Así fue el aterrador crimen del italiano Alessandro Venier a manos de su madre y su esposa colombiana: lo descuartizaron porque “no ponía la mesa”

Alessandro Verni fue asesinado por esposa Marylin Castro Monsalvo (31 años) y por la propia madre de la víctima, Lorena Venier (62 años), quienes confesaron el homicidio, en el municipio de Gemona del Friuli, en Italia

Guardar
Uno de los detalles más
Uno de los detalles más escabrosos es que la mamá de Alessandro Verni participó del crimen de su propio hijo - crédito Facebook y red social X

Nuevos detalles que se han conocido sobre el macabro homicidio del ciudadano italiano Alessandro Venier, luego de que las autoridades locales detuvieran a su propia madre, Lorena Venier (62 años) y a la pareja de la víctima, una mujer de nacionalidad colombiana identificada como Marylin Castro Monsalvo (31).

El hombre fue asesinado y descuartizado con un hacha en un domicilio del municipio de Gemona del Friuli, en la provincia de Udine (región de Friul-Venecia Julia), al norte del país mediterráneo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Según la reconstrucción de los hechos realizada por los carabinieri, ambas mujeres admitieron que tomaron la decisión después de una discusión motivada por la negativa de la víctima a poner la mesa (organizar los platos y cubiertos antes del almuerzo o la cena).

El cuerpo del italiano de 35 años fue hallado dentro de un cubo lleno de cal viva, luego de la confesión de las dos detenidas.

Las autoridades informaron que tanto la madre como su pareja se encuentran en prisión preventiva, a la espera de ser interrogadas por el magistrado de guardia, Giorgio Milillo.

Los oficiales hallaron el cuerpo
Los oficiales hallaron el cuerpo en el sótano de la vivienda - crédito captura de pantalla TV 12/YouTube

Según varios testimonios de los vecinos, no existían antecedentes que permitieran anticipar un hecho de esta gravedad ni reportes previos de conflictos domésticos severos.

Testigos mencionaron que la madre de Venier era una persona apreciada en el vecindario y conocida por su trabajo como enfermera en el hospital de Gemona.

“Era una mujer afable, con la que teníamos una buena relación de vecindad. A veces nos traía huevos. Nunca oímos discusiones, por eso todo esto es inexplicable”, declaró Alberto Guillan, residente de la zona, informó El Mundo.

Se investiga si micromachismo habría desencadenado el aterrador crimen de Alessandro Venier en Gemona

Investigadores señalaron que el crimen se desencadenó tras una disputa puntual y que la convivencia en el hogar era complicada debido a los antecedentes de adicciones al alcohol y las drogas de la víctima, así como la dificultad para mantener un empleo estable.

Lorena Venier tuvo a su hijo con un hombre de origen egipcio, que no reconoció legalmente a Alessandro. En tanto, el italiano y la colombiana hace poco habían tenido a su primera hija, que nació en enero de 2025, y que ha quedado bajo custodia de las autoridades para su protección.

La esposa del italiano también
La esposa del italiano también participó del crimen, según lo informado por las autoridades italianas y medios locales hasta el momento - crédito Facebook y red social X

El caso permanece bajo investigación por parte de la justicia italiana, mientras las acusadas esperan el proceso legal correspondiente.

Qué dijo el abogado de Lorena Venier, madre del italiano descuartizado: el detalle inédito de la colombiana

El abogado Giovanni De Nardo, defensor de Lorena Venier, afirmó en declaraciones a Rai Italia que la mujer dio una versión amplia de los hechos y hasta explicó qué la motivó.

“Sabe que ha hecho algo monstruoso, pero ha explicado el motivo. Entre las dos mujeres existía una relación excelente, amistosa. Ahora la preocupación es por la nieta, a quien teme no poder volver a ver”, mencionó De Nardo.

El cuerpo de Venier fue localizado en la bodega de la vivienda varios días después del crimen.

En medio de las diligencias judiciales se preció que los restos del italiano estaban dentro de un gran bidón cubierto con varias capas de cal viva, y que al parecer tenía como objetivo ocultarlos y evitar que el hedor se expandiera.

El caso fue descubierto la mañana en que las dos mujeres, madre y pareja de la víctima, se comunicaron con los carabinieri alrededor de las 10:30 a. m. del jueves 31 de julio.

Al llegar al lugar, el equipo médico desplazado determinó que su intervención no era necesaria, dado que el hombre llevaba varios días fallecido. Las dos sospechosas fueron trasladadas a la comisaría.

