El actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, reapareció ante los medios de comunicación para aclarar varios datos sobre los escándalos en los que se ha visto involucrado, empezando por la denuncia que pesa en su contra por presunta violencia intrafamiliar contra su esposa, Adelina Guerrero, en una residencia en Madrid, España, el pasado 30 de junio.
Sin embargo, el político y ficha clave del presidente Gustavo Petro también dedicó un momento para hablar de los audios que desataron la primera polémica del Gobierno nacional, al mencionarse la presunta financiación irregular de la campaña del hoy primer mandatario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según comentó en una entrevista con La W, sus airadas palabras se dieron en un momento de rabia y no corresponden a la realidad de lo que ocurrió durante el 2022, cuando acompañó al entonces candidato en su carrera a la Casa de Nariño.
“Los audios no son un pronunciamiento mío, no son una entrevista, son una conversación privada, que se oye demasiado feo, porque soy muy vulgar al hablar. Podría pedir excusas por la cantidad de vulgaridades que dije”, comentó Benedetti al medio radial. Añadió que sus mensajes fueron sacados de contexto y que nunca se publicó la contraparte del material en el que insultó y reclamó a la hoy directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.
“Estamos de acuerdo que una conversación se hace entre dos personas, y si solo está el audio de una persona y no la retroalimentación del mensaje, no puede ser que lo que diga Benedetti sea palabra de Dios”, comentó Benedetti a La W.
Además, el funcionario de Petro aseguró que, a pesar de proporcionar el material a un equipo periodístico, que terminó en una serie de indagaciones contra Sarabia y él mismo, nunca dio su autorización para que fueran publicados. “Una cosa es entregar unos videos y otra autorizar su publicación. Nunca estuve de acuerdo con que fueran publicados”, comentó al medio radial.
En otro momento de su entrevista, Benedetti hizo referencia directa a los supuestos 15.000 millones de pesos que consiguió para apoyar la campaña de Gustavo Petro en el departamento del Atlántico, asegurando que todo se trató de una “rabieta” por no conseguir un cargo en el Gobierno nacional luego de que Petro ganara las elecciones en 2022
“El presidente no tiene nada que ocultar y yo no tengo nada que decir de él. Esos 15.000 millones de pesos son una exageración y una rabieta mía, como lo he dicho y sostenido siempre. La rabia es algo que va en la piel, no va en la capacidad de análisis”, señaló al medio radial.
Incluso, aseguró que jamás tuvo relación con la parte financiera de la campaña y que todos los temas de dinero siempre fueron manejados por el entonces gerente de la campaña y hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
“Confío en el proceso que él hizo como gerente, pero no tengo absolutamente nada que ver, ni mucho menos que son 15.000 millones de pesos del narcotráfico. Nunca me he tomado una Coca Cola o un tinto con alguien que sea narcotraficante”, comentó Benedetti.
Sin embargo, el actual embajador reconoció que se sumó a la campaña presidencial de Gustavo Petro con la esperanza de ocupar un alto cargo en el Ejecutivo, aunque finalmente fue designado pro el presidente como embajador de Colombia en Venezuela, y posteriormente como diplomático ante la FAO. “Yo estuve en la campaña de Petro porque quería algo, no lo voy a negar, hubiera querido un ministerio, pero las circunstancias no se dieron”, aceptó.
Asimismo, el embajador fue blanco de críticas tras protagonizar un fuerte altercado con una de las periodistas, a la que terminó subiéndole el tono y reprochando su forma de desarrollar la entrevista. “Dios este tipo de políticos no debe representar al país, queremos gente decente, sería, honesto, transparente… Educado y culto”, señala uno de los comentarios.