Piter Albeiro no fue ajeno a una de las situaciones más polémicas que se hayan registrado en Cartagena en las últimas semanas. Y es que en redes sociales se viralizó un video en el que una mujer nortesantandereana denunció que los taxistas que permanecían en el aeropuerto Rafael Núñez quisieron cobrarle $100.000 por un trayecto desde la terminal aérea hasta Bocagrande, una de las zonas más turísticas de la ciudad, triplicando el valor habitual para un viaje de este tipo.
Esta persona, que se identificó como “Desire”, aseguró que viajó a la capital bolivarense con el fin de celebrar su aniversario número 20 junto con su marido; sin embargo, el tono de la mujer causó gracia en decenas de internautas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No era para menos; la mujer pronunció términos como “arrechísimo”, “tochada”, entre otros, los cuales no son muy comunes en diferentes regiones del país.
“Arrechísimo lo que les voy a contar y qué decepción de una como colombiana, porque soy cucuteña, y venir acá a Cartagena, hoy sábado a celebrar la luna de miel y los 20 años de casada con mi marido, para que me dejara las maletas tiradas porque está cansado (de buscar un taxi) y se largara a tomarse un café porque está arrechisimo”, dijo la mujer en el video.
La mujer explicó que a pesar de que el valor sugerido de la carrera era de $27.500, los taxistas no quisieron negociar con ella y pretendían obtener hasta $100.000 por el viaje, argumentando que las lluvias que se registraban en la ciudad para ese momento complicaban su llegada a la zona.
“¿100.000? Si esta tochada dice 27.5000 y su respuesta es que el carro se les va a lavar con la lluvia, se les va a inundar y por eso no nos llevan ¿cómo lo ven? Arrechísimo, mano. Estoy es lo más arrecho que he visto en la vida porque prefieren estarse ahí parqueados hasta que llegue un gringo, un europeo o un árabe. A ellos sí los llevan”, sentenció.
La situación llamó la atención de, incluso, el comediante santandereano que no desaprovechó la ocasión para publicar un mensaje en sus redes sociales en el que se declaró “fan” de la mujer nortesantandereana, que incluso llegó a discutir con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, por su denuncia.
“Me declaro fan de la señora nortesantandereana que está en cartagena arrechísima porque un taxi le cobraba 100.000 cada video es mejor que el otro, “casi se me acaba el matrimonio de 20 años de aniversario porque este toche me dice que no pelee más y de malas” jajajajajajajjajaa”.
Albeiro aseguró además que “si hay algo dificil de calmar es una mujer emputada y si es de los santanderes no es dificil, es IMPOSIBLE la hicieron emputar ahora se aguantan jajajjajajaa”.
Y es que el dirigente bolivarense aseguró a través de sus redes sociales que las autoridades en Cartagena buscaron por horas a esta mujer para que diera a conocer su caso ante los organismos encargados. Sin embargo, Turbay aseguró que la mujer “nunca apareció”, así como la denuncia representaba una campaña de desprestigio contra la ciudad.
“A la señora que hace el video en tiktok desde una cuenta comercial de fajas, la estuvimos buscando y contactando a través de la @secturismoctg y jamás apareció. Yo mismo, inclusive. La llamamos, le dejamos mensajes y nada. No tiene reserva en ningún hotel de la ciudad. Los agentes de @PoliciaCtagena del @aeroCTG desmienten sus declaraciones y califican de desproporcionadas. Queremos conocer su versión. Ojalá no sea otro de los tantos casos de campañas de desprestigio en contra la ciudad, que detectamos y desactivamos.
Ante ello, la nortesantandereana volvió a publicar un video en sus redes sociales en el que dio muestras de su presencia en ‘La Heroica’ e invitó al alcalde cartagenero a verificar la situación.
“Es la verdad y salió el alcalde diciendo que este pechito, la señora de fajas Desllim, es decir Desire, porque me llamo Desire, vino fue a desprestigiar a Cartagena. Señor alcalde, no es mentira. Tiene usted un equipo de asesores que dicen que me estuvieron buscando y que es mentira, que no estoy hospedada en ningún hotel de Boca Grande, pero mire las maravillosas vistas de las que estoy disfrutando. Acá estoy, verifique bien”, aseguró a través de otro video en sus redes sociales.