Karen Sevillano: la historia de la tiktoker que soñaba con regalarle una casa a su mamá y hoy es millonaria

La creadora de contenido saltó a la fama a través de las redes sociales, pero también se ha destacado en la televisión colombiana

Guardar

Nuevo

Ella es Karen Sevillano, la influenciadora que ganó ‘La casa de los famosos Colombia’ -crédito @karensevillano/ Instagram
Ella es Karen Sevillano, la influenciadora que ganó ‘La casa de los famosos Colombia’ -crédito @karensevillano/ Instagram

Karen Sevillano se ha robado la atención de los televidentes colombianos, en especial los del Canal RCN, después de convertirse en la ganadora de la primera temporada de La casa de los famosos Colombia.

Sin embargo, llegar a participar en este reality no pasó por casualidad, puesto que la caleña ha construido una sólida base de seguidores después de convertirse en tendencia en las redes sociales por sus ingeniosos videos de humor.

La influencer, de 28 años, comenzó en diferentes plataformas digitales como Instagram y Tiktok realizando cortos clips sobre momentos de la vida cotidiana, los narraba con humor y una singular voz con la que se ganó popularidad. Sus audios fueron replicados por varias figuras del entretenimiento, entre ellas, Lina Tejeiro, Greeicy Rendón, Valentina Lizcano, Martina La Peligrosa, entre otras.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Inicios de Karen Sevillano antes de participar en La casa de los famosos Colombia  - crédito Karen Sevillano/Facebook
Inicios de Karen Sevillano antes de participar en La casa de los famosos Colombia - crédito Karen Sevillano/Facebook

“A la gente le quedó fácil coger mi voz y ponerse a hacer los videos. No es lo mismo la gente que los comparta a que las personas los hagan. De las primeras mujeres influyentes que lo hicieron fue Lina Tejeiro, después siguieron varias actrices. Hasta Gabriela Tafur. Quedé asombrada“, expresó cuando tenía 25 años en el medio Qhubo de Cali.

Durante la pandemia, sus videos cada vez se volvía más populares, pero la caleña reveló en una entrevista con Los 40 principales que su iniciativa de realizar videos fue inesperada: “En mi tiempo libre me colocaba como a hablar de la cotidianidad, cosas por las que en el momento me estaban molestando y así era el video, pero no era planeado (…) cuando apareció Tiktok como que me daba mucha jartera estarme aprendiendo como tantas cosas, tantos audios, entonces yo como que no, yo voy a grabar aquí y pues pasó todo esto”.

Karen Sevillano se volvió famosa en las redes sociales por publicar videos de humor - crédito @karensevillano/Instagram
Karen Sevillano se volvió famosa en las redes sociales por publicar videos de humor - crédito @karensevillano/Instagram

Los temas de sus videos más populares se basan en las infidelidades de los hombres y el empoderamiento de la mujer: “Es una temática que nos abarca a todas las mujeres, en mi entorno de amigas pasa mucho, a mis primas. Siempre las veo cogiendo lucha con los hombres. A mi alrededor hay alguien que está sufriendo, la engañaron, le mintieron, la dejaron, dan mucha lidia los hombres”, indicó en su momento para el medio local.

Para la caleña fue muy sorpresiva la fama que logró alcanzar en las plataformas digitales: “Yo al principio y todavía no me lo creo, como le digo a todas las personas, no te voy a decir que estoy viviendo el sueño porque nunca lo soñé, entonces para mí todo es una sorpresa, yo no me lo puedo creer, no lo puedo explicar, pero es muy lindo enter esa acogida de muchas personas”, añadió para el programa radial.

