De seis tiros, sicarios asesinaron a un hombre en un local de comidas rápidas en Soacha, al sur de Bogotá

Los comensales que se encontraban alrededor de la víctima salieron corriendo tras la serie de detonaciones que cobraron la vida del hombre, de 30 años

Guardar

Nuevo

El caso se registró en el sector de Quintanares - crédito Colprensa
El caso se registró en el sector de Quintanares - crédito Colprensa

En un negocio de comidas rápidas ubicado por el sector de Quintanares, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), un hombre de 30 años no sabía que estaba degustando su última cena.

Mientras comía rodeado de otros comensales vecinos, irrumpió un sicario, quien descargó todo el tambor de su revólver sobre la víctima, que trató de salir corriendo, pero murió en el lugar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos, según lo que reportaron autoridades locales, ocurrieron pasadas las 10 de la noche del miércoles 20 de junio, momento en el que el pistolero entró como un cliente más al establecimiento, pero en vez de pedir una hamburguesa o una salchipapa, repartió fue bala.

El occiso, que intentó huir al ver de frente al sicario, fue ultimado en el lugar, motivo por el cual los uniformados del sector hicieron presencia en el negocio de comidas rápidas, y luego de toparse con la escena del crimen, notificaron por radio el 901 (como se reportan entre patrulleros la muerte de una persona en un hecho violento).

Minutos más tarde llegaron los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantan en estos momentos la indagación con la cual se buscará dar con el escondite de los asesinos, dado que, el sicario habría escapado en un automóvil y no en una motocicleta, como suele ser el modus operandi en los casos de sicariato.

La revisión de las cámaras de seguridad en las zonas adyacentes al local comercial serán claves en el curso de la investigación que se lleva a cabo, debido a que con ella se espera identificar el número de la matrícula del vehículo hacia el cual habría salido corriendo el pistolero, quien se perdió entre los callejones del vecindario con su cómplice.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de manera oficial sobre cuál habría sido el móvil que habría motivado al más reciente homicidio que vuelve a sacudir las calles de Soacha.

En Soacha capturaron a un hombre por presunta agresión a menores

Con hace poco más de una semana de diferencia, un hombre fue capturado por la Policía en Soacha luego de conocerse el caso la mañana del martes 11 de junio de 2024 por una presunta agresión física a los hijos menores de su pareja en una vivienda del barrio Versalles, en el municipio de Soacha (Cundinamarca). Las denuncias de vecinos alertaron a las autoridades, quienes al llegar al lugar encontraron a los menores con múltiples lesiones.

Las autoridades capturaron a un sujeto señalado de agredir físicamente a varios menores de edad, hijos de su pareja sentimental - crédito iStock
Las autoridades capturaron a un sujeto señalado de agredir físicamente a varios menores de edad, hijos de su pareja sentimental - crédito iStock

El individuo —padrastro de los niños— había intentado escapar antes de ser detenido por la Policía Nacional y a través del registro hecho por El Ojo de la Noche de Noticias Caracol, se evidenció la condición de los menores de 8, 9 y 11 años, quienes presentaban laceraciones, golpes y heridas en la cabeza.

El coronel Germán Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó que los menores fueron trasladados al hospital Mario Gaitán Yanguas para recibir atención médica y añadió que también investigarán a la madre de los niños para aclarar si estaba al tanto de los abusos, y si tomó medidas para protegerlos.

El acusado, de 25 años, tenía una orden de arresto previa por violencia intrafamiliar agravada, y fue presentado ante un juez de control de garantías, quien impuso una medida de aseguramiento en un centro penitenciario. Por el lado de los menores, se confirmó que permanecen bajo evaluación médica y se determinará si quedarán a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) o continuarán bajo el cuidado de su madre.

El señalado por maltrato intrafamiliar fue capturado en Soacha - crédito Colprensa
El señalado por maltrato intrafamiliar fue capturado en Soacha - crédito Colprensa

Las cifras presentadas en mayo de 2024 por la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá mostraron un aumento preocupante de casos de violencia intrafamiliar. En 2023, se registraron 40.084 casos en las comisarías de familia en Bogotá, y en los primeros tres meses de 2024, ya se reportaron 8.949 incidentes, con un 67% de las víctimas siendo mujeres.

Guardar

Nuevo