
En la madrugada del martes 1 de julio, la concesionaria Coviandina informó sobre el cierre temporal en la vía al Llano, debido a la caída de material en el corredor.
La emergencia ocurrió por las fuertes lluvias presentadas en la zona. A través de sus redes sociales, la entidad encargada de administrar la vía confirmó el cierre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La gestión del tráfico vehicular en la vía entre Bogotá y Villavicencio se encuentra bajo estricta vigilancia luego de que las autoridades detectaran al menos cuatro puntos críticos en los que se han reportado deslizamientos de tierra, caída de rocas, árboles y acumulación de lodo.
Según informaron las autoridades, estas condiciones han provocado una interrupción total del tránsito en ambos sentidos en la importante arteria vial.

Desde las 5:28 a. m., Coviandina afirmó en su cuenta de X que “fuertes precipitaciones generan caída leve de material, lodo y árbol en varios sectores por lo que se presenta cierre temporal y preventivo mientras se realiza limpieza en el 64+640, k68+800 Bogotá -Villavicencio (k62+300) y k74+400 Villavicencio - Bogotá (detención en el k82+600)”.
Minutos más tarde, sobre las 5:39 a. m. se permitió el avance controlado para los vehículos que seguían detenidos, habilitándose el paso únicamente en el sentido Bogotá-Villavicencio.
Este operativo, que busca aliviar la congestión vehicular, cuenta con la supervisión de personal en sitio y abarca el tramo comprendido desde el kilómetro 62+000, atravesando los túneles 1, 2, 3 y 5 del denominado Tercer Tercio, hasta el peaje Pipiral.
Posteriormente, a las 6:18 a. m., se permitió el movimiento vehicular en el sector del kilómetro 44+700, manteniendo las mismas condiciones de seguridad y objetivos, siempre priorizando el descongestionamiento de los carros que quedaron atrapados debido a la emergencia, detalló Coviandina en sus canales oficiales.

El paso de vehículos se realiza bajo un riguroso protocolo que incluye la supervisión constante por parte del personal operativo designado. A las 7:26 p. m., Coviandina informó: “A esta hora se realiza cierre en el K75+000 sentido Villavicencio-Bogotá debido al alto flujo vehicular que se presenta en el sector”.
Las autoridades han reiterado la importancia de que los conductores presten atención y acaten estrictamente las indicaciones del personal responsable, así como todas las normas de tránsito vigentes, para minimizar el riesgo ante las condiciones de inestabilidad presentes en la vía.
Para afrontar estas dificultades, las autoridades han puesto en marcha el Plan de Contingencia Operativa (PCO), una estrategia diseñada especialmente para atender escenarios que requieren respuestas inmediatas, tales como cierres, derrumbes, trabajos de mantenimiento o cualquier situación de emergencia que pueda poner en riesgo el tránsito por la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, este plan cubre una amplia variedad de acciones encaminadas a minimizar interrupciones y reducir afectaciones a los usuarios.

Emergencia en Villavicencio
Vecinos de la vereda Río Negrito en Villavicencio reportaron desde las primeras horas del día que continúan enfrentando emergencias por las intensas lluvias. Esta situación ha provocado el aislamiento de varias familias, cuya principal preocupación radica en que el agua penetró en las viviendas y causó daños a muebles y objetos personales.
El impacto de las precipitaciones también se sintió de manera severa en el sector de Villa Julia, ubicado en pleno centro de Villavicencio, donde la vía principal sufrió un colapso total. Este incidente causó un accidente grave que generó alarma entre los residentes y evidenció el estado de vulnerabilidad de la infraestructura urbana frente a eventos climáticos extremos.
Las afectaciones se extendieron a otros puntos de la ciudad, por ejemplo en el sector de la vía a Puerto López y en la comuna 9 se reportaron inundaciones de consideración, complicando la movilidad y la seguridad de los habitantes. El agua anegó calles, restringió el paso de vehículos y personas, y aumentó el riesgo de emergencias adicionales.
Más Noticias
Desde el Congreso presentan moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo
Así lo señaló la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, que le confirmó a Infobae Colombia que ya cuenta con el respaldo de otros nueve congresistas. Si la solicitud es aceptada, Jaramillo será citado a debate de control político

Tras dictamen de Medicina Legal sobre la causa de muerte de la jueza Vivian Polanía, un médico forense solicitó un nuevo exámen: cuál es la razón
El proceso legal incorpora una solicitud de pruebas adicionales para identificar la presencia de otras sustancias, mientras la Fiscalía General analiza los informes forenses en el marco de la investigación penal en curso

Fedegán alertó sobre decisión sobre avalúos de predios que pondría en riesgo la economía de pequeños ganaderos
El incremento en los avalúos catastrales podría disparar el impuesto predial en zonas rurales, afectando principalmente a pequeños productores que ya enfrentan baja rentabilidad, limitaciones en infraestructura y condiciones adversas para la producción

Hombre que desapareció tras salir de un centro comercial en Bogotá es señalado de estafar a más de 120 inversionistas: las pérdidas superan los $16.000 millones
Tras la desaparición de Uriel Andrés Barreto Díaz, cientos de inversionistas en Bogotá y otras ciudades reclaman la recuperación de millonarias sumas perdidas en un esquema fraudulento

Niño de 4 años cayó desde un sexto piso en Bogotá: estaba solo con otro menor de dos años
Durante varios minutos, los vecinos solicitaron una ambulancia; al demorarse su llegada, con el acompañamiento de la Policía, trasladaron al afectado en un taxi a un hospital cercano