La influencer colombiana inició haciendo videos en TikTok acerca de momentos de la vida cotidiana - crédito @karensevillano/Instagram
La influencer colombiana inició haciendo videos en TikTok acerca de momentos de la vida cotidiana - crédito @karensevillano/Instagram

La creadora de contenido, que acumula 2,8 millones de seguidores en la red social Instagram, después de alcanzar la fama en las plataformas digitales pasó a la televisión colombiana. Participó y ganó el reality LOL: Last One Laughing Colombia, donde concursó junto a Don Jediondo, El Mindo, Hassam, Connie Camelo y otros humoristas. Asimismo, también estuvo en el programa Duro contra el mundo presentado por Maleja Restrepo.

Sevillano también hizo parte del elenco de la película Una amante de infarto junto a Nelson Polanía, Iván Marín, Omar Murillo, Fabiola Posada y Freddy Beltrán. Sin embargo, fue en La casa de los famosos Colombia que la caleña se ganó el reconocimiento nacional.

La creadora de contenido participó en otros programas de televisión - crédito @karensevillano/Instagram
La creadora de contenido participó en otros programas de televisión - crédito @karensevillano/Instagram

Aunque alcanzó la fama de forma inesperada, Karen Sevillano indicó en sus comienzos en las plataformas digitales que su sueño principal era comprar una casa a sus padres: “Mi sueño es comprarle una casa a mis papás, yo vivo por ellos, lo son todo para mí. Primero están ellos que yo”, indicó.

Gracias a su constancia en las redes y el apoyo de otros influencers como La Segura y El Mindo, quiene tiene como referentes, la caleña creció en su carrera: “Karol Márquez, me escribe todos los días, me dice que le pregunte lo que sea. Es muy buena persona”, expresó Sevillano, demostrando uno de los tantos consejos que recibió de diferentes personalidades de la industria del entretenimiento.

Mis amigas Luis Fernanda y mi amigo Matías me decían ‘Karen, deberías hacer videos’. Al principio no me animé porque veía mucho el compromiso. Y más en las redes sociales que uno se topa con gente muy mala, que hace daño. Criticar a alguien a través de la pantalla es muy fácil y sencillo. Un día me decidí, pero nunca pensé que me iba a pasar todo esto, tener tantos seguidores y que impacto tenía en mi vida, yo lo hacía por diversión y por hobbie”, añadió.

La influencer pasó dificultades en su vida antes de alcanzar la fama -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN
La influencer pasó dificultades en su vida antes de alcanzar la fama -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN

Su deseo y ganas de salir adelante le permitieron continuar con sus videos en las redes, a pesar de los comentarios negativos: “Además de la burla y el rechazo a uno le toca volverse fuerte con el tiempo. Uno cuando crece desde la carencia valora muchas cosas. Uno siempre quiere que el otro tenga para que no se sienta como uno”, dijo en el reality.

Durante la competencia, la caleña compartió aspectos cruciales de su niñez y juventud que hicieron motivarla a comprarle una casa a sus padres: “Desde que tengo diecisiete años me la sudo para alcanzar mis sueños. Además, vivo por mi papá y mi mamá, quienes han sido un pilar fundamental en mi vida”, expresó.

Karen Sevillano tenía el sueño de comprarle una casa a sus padres - crédito ViX
Karen Sevillano tenía el sueño de comprarle una casa a sus padres - crédito ViX

”La gente que me conoce a mí desde el 2019, sabes que cuando yo me compré mi carro, que lo compré antes que la casa de mis papás, yo me puse a llorar casi que 10 días porque yo dije me estoy gastando la plata de la casa de mis papás en un carro. A pesar de que lloré un río, le dije a mi padre que me iba a comprar el hogar de mi familia, cuando me dijo que encontró el lote para construirla”, agregó en una actividad de La casa de los famosos.

La caleña también relató las dificultades que atravesó su familia debido al racismo en su entorno: “Ser niña negra alrededor de personas ignorantes no es fácil”, confesó.

Además, Sevillano reveló haber enfrentado situaciones de acoso y maltrato durante su adolescencia, obligándola a desarrollar habilidades defensivas. “Me tocó aprender a defenderme”, expresó, recordando los momentos difíciles que vivió.

Guardar

Nuevo