Momentos de temor se registraron en la tarde del sábado 5 de julio de 2025 en inmediaciones de la Cuarta Brigada del Ejército, ubicada en el barrio Los Colores de Medellín, sector Laureles-Estadio, tras una posible amenaza terrorista.
La situación inició hacia las 3:30 p. m., cuando los centinelas de la base detectaron la presencia de una maleta abandonada en la vía, tras observar a un individuo dejarla en el lugar y luego huir sin responder a los llamados de los guardias.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Luego del hallazgo, los uniformados notificaron al grupo antiexplosivos Marte, que llegó a la zona acompañado de un perro entrenado para la detección de explosivos y sustancias ilícitas.
El canino, tras registrar el equipaje, se sentó, al parecer indicando una posible señal de alerta, lo que motivó a las autoridades a cerrar la Avenida Colombia y acordonar el área como medida preventiva.

Luego, el equipo Marte llevó a cabo los procedimientos establecidos para este tipo de casos, incluyendo la utilización de un robot antiexplosivos para verificar el contenido de la maleta. Aunque inicialmente no se detectó la presencia de ningún artefacto explosivo, el protocolo de seguridad se mantuvo hasta descartar cualquier peligro.
Al finalizar la inspección, se confirmó que la maleta contenía una pequeña cantidad de pólvora y otros elementos que no representaban riesgo, lo que explicó la reacción del perro entrenado.
Con este panorama, las autoridades descartaron la existencia de explosivos y levantaron la alarma tras confirmar que no había amenaza para la seguridad en el sector.
La rápida intervención de los centinelas y los expertos permitió controlar la situación y evitar mayores inconvenientes en la zona. El caso quedó bajo investigación para identificar al responsable de abandonar el equipaje.
Sobre esta situación se refirió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al enfatizar que, aunque no se evidenció la presencia de artefactos explosivos, se continúan adelantando los protocolos necesarios para evitar cualquier eventualidad relacionada.
“Cerca de las 3:30 de la tarde y dentro de las revisiones y monitoreos que hace el Ejército alrededor de las instalaciones de la Cuarta Brigada, se generó una alerta por una maleta abandonada en el sector. Personal del ejército activó el protocolo de seguridad, a prevención han acordonado el lugar, alertando a las unidades de antiexplosivos quienes han hecho las verificaciones pertinentes. Si bien mediante la verificación del robot antiexplosivos no se evidenció la existencia de algún artefacto explosivo, se sigue, por prevención, adelantando el protocolo”, dijo el mandatario de los medellinenses.

Norte de Santander registró varias situaciones de orden público por el aniversario del ELN
La carretera que comunica a los municipios de Ocaña y Cúcuta, en Norte de Santander, recuperó la normalidad el viernes 4 de julio luego de que fueran detectadas varias amenazas contra la fuerza pública y población civil.
El tránsito estuvo interrumpido durante nueve horas como consecuencia de dos artefactos explosivos improvisados encontrados en el sector de La Ermita, material cuya instalación fue atribuida por las autoridades al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Unidades técnicas del grupo de Manejo de Artefactos Explosivos de la Segunda División del Ejército Nacional se desplazaron hasta el punto, donde ejecutaron la destrucción controlada de los peligrosos dispositivos.

Horas antes, uniformados de la Segunda División del Ejército sostuvieron enfrentamientos con integrantes de esa guerrilla en el sector de La Curva, sobre la misma vía, lo que motivó la instalación de un Puesto de Mando Unificado con la presencia de autoridades locales y policiales.
Sobre esto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, informó sobre el saldo de dos presuntos integrantes del ELN muertos en los combates.
Según explicó a medios locales, la lucha por el control territorial ocasionó bloqueos, amenazas y transgresiones al Derecho Internacional Humanitario, como alteraciones de ambulancias —a las que les han adherido adhesivos con las siglas del ELN— y la aparición de pancartas armadas en zonas rurales de Cúcuta, que fueron retiradas por la fuerza pública.
La capital del departamento tampoco estuvo exenta de las acciones armadas perpetradas por el grupo terrorista, debido a que una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos en el sector residencial conocido como Torres de Bolívar, que no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales de consideración.
Más Noticias
Fiscalía descartó enfrentamiento armado tras masacre de 26 presuntos disidentes en Guaviare: los cuerpos presentan tiros de gracia
Los análisis forenses indican que las víctimas recibieron disparos a corta distancia, lo que aleja la hipótesis inicial sobre un combate armado entre facciones disidentes de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’

Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía investigar las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo: calificaron de “inadmisible” el caso
La organización que lidera Iris Marin instó a que se protejan los derechos políticos de las mujeres y se indague a fondo el papel de los miembros del movimiento Fuerza Ciudadana en los hechos expuestos

EN VIVO Santa Fe vs. Junior, final de la Superliga: golazo de Hugo Rodallega para el rojo en El Campín
En el duelo de ida, tiburones y leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se juegan en Bogotá

Katherine Miranda confesó por qué voto por Petro en 2022, pese a que hoy le hace oposición: “La decisión era terrible”
La representante a la Cámara, que quiere dar el salto al Senado, reveló los motivos que la llevaron a decantarse por el jefe de Estado en la contienda, en una determinación de la que se arrepiente por lo que considera ha sido el impacto negativo del actual Gobierno

Eliminación de la prima a congresistas revive precedente sobre límites a las reducciones salariales de funcionarios del Estado
El antecedente jurídico sobre la equidad en la reducción de ingresos de servidores públicos, establecido por la Corte Constitucional en 2020, vuelve a cobrar relevancia tras el nuevo ajuste salarial decretado por el Gobierno de Gustavo Petro


