Turbay y su madre Diana Turbay, a los que finalmente la muerte también los unió a causa de la violencia: “Uribe era hijo de Diana Turbay, secuestrada y asesinada en 1991 por orden de jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar“, escribió el medio en uno de los apartes de la nota.
El portal France 24 dedicó tres artículos noticiosos a la muerte del congresista colombiano, que perdió la batalla con la muerte tras dos meses internado por el disparo que recibió en su cabeza en un atentado durante un encuentro con la comunidad exponiendo sus planes de llegar a la presidencia.

Vatican News también informó y lamentó la muerte del congresista colombiano, destacando las opiniones desde diferentes sectores de la política internacional como el secretario de Estado de los EE. UU., Marco Rubio, que exige al Gobierno colombiano justicia y expresa su solidaridad con la familia.

Latinoamérica también informó de la muerte del congresista asesinado
Medios anglosajones también reportaron la información de la muerte del senador Miguel Uribe, víctima de un ataque sicarial a manos de un joven de 15 años que disparó en tres oportunidades al precandidato presidencial, impactando dos de ellos en su cabeza.



Estos informativos habían reportado lo que ocurrió con el senador desde el día en que se presentaron los hechos, pasando por los diferentes procedimientos a los que fue sometido Uribe Turbay y el sufrimiento que como familia tuvieron al recordar lo que pasó con su madre Diana Turbay.
El nombre de Miguel Uribe regresó al centro de la conversación nacional tras su fallecimiento, ocurrido en un acto de campaña, situación que acentuó la preocupación sobre la seguridad en el contexto de las elecciones presidenciales de mayo de 2026 en Colombia.
Según informó The Washington Post, el suceso vuelve a poner la violencia política en primer plano, justo cuando el país se prepara para una de sus contiendas electorales más significativas en los últimos años.
La publicación estadounidense resaltó la gravedad de lo sucedido al titular: “Candidato presidencial colombiano muere tras recibir disparos en acto de campaña”, en referencia a Miguel Uribe.
Más Noticias
Isagen pidió a la Corte Constitucional suspender el decreto sobre impuestos al sector energético
La empresa advirtió en su documento que mantener la vigencia del Decreto 0044 generaría efectos adversos y sustanciales sobre los derechos de las empresas del sector energético

Bogotá modificó las tarifas del Pico y placa solidario para 2026 e implementó alzas para autos matriculados fuera de la ciudad
El programa que permite circular en días de restricción ajustará sus precios de acuerdo con el IPC, el tipo de vehículo y el municipio de matrícula, aplicando nuevos valores base

Un agente encubierto y un exaliado de La Inmaculada, testigos centrales en el caso contra ‘Pipe Tuluá’ en Estados Unidos
Las autoridades estadounidenses sostienen la acusación con testimonios clave y grabaciones, argumentando que el sindicado coordinaba envíos de cocaína desde Colombia hasta territorio norteamericano mediante una red que incluía a miembros en México

Entre la música y Pablo Escobar: líder social desmitífica la relación del narco con visitas de bandas, esta es la historia de Argus
Carlos Alberto David Bravo es un líder social que cuenta cómo vivieron los eventos artísticos en Antioquia durante el auge del narcotráfico



