
En Colombia, algunas zonas urbanas sobresalen más que otras y suelen estar entre las más optadas, debido a su condición de estilo urbanístico, la seguridad, acceso a servicios y notable potencial de crecimiento en el mercado inmobiliario.
Las estadísticas más recientes muestran que en Bogotá existen barrios que son referencia tanto para familias como para inversionistas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Bogotá
De acuerdo con información obtenida por la W Radio a través distintas fuentes especializadas en el sector inmobiliario, Bogotá destaca por barrios como Soledad, con arquitectura tradicional, oferta universitaria y buena conectividad; Quinta Paredes, adyacente a Corferias y la Embajada de EE. UU., es un sector preferido por ejecutivos y diplomáticos, por su cercanía, además, con el aeropuerto El Dorado.
Mientras tanto, Rosales es un símbolo de exclusividad y estabilidad a largo plazo; Cedritos, por su parte, aunque es un barrio de tradición, cuenta con espacios modernos y servicios para familias jóvenes.

Mientras tanto, Santa Bárbara es una zona estratégica cerca de negocios y salud, ya que cuenta con una zona hotelera y de negocios, así como con la clínica más reconocida del país, la Fundación Santa Fe.
En cuanto a la capital, los datos fueron tomados de Galería Inmobiliaria, y muestran valorizaciones anuales entre 5,5% y 8,1% en estos sectores.
Medellín
En Medellín, El Poblado lidera la valorización por su sector empresarial, gastronomía y vida nocturna, seguido de Laureles, conocido por su ambiente urbano y espacios educativos, y Belén, con excelente transporte y precios competitivos.

Envigado e Itagüí, aunque zonas independientes de la capital antioqueña, se integran la dinámica metropolitana, destacándose por su tranquilidad y aumento constante del valor inmobiliario.
Camacol reportó aumentos de hasta 8 % anual en El Poblado y de 6,4% en Itagüí, mientras Laureles, Belén y Envigado oscilan entre 5% y 7%.
Cali
En Cali, la recuperación inmobiliaria se concentra en Granada, con vida nocturna y alta demanda turística. Pero está Ciudad Jardín, distinguido por zonas verdes y centros comerciales; San Antonio, de arquitectura histórica y arte.
A su vez, está El Ingenio, con urbanismo moderno y oferta educativa; y Pance, conocido por condominios exclusivos y calidad ambiental. Según la Lonja Propiedad Raíz, Pance alcanza valorizaciones de 8 %, Granada y Ciudad Jardín superan el 7% y El Ingenio y San Antonio mantienen cifras superiores al 6,2%.
Pasto
Pasto ofrece barrios como La Rosa, de ambiente familiar y servicios completos. También el barrio Tamasagra, en transformación con nuevos proyectos, incluso el barrio Torobajo, popular entre estudiantes y profesionales.
Se encuentran en la lista el barrio Centenario, beneficiado por renovación urbana; y San Ignacio, con expansión residencial de alta demanda. La Alcaldía de Pasto destaca valorizaciones anuales entre 4,7% y 5,5% en estas zonas.
Barranquilla
La expansión urbana en Barranquilla posiciona a Villa Santos como favorito de familias jóvenes, Alto Prado como el centro financiero y nocturno, Riomar por sus conjuntos modernos y áreas verdes, Ciudad Jardín como opción económica y estable; y El Golf por sus residencias exclusivas. Fedelonjas registra valorizaciones desde el 5,8% hasta el 7% anual en estos sectores.

Pereira
En Pereira, Los Álamos ofrece tranquilidad y comunidad organizada, luego está Circunvalar es el corazón financiero y comerci0.
También se encuentra Cuba, que resalta por proyectos de renovación, Pinares concentra servicios de alto nivel y calidad de vida; y Dosquebradas se consolida como zona en crecimiento. Camacol Risaralda señala valorizaciones entre 5,7% y 6,8% al año, informó el medio.
Bucaramanga
Bucaramanga cuenta con Cabecera del Llano como dinámica central residencial y comercial; Cañaveral por su ambiente tranquilo y acceso a servicios de calidad; Mutis y Ciudadela Real de Minas, en evolución y demanda estable; y El Prado, valorado por su historia y renovación. Camacol Santander cita crecimientos anuales entre el 5,5% y el 6,4%.

Cartagena
En Cartagena, el barrio Manga mantiene amplia demanda familiar y profesional; El Cabrero destaca por su vista al mar y proyectos residenciales de alto estándar; La Boquilla crece con proyectos turísticos; Crespo goza de proximidad al aeropuerto y desarrollo comercial, y Getsemaní mezcla patrimonio y vitalidad cultural. Camacol Bolívar constata valorizaciones de hasta 6,7% anual en Manga y Getsemaní.
La digitalización, el seguro de arrendamiento digital y la inteligencia artificial redefinen los procesos de alquiler y compra en estos barrios, ofreciendo mayor rapidez, evaluación crediticia precisa y protección ante incumplimientos.
Más Noticias
Colombiana con 8 meses de embarazo fue deportada por Estados Unidos: la tuvieron retenida en una prisión durante varios días
Las autoridades migratorias estadounidenses hicieron efectiva la expulsión a pesar de los argumentos médicos y legales, mientras la defensa denunció diferencias en el trato respecto a su familia y alertó sobre riesgos para su salud y la del bebé

Robo a Nicolás Alcocer Petro en España: la lluvia de críticas que ha recibido el hijo del Presidente por los lujosos accesorios que usa
Las reacciones en plataformas digitales han resaltado inconformidades respecto a los privilegios y la brecha social, luego de que un ladrón sustrajera una cadena de alto valor al hijo del mandatario en Madrid

Atlético Nacional es el mejor equipo de Colombia en el ránking Conmebol de la Iffhs: está entre los diez mejores
El título de la Superliga de Colombia a inicios de 2025, el campeonato de la Copa Colombia y la participación en la Copa Libertadores, catapultaron a los verdolagas a lo más alto

Indignación en redes sociales por ‘influencer’ que genera incomodidad en pasajeros de Transmilenio en Bogotá
El contenido del hombre se basa en liberar sustancias con olores desagradables en el transporte público para grabar la reacción de los pasajeros

“La variación entre encuestas es esperable”: esto dijo analista sobre lectura de intención de voto de cara a las elecciones 2026
Juan Falkonerth afirmó a Infobae Colombia que cada medición responde a dinámicas propias y que el uso político de resultados cuestionados afecta la calidad del debate democrático



