Armando Benedetti respondió mensaje de Cambio Radical por su denuncia contra la representante Lina Garrido: “Yo no estoy amenazando”

Ante la denuncia que el Ministro del Interior hizo contra la representante Lina Garrido, el partido político criticó al funcionario en una publicación y recordó procesos en su contra

Guardar
El ministro Armando Benedetti aclaró
El ministro Armando Benedetti aclaró que no amenazó a Lina María Garrido y explicó que la denuncia penal responde a supuestas declaraciones falsas y malintencionadas de la parlamentaria - crédito @MinInterior/X

El titular de la cartera de Interior, Armando Benedetti, interpuso una denuncia en contra de Lina María Garrido, legisladora del partido Cambio Radical, tras un intercambio de mensajes realizados en la red social X.

El partido Cambio Radical, utilizando su cuenta oficial en X, respondió al ministro Armando Benedetti al señalar que él había amenazado con denunciar a Lina María Garrido. Frente a esa acusación, Benedetti aclaró en la misma red social: “Yo no estoy amenazando” y aclaró que ya realizó la denuncia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En un mensaje de X, Benedetti dijo que interpuso una denuncia contra Lina María Garrido señalando que sus declaraciones públicas y en medios digitales contenían información falsa y malintencionada.

Armando Benedetti dijo que denunció
Armando Benedetti dijo que denunció a Lina Garrido - crédito X red social

Benedetti sostuvo que las afirmaciones de Garrido constituían motivos suficientes para proceder legalmente por los delitos de injuria y calumnia.

“Lina María Garrido, por su mala fe, imprecisiones y mentiras en medios de comunicación y en redes sociales, la he denunciado penalmente por injuria y calumnia”, aseveró.

El mensaje de Armando Benedetti se produjo después de que Lina María Garrido le dijera lo siguiente: “Respete a Colombia; aquí el único ‘cafés’ es usted, drogadicto y agresor de mujeres. Y ni se le ocurra amenazarme con cuchillo, como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro”, afirmó Garrido".

Luego de la publicación de Armando Benedetti, el partido Cambio Radical respondió a través de su cuenta oficial en X destacando que el ministro había “amenazado” con denunciar a la representante Lina Garrido por “injuria y calumnia” debido a su intervención durante la instalación del Congreso el 20 de julio.

Cambio Radical  se fue
Cambio Radical se fue en contra de Armando Benedetti por denunciar a la representante Lina Garrido - crédito @PCambioRadical

En su mensaje, la colectividad cuestionó al ministro sobre la situación actual de los procesos judiciales en su contra, aludiendo a varias investigaciones abiertas y pidiendo celeridad a las autoridades para esclarecer dichos casos.

“Ya que amenazó con denunciar a nuestra Representante por Arauca de Cambio Radical, Lina Garrido, por ‘injuria y calumnia’, tras su discurso este 20 de julio en la instalación del Congreso, ¿por qué no nos cuenta mejor en qué van estos procesos contra usted? Fonade. Enriquecimiento ilícito. Cohecho. Concierto para delinquir. Injuria agravada. Ojalá las autoridades pertinentes se pronuncien con agilidad sobre todos estos”, comentó el partido político en su mensaje.

Armando Benedetti respondió al mensaje de Cambio Radical aclarando que no se trataba de una amenaza, sino de una acción legal ya presentada. Además, enfatizó que no debía refutar testimonios o pruebas en su contra y atribuyó los procesos judiciales mencionados a supuestas maniobras orquestadas por dirigentes de ese partido.

“Yo no estoy amenazando, yo ya la denuncié por decir mentiras y acusarme infundadamente. Yo no tengo que desvirtuar ni un solo testigo ni una sola prueba contra mí. Los procesos que ustedes mencionan son emboscadas judiciales por parte de Germán Vargas Lleras y Néstor Humberto Martínez, miembros de su partido”, respondió el ministro del Gobierno Petro.

Armando Benedetti contestó al mensaje
Armando Benedetti contestó al mensaje del partido Cambio Radical - crédito @AABenedetti

Con respecto a la representante Lina Garrido ella reaccionó al mensaje de Cambio Radical antes mencionado diciendo lo siguiente: “@AABenedetti sigue pensando que tener MORAL es tener un cultivo de moras”.

Por otra parte, Cambio Radical difundió un comunicado en el que denunció que, tras la intervención de Lina Garrido en el Capitolio, se registró una serie de mensajes hostiles y amenazas dirigidas a la congresista. Según la colectividad, la mayoría de estos mensajes provendrían de grupos afines al Gobierno nacional.

“Desde el Partido Cambio Radical rechazamos con contundencia las expresiones de odio y violencia verbal dirigidas contra nuestra representante Lina María Garrido, como también, el continuo hostigamiento que se promueve desde el Gobierno de Petro. Ya es hora que se detengan”, expresó el partido en el documento oficial.

El tema cobró fuerza en las plataformas digitales luego de que Lina Garrido criticara al Gobierno durante su intervención, mencionara el caso de la Ungrd y acusara al mandatario de “traicionar a Colombia”. Ante estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro utilizó su perfil en X para restar importancia a las afirmaciones hechas por la representante.

“Escuché toda la intervención de la parlamentaria Garrido, no dio cifras, no demostró que las mías sean falsas. Solo escuché insultos y mentiras”, escribió el mandatario, asegurando que la oposición se basa en el agravio y que “la representante Garrido no quedará en su memoria”.