Una nueva denuncia en Ibagué, la capital del Tolima, tiene en alerta a los padres y cuidadores, debido a que un criminal se realiza tocamientos indebidos frente a los colegios, lo que generó preocupación por el bienestar de los niños y las niñas, teniendo en cuenta se encuentran expuestos a los depravados sexuales.
Los hechos fueron expuestos por una habitante del barrio La Francia que vio al sujeto masturbarse frente a un colegio del sector durante la jornada del miércoles 7 de agosto, debido a que los niños tuvieron clase por orden de la alcaldía para no afectar el calendario académico.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así lo confirmó la secretaria de Educación Municipal, María Isabel Peña: “Este miércoles todas las instituciones educativas oficiales de Ibagué desarrollarán su jornada académica de manera normal, invitamos a todos los padres de familia a que envíen a sus niños y jóvenes para que no pierdan este día de clases con el ánimo de reponer fechas a raíz del paro que se vivió en junio”.
Al ver la situación que se estaba presentando frente al colegio Santofimio, en inmediaciones de la avenida Guadaleja, la ciudadana decidió gritarle al depravado desde su apartamento, pues desde la ventana pudo ver los actos indignantes que estaba cometiendo al interior de su vehículo, mientras observaba a los menores de edad sobre las 12:15 m.
La denunciante dio a conocer, en medio de una entrevista con el medio local El Nuevo Día, que el sujeto se movilizaba en un carro gris de placas CIY 441, y que dio varias vueltas por la zona, que fue lo que llamó su atención en un primer momento.
“El tipo le dio más de 10 vueltas a estas cuadras donde hay dos colegios públicos, el Leonidas Rubio y el Santofimio”, dijo la mujer, sorprendida y preocupada por la integridad de los menores de edad que se encontraban en la zona.
Y agregó: “Por lo que pude notar, el tipo estaba buscando a las niñas que salen del colegio. Nuestras niñas pueden estar en riesgo”, haciendo un llamado a las madres y cuidadoras de los niños, niñas y adolescentes que estudian en esos planteles educativos, con el fin de que estén atentos todo el tiempo a ellos.
En cuanto a las características del agresor, la mujer explicó que es “un señor moreno, de cabello corto al estilo militar, delgado, no muy alto y de aproximadamente 40 años”, con el fin de que los menores de edad también estén alerta y no se acerquen a los carros que vean parqueados en la zona.
Así también, se confirmó que el caso no fue denunciado ante las autoridades, pero se espera que se incremente la presencia policial en el sector, debido a que el sujeto puede volver, y no solo cometer estos actos indecorosos al interior de su carro, sino que puede llegar a raptar a alguno de los niños.
Los ciudadanos esperan que las autoridades de educación de Ibagué también incrementen la seguridad al interior de los colegios y den charlas a los menores de edad, con el fin de que tengan herramientas para proteger su integridad.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia aclaró que “La prevención es fundamental a la hora de buscar caminos que protejan a niños, niñas y adolescentes de situaciones de abuso sexual y para prevenir, la educación sexual es esencial. Las personas adultas debemos prepararnos y estar informadas para brindar a niños, niñas y adolescentes respuestas adecuadas que orienten sobre los riesgos, pero que también los habiliten a vivir su sexualidad sin culpa ni tabúes, con responsabilidad y respeto por sí mismos y los demás”.