La madre del ciudadano italiano
La madre del ciudadano italiano Alessandro Venier (Lorena Venier, vestido rojo) camina escoltada por oficiales luego de que se realizó la inspección dentro de la vivienda, donde se hallaron los restos de la víctima, que fue descuartizada - crédito captura de pantalla TV 12/YouTube

La cómplice en el crimen, la colombiana Castro Monsalvo, se reveló que había experimentado varios episodios de depresión posparto y recibía tratamiento en el centro de salud mental local.

Fiscalía de Gemona avanza para esclarecer el crimen de Alessandro Venier: su pareja colombiana fue la cómplice de su propia madre

La Fiscalía de Gemona sostiene que hubo premeditación en el asesinato de Alessandro Venier, así lo indicó un informe de Sky TG24.

La víctima tenía planes de mudarse a Colombia junto a su pareja, también acusada del crimen, y su hija de seis meses, una decisión que no era compartida ni por su madre ni por la propia compañera sentimental.

Lorena Venier, de 61 años, admitió ante los magistrados haber matado y descuartizado a su hijo con la colaboración de Mailyn Castro Monsalvo, que actualmente se encuentra detenida en Trieste también acusada de homicidio.

Contra ambas se presentará el cargo de premeditación, que se propondrá en la audiencia de confirmación ante el juez prevista para el sábado 2 de agosto. El asesinato habría sucedido la víspera del viaje a Colombia, país donde Venier pretendía rehacer su vida llevándose a su pareja y a su hija, aunque al parecer tenía asuntos pendientes en ese país. En Gemona, no tenía empleo fijo, agregó el medio desde Italia.

Colombiana sufrió percances de salud y por eso se aplazó la diligencia para tomar su declaración en Italia

El interrogatorio a la pareja de Venier se pospuso tras sufrir un malestar que requirió atención de emergencia y su traslado al hospital.

Su abogada, Federica Tosel, informó que su defendida se encontraba confundida y desorientada y que no estaba en condiciones de declarar.

Alessandro Venier planeaba irse a
Alessandro Venier planeaba irse a vivir a Colombia junto a su pareja y su pequeña de 6 meses - crédito Facebook

Según las investigaciones, entre las dos mujeres se había creado un vínculo muy estrecho. Lorena Venier reconoció ante el fiscal que consideraba a Marilyn “la hija que nunca tuvo” y no quería perder ese lazo.

Marilyn tampoco quería regresar a Colombia y ninguna de las dos deseaba separarse de la hija menor, quien ahora está bajo custodia de los servicios sociales.

Las hipótesis del asesinato del italiano Alessandro Venier en Gemona del Friuli

Las pesquisas en la vivienda continúan para esclarecer todos los detalles. Se sospecha que Alessandro fue primero sedado con una gran dosis de fármacos y después asfixiado.

Luego, el cuerpo habría sido seccionado en tres partes y ocultado en un bidón cubierto con cal viva. Un equipo especial de bomberos procedió a retirar el bidón para el traslado del cuerpo al instituto forense para la autopsia.

Por ahora, no se han hallado rastros de sangre en la vivienda, motivo por el que los investigadores consideran que las autoras podrían haber limpiado a fondo los espacios tras el homicidio, cometido el viernes 25 de julio, es decir que casi una semana después de los hechos se conoció todo lo que allí aconteció.

Sobre el pasado de Venier, se sabe que nunca tuvo un empleo estable en Gemona y realizaba trabajos ocasionales, como vaciar sótanos y otras tareas diversas. Era conocido por las fuerzas del orden por pequeñas actividades de comercio de material bélico de la Segunda Guerra Mundial, recolectado en la zona y vendido a coleccionistas.

En esta vivienda se cometió
En esta vivienda se cometió el crimen de Alessandro Venier en Gemona del Friuli - crédito captura de pantalla Tgr Rai FVG/X

Italiano asesinado por su mamá planeaba irse a Colombia junto a su pareja

Planeaba mudarse a Colombia, donde supuestamente disponía de una casa en una zona boscosa y tierras para cultivos, y mantenía contacto con un amigo propietario de una finca con quien ya había colaborado, precisó el mismo portal italiano.

La noticia ha causado un profundo desconcierto en la comunidad local. Debido a lo anterior, el alcalde de Gemona, Roberto Revelant, calificó el suceso como “gravísimo y desgarrador” y dijo que, hasta donde recuerda, nunca había ocurrido algo similar en el municipio.

Las autoridades también confirmaron que el hombre tenía antecedentes penales menores y, bajo la coordinación de la Fiscalía de Udine, continúan investigando para establecer con precisión los roles que tuvo cada una de las detenidas en el asesinato.