Video: 2 patrulleros fueron arrollados por camión, conductor iba en estado de embriaguez

El camión de frutas y verduras identificado, aparentemente perdió el control

Guardar

Nuevo

Ambos patrulleros fueron inmediatamente trasladados a un centro médico cercano - crédito Colprensa
Ambos patrulleros fueron inmediatamente trasladados a un centro médico cercano - crédito Colprensa

En un trágico accidente ocurrido el sábado 22 de junio en la localidad de Kennedy, Bogotá, dos patrulleros de la Policía Nacional resultaron gravemente heridos tras ser atropellados por un camión turbo de la empresa Comervipc, dedicada a la comercialización de frutas y vegetales. El incidente tuvo lugar durante la tarde y rápidamente movilizó a las autoridades para atender la emergencia y asistir a los heridos.

El camión, identificado con las placas TTZ433, aparentemente perdió el control, lo que ocasionó el atropello de los patrulleros Danian Saúl Patiño Estrada y Luis Antonio Aldana Martínez. Ambos uniformados forman parte del cuarto ciclo del curso de ascenso de la Escuela de Suboficiales y Técnicos (Esjim).

El comando de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el implicado en el choque presentó un grado 1 de embriaguez. Los uniformados heridos en el accidente tuvieron que ser sometidos a cirugía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El incidente tuvo lugar durante la tarde y rápidamente movilizó a las autoridades para atender la emergencia y asistir a los heridos - crédito Colombia Oscura/X

El impacto del accidente dejó a los patrulleros con graves lesiones. Danian Saúl Patiño Estrada fue diagnosticado con trauma craneoencefálico, lesiones en el tórax cerrado, fracturas en la cadera, fémur izquierdo, y fracturas en la tibia y peroné de ambas piernas. Por su parte, Luis Antonio Aldana Martínez sufrió un trauma craneoencefálico leve, fractura cerrada en la mano y muñeca izquierda, y una fractura cerrada en el tercio distal de la tibia derecha.

Ambos patrulleros fueron inmediatamente trasladados a un centro médico cercano, donde recibieron atención especializada por la gravedad de sus lesiones.

Más accidentes en el país

Mientras las autoridades se movilizaban para atender el accidente de los patrulleros en Kennedy, un grave accidente se reportó simultáneamente en la vía que conecta Quibdó con Istmina, a la altura del Puente Rancherías. En este incidente, un bus de servicio público afiliado a la empresa Arauca cayó a una quebrada, lo que dejó a nueve personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El siniestro fue informado por la misma gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, a través de su cuenta personal en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. “Se ha presentado un accidente de tránsito en la vía Quibdó-Istmina, a la altura del Puente Rancherías, involucrando la caída en la quebrada de un bus del Expreso Arauca y dejando preliminarmente nueve (9) lesionados. Afortunadamente no hay ninguna persona fallecida”, detalló la gobernadora.

Las fotografías compartidas por medios locales muestran el bus que se precipitó hacia la quebrada, quedando de costado bajo el Puente Rancherías. El cuerpo de agua no era muy profundo, lo que evitó que el vehículo se hundiera por completo, lo que redujo así la gravedad del accidente.

Un grave accidente se reportó simultáneamente en la vía que conecta Quibdó con Istmina, a la altura del Puente Rancherías - crédito redes sociales
Un grave accidente se reportó simultáneamente en la vía que conecta Quibdó con Istmina, a la altura del Puente Rancherías - crédito redes sociales

Los heridos fueron rápidamente trasladados a centros asistenciales para evaluar la severidad de sus lesiones y proporcionar el tratamiento necesario. A pesar de la seriedad del incidente, el accidente no dejó víctimas fatales.

La gobernadora Córdoba hizo un llamado a la precaución al transitar por esa vía, especialmente en los tramos más peligrosos. “Se recomienda precaución al transitar por esta vía, especialmente en los tramos de mayor peligrosidad”, añadió en su mensaje.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente. Aunque aún no se ha precisado el número total de pasajeros a bordo del bus, se están llevando a cabo las pesquisas pertinentes para determinar las razones por las cuales el vehículo salió de la vía y terminó en la quebrada.

El conductor del bus habría perdido el control del vehículo en una curva, provocando el desastre vial - crédito Colprensa
El conductor del bus habría perdido el control del vehículo en una curva, provocando el desastre vial - crédito Colprensa

Apenas un día antes del accidente en Kennedy y el incidente en Quibdó, otro grave suceso se produjo en la carretera que conecta Medellín con Cúcuta. En la noche del viernes 21 de junio, un fuerte volcamiento lateral de un bus de transporte, que cubría la mencionada ruta, dejó un saldo trágico de al menos 2 muertos y 29 heridos.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Pamplona, en el kilómetro 3, en una zona conocida como la Vuelta de los Adioses. Según los informes preliminares, el conductor del bus habría perdido el control del vehículo en una curva, provocando el desastre vial.

Guardar

Nuevo