
En su paso por precarnavales, los días siguientes a presentarse con su gira Las mujeres ya no lloran en el estadio Metropolitano, Shakira reafirmó su título como la “consentida de Barranquilla”, y si no, que lo digan quienes están dispuestos a pagar un millón de pesos por la hoja de un árbol que la artista pisó en el bordillo de una casa en la que se sentó durante La Guacherna.
Desde que Shakira compartió una publicación disfrazada de marimonda, descansando en el muro de una casa del barrio Boston, los internautas decidieron bautizarlo como “El bordillo de Shakira” e, incluso, Google Maps adoptó el nombre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero la “shakimania” es aun más sorprendente: no solo siguen llegando fanáticos de la artista para tomarse fotos imitando su pose, también, la propietaria del lugar, a quien medios locales identificaron como Judith, estaría vendiendo en un millón de pesos (243 dólares) una hoja de almendro que pisó la intérprete.

Al inciar la venta, Judith explicó que Shakira llegó en una camioneta BMW hasta su casa y se bajó, únicamente, para tomarse una fotografía en el bordillo, en la que, accidentalmente, piso la hoja; como se ve en la publicación realizada por la artista en su cuenta de Instagram, que acompañó con la descripción:
“Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la guacherna en carnaval! Proud to teach my kids about my culture and the joy of my people. Long live La Guacherna at Carnaval!”.
Algunos sugieren que la hoja en venta podría ser otra y que la persona en la foto no es Shakira, sino uno de sus hijos. Sin embargo, Judith ya habría recibido dos ofertas de compra; lo que podría aumentar el precio entre los interesados.
Tras conocer la noticia, fanáticos de la artista se enfrascaron en una discusión en redes sociales en la que se marcaron dos bandos: de un lado, quienes consideraron descabellada la idea y de otro, los que intetaron pujar por la hoja, para sentirse más cerca a La Loba.
Así es como Shakira pasó inadvertida en la Guacherna
La Guacherna, uno de los eventos más representativos del precarnaval de Barranquilla, tuvo este año un giro inesperado con la participación de Shakira, luego de que lograra integrarse al desfile sin ser reconocida por el público. Según informó El Heraldo, la cantante, conocida como la reina del pop latino, se unió al evento bajo estrictas medidas, que le permitieron camuflarse junto a sus hijos entre los integrantes del disfraz colectivo Palo e’ Muerte.
La presencia de Shakira en el desfile, que este año se realizó en su honor con el lema “En Barranquilla se baila así”, fue cuidadosamente planeada para garantizar su anonimato. La artista se sumó al grupo de 250 personas que conformaban el disfraz colectivo, ocupando la posición 150C en el recorrido. La estrategia fue tan efectiva que ni siquiera los demás participantes del grupo sabían que compartían espacio con la estrella mundial.
Gonzalo Guarín, director del disfraz colectivo Palo e’ Muerte, explicó a El Heraldo que la participación de Shakira fue gestionada con absoluta reserva. Según detalló, el contacto se realizó a través de amigos en común, quienes solicitaron su colaboración para que la cantante pudiera disfrutar del carnaval sin ser identificada. “Nos llamaron y nos pidieron el favor porque ella quería disfrutar del evento, pero necesitaba hacerlo con total reserva”.
El plan fue diseñado para que Shakira pudiera integrarse al desfile como una participante más, sin atraer la atención del público ni de los medios. Guarín señaló que la clave del éxito fue mantener el secreto incluso entre los integrantes del grupo. “Si alguien lo descubría, todo se arruinaba. Por eso, la incorporamos al grupo sin fotos, sin menciones. De hecho, ninguno de los participantes sabía que ella estaba con nosotros, solo yo”.

Antes de iniciar el desfile, Shakira compartió con los miembros del colectivo, acompañada de sus hijos. Según Guarín, la artista esperó sentada en un bordillo hasta que llegó el momento de comenzar el recorrido. Durante el desfile, bailó y disfrutó al ritmo del carnaval barranquillero, pasando desapercibida entre los demás participantes.
El plan se ejecutó con precisión hasta el final. En un punto previamente acordado, cerca de un lugar conocido como La Tiendecita, Shakira se retiró del desfile sin ser detectada. Guarín destacó que todo se desarrolló según lo planeado, lo que permitió que la cantante viviera una experiencia única en su tierra natal sin comprometer su seguridad ni alterar el evento.
Más Noticias
Preocupación por El Catatumbo, el último mensaje sobre Colombia del Papa Francisco
Cuando estalló la violencia guerrillera en esa convulsionada región de Norte de Santander, el Santo Padre elevó sus oraciones por las víctimas de desplazamiento forzado que ya son más de 60.000, según datos de Naciones Unidas

Desde presidentes hasta artistas: los colombianos que tuvieron el privilegio de conocer al papa Francisco
Su pérdida deja un vacío profundo en la Iglesia y en el corazón del mundo católico. Líderes y figuras públicas lo recuerdan por sus gestos y mensajes

Fallecimiento del papa Francisco: estos fueron los emotivos mensajes que envió durante su visita a Colombia; “No tengan temor”
El sumo pontífice murió luego de presentar graves problemas de salud a nivel respiratorio. Mientras miles de feligreses en el mundo oraban por su recuperación, su estado se tornó crítico

La despedida de Francisco: los mensajes que le envió a Colombia durante su pontificado
Desde su preocupación por las víctimas del conflicto armado hasta sus palabras a los indígenas amazónicos, el sumo pontífice destacó los desafíos sociales y medioambientales del país

El mundo católico llora la partida del papa Francisco y Colombia recuerda los momentos que marcaron su visita al país
En 2017, el pontífice recorrió el país dejando un mensaje de esperanza. Su impacto aún resuena en las comunidades que lo acogieron con devoción
